www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional solicitando el levantamiento de la suspensión de la llamada 'Ley Antifracking' aprobada por las Cortes regionales el año pasado, "mientras no exista un plan estratégico regional sobre la fractura hidráulica" que impida esta práctica en la región. Así lo ha avanzado el el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha advertido al Ayuntamiento de Guadalajara de que si no desbloquea la "incomprensible" situación para el emplazamiento del campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en la capital guadalajareña, el Gobierno regional iniciará las negociaciones con el Ministerio de Defensa o cambiará la ubicación del campus.
La secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, y la secretaria regional de Política Sindical de UGT CLM, Higinia García
La secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, y la secretaria regional de Política Sindical de UGT CLM, Higinia García (Foto: CCOO CLM)

CCOO y UGT presionan en las Cortes manchegas para apoyar la huelga feminista del 8-M

UGT y CCOO de Castilla-La Mancha han entregado hoy a los tres Grupos Parlamentarios en las Cortes regionales (PSOE, PP y Podemos) sendas mociones para su trámite y aprobación en apoyo a la Huelga de dos horas por turno convocada el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, contra la desigualdad y la discriminación, contra la brecha salarial y el conjunto de brechas de género y contra las violencias machistas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará la próxima semana una iniciativa legislativa en las Cortes regionales con la finalidad de rechazar los planteamientos de continuidad del trasvase Tajo-Segura y, al mismo tiempo, priorizar el uso de las desalinizadoras ya construidas en el Levante.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escribe una carta sobre Cataluña a la militancia
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, escribe una carta sobre Cataluña a la militancia (Foto: PSOE)

Pedro Sánchez apoya la ley antifracking de Castilla-La Mancha y la oposición al ATC

A 7 km del núcleo urbano, miles de viviendas en El Señorío de Illescas se han convertido en el punto de mira de los ladrones. Los vecinos se han visto obligados a organizar patrullas vecinales ante la falta de efectivos que velen por su seguridad.



0,640625