www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha solicitado al Gobierno que recapacite sobre la errónea elección de Villar de Cañas para la ubicación del almacén nuclear, pidiendo que "descarte definitivamente este proyecto". Así, ha avanzado que solicitará "un debate en el Congreso de los Diputados para que informen de las inversiones que se están realizando en Villar de Cañas relacionadas con el almacén nuclear".
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que "Page solo se preocupa por convertir a sus cientos de asesores y a los de Podemos en funcionarios por decreto, es decir, por la puerta de atrás". Así se ha manifestado en referencia a una información aparecida en los medios sobre un borrador de decreto, elaborado por el PSOE y Podemos "para colocar a dedo a sus asesores y altos cargos que no tienen la condición de funcionarios públicos".
Patricia Franco valora los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre
Patricia Franco valora los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha registró a finales de 2017 un total de 29.000 puestos de trabajo más que en el año anterior

Al final del año 2017, Castilla-La Mancha contaba con 29.000 puestos de trabajo más que en el año anterior, en lo que supone la segunda mayor subida interanual de la ocupación desde que comenzó la crisis. El paro se redujo en 22.500 personas el año pasado. Por lo que se refiere a los datos trimestrales, el empleo ha crecido en 6.800 personas.
La facturación en la exportación de vinos de Castilla-La Mancha se ha incrementado en un 13% en un año. Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo. "La región vuelve a batir su propio récord, alcanzando los 625 millones de euros desde noviembre de 2016 a noviembre de 2017, un 13 por ciento más que el mismo periodo del año anterior", ha celebrado el consejero.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional de los 'Carnavales Religiosos de Ánimas' de Valdeverdeja, municipio de la provincia de Toledo y el 'Encuentro de las cuadrillas' de Nerpio, en Albacete. La primera de ellas surgió en 1993 como un referente de la transmisión oral de las costumbres del municipio, mientras que la segunda fiesta se celebra desde el siglo XVII.
María Diaz (Podemos CLM) reunida con miembros de la Comisión Redactora del Estatuto de Informativos del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha
María Diaz (Podemos CLM) reunida con miembros de la Comisión Redactora del Estatuto de Informativos del ente público de Radio Televisión Castilla-La Mancha (Foto: Podemos CLM)

Podemos CLM se une a los trabajadores en la aprobación del Estatuto y la creación del Consejo de Informativos

Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: PP CLM)

El PP exige dimisiones por el escándalo de los ginecólogos sin titulación especialista

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha exigido la dimisión del consejero de Sanidad, o, de no ser así, que Page le cese, porque, de lo contrario, Page será el responsable del grave escándalo sin precedentes que supone que mujeres hayan sido atendidas en nuestra región por ginecólogos sin titulación oficial.
El secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, ha recordado que es la Inspección de Trabajo, y no el sindicato, quien ha pedido a la Fiscalía que actué contra el diseñador y empresario textil Alejandro de Miguel por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, tipificado en el artículo 311 del Código Penal y castigado, en su grado mínimo, con entre seis meses y seis años de presión y multa de seis a doce meses.
García Molina se reúne se Bruselas con el Coordinador de la lucha antiterrorista de la Unión Europea
García Molina se reúne se Bruselas con el Coordinador de la lucha antiterrorista de la Unión Europea (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

García Molina se reúne se Bruselas con el Coordinador de la lucha antiterrorista de la Unión Europea

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Castilla-La Mancha lleva las cuentas al día: encadena un semestre pagando en un máximo de 10 días a sus proveedores

Carlos Velázquez, diputado y vocal del PP en Castilla-La Mancha
Carlos Velázquez, diputado y vocal del PP en Castilla-La Mancha (Foto: PP en Castilla-La Mancha)

El PP denuncia un "caos y colapso" en todos los servicios de Urgencias

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado una nueva semana “caótica” en las Urgencias de todos los Hospitales de nuestra región, con decenas de pacientes esperando más de 24 horas en muchos casos, para ser ingresados en planta y a la espera de recibir una cama.
El SESCAM implanta un sistema centralizado para gestionar los centros y servicios de transfusión de sangre de todos los hospitales de la región
El SESCAM implanta un sistema centralizado para gestionar los centros y servicios de transfusión de sangre de todos los hospitales de la región (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El SESCAM centraliza los servicios de transfusión de sangre de todos los hospitales de la región

El Hospital General Universitario de Ciudad Real es el primero de la región que ha completado el proceso de implantación del programa e-Delphyn BB con el que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha va a centralizar en un registro telemático único la gestión los servicios y datos de los Bancos de Sangre de los catorce hospitales y tres centros de transfusión de la región.
Una joven estudiante de la Universidad de Castilla-La Mancha ha denunciado ante la Policía a los miembros de un grupo de Whatsapp por una repugnante conversación en la que amenazan con violar a la denunciante y se burlan de los abusos sexuales, como los presuntamente cometidos por 'La Manada'. "La muchacha está para entrar a criar"/ "Para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos"/"¿Cuál es nuestro oficio?: violar, violar"/ "Y si nos marcamos un manada". Son fragmentos de la repulsiva conversación, que ya ha sido objeto de condena por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha o la Asamblea Universitaria de Albacete, así como de las redes sociales.
Investigadores del Hospital de Guadalajara
Investigadores del Hospital de Guadalajara (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

Investigadores de Guadalajara ponen los cimientos para atajar la hepatitis B, el VIH o tumores

Investigadores de Guadalajara publican en ‘Journal of Virology’ un trabajo sobre una potencial herramienta terapéutica para infecciones virales crónicas o tumores. La investigación, realizada por profesionales de los servicios de Digestivo, Microbiología y Hematología del Hospital de Guadalajara junto a profesionales del Hospital de La Paz, apunta a la reactivación de células citotóxicas para curar enfermedades como la hepatitis B, VIH o tumores como el hepatocarcinoma.



0,703125