www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha
Guarinos durante la rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha (Foto: PP CLM)

El PP exige que Page aclare cuántos médicos sin homologación están trabajando en Castilla-La Mancha

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido al Gobierno de Page y Podemos una explicación "sobre el impago de 70 millones de euros en ayudas a planes de mejora". Merino considera "ilógico y desmedido" el retraso en los pagos de las ayudas de los planes de mejora cuya convocatoria fue publicada en el verano de 2016 y contó con 3.230 solicitudes de jóvenes agricultores.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción porque las previsiones sitúen a la región con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al de la media nacional tanto para este año como para 2019. Esta valoración llega después de que BBVA Research publicara el Observatorio Regional del primer trimestre de 2018, en el que este gabinete de estudio económico estima cuánto creció la economía española y la de las Comunidades Autónomas en 2017, así como las previsiones para este y el próximo año.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha informado de que un total de 636 alumnos de Castilla-La Mancha se han visto afectados este miércoles por el temporal de nieve, que ha ocasionado la cancelación total o parcial de 35 rutas escolares. Las provincias afectadas son Albacete, Cuenca y Guadalajara; en Toledo y Ciudad Real no se han registrado incidentes.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado a los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha a generar en sus móviles el carné electrónico que desde el pasado 1 de febrero está en marcha ofreciendo la posibilidad de identificarse de forma fácil y rápida en las bibliotecas.
CCOO exige a la consejería de Educación que, a la hora de encender y apagar las calefacciones de los centros educativos, tenga en cuenta al personal que realiza sus funciones fuera de los horarios lectivos, como es el caso de quienes se encargan de la limpieza de los institutos.
El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, y el director general de Juventud y Deportes y enfermo de ELA, Juan Ramón Amores
El director general de Calidad y Humanización en la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, y el director general de Juventud y Deportes y enfermo de ELA, Juan Ramón Amores (Foto: Junta de Castilla-La Mancha)

El gobierno regional rebate las acusaciones del PP sobre el estado de la Sanidad

"En política señora Riolobos no todo vale, y usted con esto ha saltado todos los límites posibles. En la política, estamos para servir a la ciudadanía. Usted ha intentado lo contrario, servirse de la ciudadanía para atacar el presidente de Castilla-La Mancha, al consejero de Sanidad y a todo un Gobierno. Pero no sólo eso, lo ha hecho utilizando los más débiles, a los enfermos de ELA”. Así lo ha expresado el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, que además sufre la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), respondiendo a las declaraciones que la semana pasada Carmen Riolobos afirmaba que "pacientes de ELA de Castilla-La Mancha no podían hacer tratamientos experimentales porque el Gobierno regional no las financia como otras Comunidades Autónomas".

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 07:15 de hoy, el nivel 1 de emergencia del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad Autónoma, incrementando así el nivel de este Plan, que se encontraba en fase de emergencia desde el sábado a las 12:15 horas.

Vecinas y vecinos se oponen al proyecto de macrogranja impulsado por Cefusa-ElPozo en Pozuelo (Albacete). Han creado la Plataforma No a las macrogranjas en Pozuelo y Argamasón.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado el bloque quirúrgico del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con la construcción de dos nuevos quirófanos, lo que va a permitir a este centro sanitario incrementar su actividad hasta en un 20 por ciento y, si antes de la ampliación se operaban 640 pacientes en un mes, a partir de ahora se podría llegar a los 800.
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco
Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco (Foto: PP Castilla-La Mancha)

El PP critica la "caótica" situación de la sanidad pública tras el fallecimiento de un joven por falta de personal

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy al Gobierno de Page y Podemos la contratación de más profesionales sanitarios ante la “caótica situación” que está atravesando la sanidad pública de la región.
El Gobierno regional formará este año a 8.839 empleados públicos de la región, a través del Plan de Formación para el personal de la Administración General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que constará de 255 cursos, un 10 por ciento más que el año pasado.
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno de Mariano Rajoy contra la conocida como ley 'antifracking' de Castilla-La Mancha. La noticia ha sido un jarro de agua fría para el Ejecutivo de Emiliano García Page, que denuncia que "la ex presidenta de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, sigue poniendo palos en las ruedas y queriendo lo peor para Castilla-La Mancha".
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el presidente del Gobierno contra la conocida como 'ley antifracking' impulsada por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. El pasado 9 de marzo, el gobierno regional aprobó la Ley de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha 1/20017 por la que se establecen medidas adicionales de protección de salud pública y del medio ambiente para la exploración, investigación o explotación de hidrocarburo utilizando la técnica de la fractura hidráulica.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el PP acudirá a la justicia para que Page les entregue la información en relación con el transporte sanitario que les está ocultando. Según Cañizares, "Page y Podemos se están dedicando a tapar sus vergüenzas en un asunto tan sensible como es la Sanidad".



0,625