www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: PP CLM)

Guarinos pide que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha voten a favor de la prisión permanente revisable

La entrega se hará el 5 de abril en el Teatro Palenque

Ismael Sánchez, Manu Trigueros, María Teresa Ortiz, Adán Muñoz, Ángel Galán y la Hermandad de Donantes de Sangre

Un año más, y van dieciocho, los prestigiosos Premios Ciudad de Talavera recogen a destacadas personalidades en diversos campos de la cultura, el deporte, la economía, la tecnología, la promoción local y la solidaridad. Los galardonados son, respectivamente, Ismael Sánchez, Manu Trigueros, María Teresa Ortiz, Adán Muñoz (en la foto), Ángel Galán y la Hermandad de Donantes de Sangre.
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha insta al Gobierno de Emiliano García-Page "a negociar ya un Acuerdo General de recuperación de empleo, derechos y servicios públicos" en la Junta. "Este era un objetivo central de la legislatura y ahora es posible llevarlo a cabo; al fin vamos a poder empezar a recuperar empleo neto en la Junta, en las diputaciones y en los ayuntamientos", señalan.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido que el sistema judicial español vaya "al límite" de lo que permite la Constitución en aquellos delitos "que tienen especial alcance social", de manera que la sociedad pueda protegerse puesto que "no todos los delitos son igualmente graves". Así se ha pronunciado al ser preguntado al respecto de su opinión sobre la derogación o no de la prisión permanente revisable, que ha vuelto al debate público a raíz del crimen del pequeño Gabriel. Con su respuesta, Page no ha aclarado cuál es su posición al respecto ya que si por un lado critica que se "utilice el dolor como arma arrojadiza", por otro, pide ir "al límite constitucional".
El campus universitario de Guadalajara está encaminado. El gobierno regional se ha mostrado convencido de que en "breves fechas" se rubricará el acuerdo para que se desarrolle finalmente la institución educativa.
Vicente Tirado
Vicente Tirado (Foto: PP de Castilla-La Mancha)

El PP asegura que Page es el "enemigo número uno del mundo rural"

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que “Page se ha convertido en el enemigo número uno del mundo rural de Castilla-La Mancha”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa mejorando las infraestructuras de la Atención Primaria
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa mejorando las infraestructuras de la Atención Primaria (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa mejorando las infraestructuras de la Atención Primaria

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha visitado el nuevo consultorio local de Atalaya del Cañavate. Una nueva infraestructura sanitaria que es fruto de los planes de empleo de la Junta, y que ha permitido acondicionar el nuevo consultorio tras la adaptación de una vivienda en las antiguas escuelas de los maestros del municipio, con una inversión que ha rondado los 37.000 euros.
Acto institucional del Día Internacional de las Mujeres
Acto institucional del Día Internacional de las Mujeres (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El Gobierno regional primará a las mujeres con entre el 20 y el 66% más de ayudas dentro del Plan de Autoempleo de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional primará a las mujeres que se acojan al Plan de Autoempleo que pondrá en marcha el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, al que destinará un total de 7,5 millones de euros este año, con entre un 20 y un 66 por ciento más de ayudas.
Manifestación feminista 8-M en Castilla-La Mancha
Manifestación feminista 8-M en Castilla-La Mancha (Foto: CCOO)

CCOO y UGT destacan el éxito de la Huelga en Castilla-La Mancha

La del 8-M ha sido una Huelga sin precedentes en Castilla-La Mancha y en España. Con un alto seguimiento de los paros laborales por turno convocados por UGT y CCOO en nuestra comunidad autónoma, a los que se han sumado las trabajadoras y trabajadores de las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas; y con más de 20.000 personas que han participado en las concentraciones de este mediodía en la región.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha denunciado que Castilla-La Mancha Media, en ente público regional de radio y televisión, "se ha convertido en el altavoz de Page con la complicidad de Podemos". Para los 'populares' el ente público comete a diario "ejemplos de manipulación, sectarismo y falta de pluralidad".
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha asegurado que para alcanzar la igualdad de género y eliminar la brecha salarial y el techo de cristal, "los hombres tienen que saber dar un paso atrás para que nosotras demos uno adelante". Así se ha pronunciado en una entrevista con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo.
El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha culpado al Gobierno de Emiliano García-Page y a su 'socio' Podemos de la "pérdida de trabajadores autónomos" en la región a lo largo de 2017. "La subida de impuestos y el aumento de trámites administrativos va en detrimento de la implantación de empresas y nuevas inversiones", ha denunciado el 'popular', sin especificar cuántos trabajadores se han visto afectados.
El Consejo de Gobierno de Castila-La Mancha ha autorizado la contratación del programa de detección precoz de cáncer de mama con una inversión de 14.144.000 euros para las áreas sanitarias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca Guadalajara y Talavera de la Reina. Este programa abarcará el periodo comprendido entre 2018 y 2022, y estará dirigido a mujeres sin sintomatología en relación a esta enfermedad, con residencia en Castilla-La Mancha y cuya edad esté comprendida entre los 45 y 70 años.
La Sección de Nefrología del Área Integrada de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha recientemente una Escuela de Pacientes con el fin de mejorar el proceso de inclusión en tratamiento sustitutivo renal (diálisis/trasplante) de los pacientes nefrológicos. Durante las tres sesiones de las que se compone esta actividad, un paciente que ya ha pasado por diálisis y trasplante, informa y orienta desde su experiencia personal sobre este proceso a otros pacientes y familiares. El equipo de Nefrología coordina la reunión, aclara o puntualiza conceptos y amplía la información que se precisa.
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha dado a conocer que en lo que va de legislatura el Gobierno regional ha invertido 165,5 millones de euros en carreteras de Castilla-La Mancha, de los que más de 29 millones han ido destinados a la provincia de Ciudad Real. Así lo ha anunciado durante la visita a las obras en la travesía que comprende el tramo de las carreteras CM-3165 y CM-3167, después de que se haya firmado el convenio entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Herencia para la cesión de un tramo que, una vez ejecutado y remodelado por el Gobierno regional, volverá a ser de titularidad municipal.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado que "el Gobierno de Page y Podemos han votado en contra de la carrera profesional sanitaria", que reclaman los 'populares'. Velázquez ha lamentado que "Page dé la espalda a los profesionales sanitarios, y al mismo tiempo, haya impedido que se reconozca el mérito y la capacidad de todo el personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha".
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho públicos este viernes los datos del febrero, que dejan una bajada de 6.280 personas a nivel nacional, aunque en el caso de Castilla-La Mancha, la cifra de parados este mes se ha incrementado en 1.221 personas. Castilla-La Mancha registra 32.177 personas afiliadas más en a la Seguridad Social desde junio de 2015, y 27.286 personas menos inscritas en las oficinas Emplea de la región, según la consejera de Economía, Patricia Franco.


0,75