www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

Desde la sociedad surgen asuntos y peticiones interesantes que en tantas ocasiones escpan a los políticos de todo signo. Y en tal aspecto lleva destacando desde hace muchos años la Asociación de Amigos y Protectores de los Teatros Históricos (AMIThE) -heredera de los Amigos del Teatro Circo de Albacete, que salvaron de la piqueta a este edificio único en el mundo-, que aparte de los Premios Nacionales de Teatro José Isbert destaca en otras múltiples iniciativas culturales. AMITHE, que preside el polifacético intelectual Javier López-Galiacho Perona, ha solicitado oficialmente que la bella mudéjar Plaza de Toros de Albacete sea declarada 'Bien Inmueble de Interés Cultural'.
Acto de presentación de la VIII Feria de Cuchilleria. Fuente Ayto de Albacete
Acto de presentación de la VIII Feria de Cuchilleria. Fuente Ayto de Albacete

Es una de las señas de identidad del bello pueblo albaceteño de Elche de la Sierra, en plena celebración este Corpus Christi, por cierto absolutamente recomendable. Pongamos que se habla/escribe de las Alfombras de Serrín. Que desde Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla-La Mancha quieren poner en máximo valor, como en el acto a que se hace referencia.
La formación de izquierdas en contra de la práctica de despedir a los profesores interinos en el periodo no lectivo de verano.
Se espera que el episodio de altas temperaturas se acentúe a partir de mañana jueves, principalmente en el cuadrante suroccidental, zona centro y noreste de la Península.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha concedido 40 becas de excelencia académica, con una cuantía económica cada una de ellas de 2.490 euros, a estudiantes universitarios de grado empadronados en Castilla-La Mancha, matriculados en universidades públicas españolas y con aprovechamiento académico excelente.

0,5