www.diariocritico.com
Los sindicatos llaman a participar en las protestas del 16 de mayo en defensa de las pensiones dignas
Ampliar
(Foto: CCOO)

Los sindicatos llaman a participar en las protestas del 16 de mayo en defensa de las pensiones dignas

jueves 10 de mayo de 2018, 19:14h
Los sindicatos CCOO y UGT en Castilla-La Mancha han llamado a los ciudadanos de la región a participar en las movilizaciones del próximo 16 de mayo por la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 y en defensa de pensiones dignas y garantizadas. Con el lema "¡No nos conformamos!, los sindicatos vuelven a convocar manifestaciones contra el Gobierno, a pesar del anuncio de la subida de un 3% en 2018.
La movilización intergeneracional de los últimos meses en el conjunto del país en defensa de unas Pensiones Dignas y de la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, "han forzado al PP a modificar la revalorización de las pensiones. Sin estas movilizaciones las modificaciones anunciadas no habrían sido posibles. Pero para los sindicatos esto es insuficiente".

"El Sistema Público de Pensiones requiere visión a largo plazo y el máximo consenso posible, y no improvisaciones y parches por parte del Gobierno. Por ello, seguimos exigiendo la derogación de la reforma de pensiones de 2013, que continúa en vigor, pese a que se pospongan sus efectos de manera temporal", señalan.

Por ello, se han convocado concentraciones en las cinco capitales de provincia:

Albacete, 11 horas, frente a la Tesorería de la Seguridad Social.
Ciudad Real, 12 horas, frente a la Tesorería de la Seguridad Social.
Cuenca, 12 horas, en la calle Carretería.
Guadalajara, 12 horas, frente a la Tesorería de la Seguridad Social.
Toledo, 11 horas, en la Plaza de Zocodover.

CCOO exige al Gobierno el carácter retroactivo del incremento de las pensiones desde enero de 2018. "Tras las concesiones del Ejecutivo a varios grupos políticos, se prevé que los Presupuestos Generales del Estado, -si finalmente se aprueban-, entren en vigor el próximo mes de junio, y la estimación del coste de la revalorización de pensiones debe asegurar un incremento de pensiones que garantice su poder adquisitivo desde principios de año", recuerdan.

El sindicato insiste en remarcar que el Sistema Público de Pensiones, que ha sido y debe seguir siendo garante de cohesión y protección social, es totalmente viable. "Las medidas en materia de pensiones anunciadas por el Ejecutivo demuestran lo que CCOO venimos denunciando: que el problema no es económico, sino de falta de voluntad política de un Gobierno enemigo de todo lo público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios