www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha reclamado una reforma del sistema de financiación, "que garantice el acceso de todos los ciudadanos españoles por igual a los servicios públicos". El presidente manchego ha rechazado que se establezcan "zonas con cupo, donde cada uno se lo guisa y se lo come", y ha tachado de "obscena" la posibilidad de un "concierto catalán", mediante el que el Estado cedería dinero "a costa de lo que nos corresponde al resto" en lugar de acometer una "redistribución total".
La diputada del Partido Popular de la región, Pilar Martínez, ha criticado que los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha "son los grandes olvidados por Page", ya que en 2016 se destinaron casi 500.000 menos que en el año 2012, a pesar de que el presupuesto aumentó a lo largo de estos años.
"Desde el día 1 de diciembre, los jóvenes de entre 14 y 29 años empadronados en Castilla-La Mancha tendrán un descuento del 50 por ciento en todos los viajes de transporte regular con origen y destino en esta comunidad", ha anunciado la consejera de Fomento, Agustina García Élez. La consejera ha subrayado que se trata de "una orden importante para la movilidad y el transporte y, sobre todo, para recuperar unos derechos que se arrebataron en la legislatura anterior al colectivo joven".
El sindicato CCOO ha mantenido una reunión con los consejeros de Educación y Economía, Ángel Felpeto y Patricia Franco, en la que han reclamado un cambio de modelo productivo y educativo en Castilla-La Mancha. "Los cambios vertiginosos que se están produciendo en la sociedad y en industria, nos reclaman una permanente actualización de conocimientos y cualificaciones en las empresas, y también cambios sustanciales en el sistema educativo", sostiene el sindicato.
Una delegación formada por representantes de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha trasladado a la Comisión Europea la "problemática del agua en nuestra región" y la necesidad de una respuesta específica, al tiempo que ha denunciado "la pésima gestión del Estado español". Así se lo han explicado al director general de Medio Ambiente de la Unión Europea, Daniel Calleja.
El PP denuncia el "acoso y persecución" que sufren varios trabajadores de Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM), por parte de "la dirección de los informativos". Los 'populares' sostienen que se han hecho eco de las denuncias "que, de manera pública, han vertido varios trabajadores del ente público", y por ello, solicitan el cese del director de los informativos, Jesús Espada.

0,4365234375