www.diariocritico.com
Plantilla del Bécares Cervantes Ciudad Real
Ampliar
Plantilla del Bécares Cervantes Ciudad Real

El Bécares Cervantes Ciudad Real pierde en la segunda prórroga

lunes 13 de noviembre de 2023, 08:44h

El partido comenzó con un Bécares Cervantes Ciudad Real mucho más enchufado que su rival. Entre Manu Patón y Gerardo Ruiz de Castañeda conseguían los puntos necesarios para hacer la primera diferencia importante del partido a favor de los capitalinos (8-15). El entrenador criptanense se vio obligado a pedir tiempo muerto para cerrar la hemorragia, pudiendo conseguirlo pues su equipo llegó a colocarse a un solo punto a base de defensa cuando solo faltaba un minuto para acabar el primer cuarto (17-18). Dos tiros libres del cervantino Álvaro Expósito cerraban el marcador al finalizar los diez primeros minutos con un 17-20 favorable a los visitantes.

Una buena salida cervantina en el segundo periodo liderada por Fernando Carrascosa que conseguía dos canastas en el mismo minuto hizo que la ventaja para el conjunto de José Luis González “Coco” creciera de nuevo hasta los siete puntos (17-24). Los locales reaccionaron y en tres minutos lograron igualar el encuentro a 24, y a pesar de que los ciudadrealeños volvieron a adelantarse (24-26), la defensa local conseguía controlar a su rival aprovechando la falta de acierto en el lanzamiento exterior de los visitantes para acabar por delante en el marcador en el intermedio (41-37).

Tras el descanso, el Bécares Cervantes Ciudad Real volvió a salir más enchufado neutralizando la ventaja criptanense en el ecuador del tercer periodo (47-47). Hasta el final del cuarto, aunque los visitantes se mostraron algo más acertados, los locales consiguieron nuevamente empatar el partido a 55.

En el inicio del cuarto periodo, un parcial de 11-0 (66-55) para el Movialsa Baloncesto Criptana con un errático Bécares Cervantes Ciudad Real hacía presagiar una victoria local por la vía rápida, máxime cuando el entrenador visitante era expulsado tras protestar una decisión arbitral. Lejos de entregarse, los cervantinos se conjuraron para acabar el partido de la mejor manera posible y a fe que lo consiguieron pues con tres décimas de tiempo por disputar y con dos puntos abajo (66-64) dispuso de tres tiros libres para ganar el partido. El tiro libre correspondiente a una falta técnica al banquillo local intentado por Carlos Gómez tocó el aro y no entró. Sin embargo, los dos tiros libres de los que dispuso Francisco Jesús Nieto procedentes de una falta recibida en acción de tiro pudo convertirlos para empatar el partido a 66. Así se llegaba a la primera prórroga.

El Bécares Cervantes Ciudad Real tomó la iniciativa en el tiempo extra gracias a dos canastas de Carlos Gómez y Manu Patón. La zona planteada por los visitantes se le atragantó a los criptanenses, pero tras errar los primeros lanzamientos dispusieron de segundas oportunidades para seguir vivos en el partido. Los capitalinos no lograron cerrar el partido pese a tener oportunidades para ello. Los dos tiros libres errados por el mismo protagonista que llevó a su equipo a la prórroga, Francisco Jesús Nieto, fueron claves para que prácticamente sobre la bocina los criptanenses forzaran una segunda prórroga gracias a la canasta de José Antonio Benítez (70-70).

Los a posteriori últimos cinco minutos de partido fueron un calco a los anteriores en cuanto a la iniciativa en el marcador. De nuevo el Bécares Cervantes Ciudad Real estuvo por delante durante este tiempo, pero siempre a una o dos posesiones de diferencia del Movialsa Baloncesto Criptana. Con 78-80 en el marcador, una pérdida de balón de los locales hizo que el balón cayera en las manos de Francisco Jesús Nieto que en una mala decisión perdió nuevamente el balón con todos sus compañeros corriendo hacia campo de ataque. Dicha pérdida acabó en un dos más uno del omnipresente en los momentos clave del partido José Antonio Benítez. En la última posesión el Bécares Cervantes Ciudad Real no consiguió su objetivo y la victoria se quedó en Campo de Criptana tras cincuenta minutos de juego (81-80).

Ficha técnica:

Pabellón: Municipal (Campo de Criptana).

Árbitros: Parra Mingallón y Abdelfattah Achir.

Movialsa Baloncesto Criptana 81 (17+24+14+11+4+11): José Antonio Benítez (22), Pau Aparicio (11), Mario Sánchez-Alarcos (3), Javier Úbeda (6), Sergio Colmenar (2), Juan Manuel Vela (12), José Félix Ochoa (2), Juan Lorenzo Barrilero (4), Ángel Manuel Violero (12), Iván Manzanares (5), Antonio José Lara (2).

Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 80 (20+17+18+11+4+10): Manuel Patón (13), Jorge Lorenzo, Álvaro Expósito (8), Gerardo Ruiz de Castañeda (16), Carlos Gómez (16), Francisco Jesús Nieto (11), Jorge Rodrigo, Fernando Carrascosa (7), Ángel Sánchez-Mateos (2), Marcos González (3), Pablo Sánchez-Migallón (2), Jorge Giménez (2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios