www.diariocritico.com
Una buena defensa no fue suficiente para conseguir la victoria ante Baloncesto Polígono
Ampliar
Una buena defensa no fue suficiente para conseguir la victoria ante Baloncesto Polígono

Baloncesto Polígono se muestra superior al Montes Norte Cervantes Ciudad Real

lunes 13 de noviembre de 2023, 08:00h

Tampoco fue la tarde en la que el Montes Norte Cervantes Ciudad Real se estrenara con una victoria en la 1ª Nacional Femenina. A pesar de que se recuperaba a Virginia Lérida y a Sandra Sánchez con respecto al partido anterior, no fue suficiente para vencer al conjunto toledano que es uno de los equipos más sólidos de la categoría.

Las ciudadrealeñas se adelantaron en el marcador, pero rápidamente la jugadora local Cristina Díaz-Miguel contrarrestaba la renta con un gran triple (3-2). Dos tiros libres de Sandra Sánchez volvían a adelantar al Montes Norte Cervantes Ciudad Real que de esta manera gozaba de su última ventaja en el marcador (3-4). Un parcial de 6-0 para Baloncesto Polígono de Toledo hacía la primera brecha en el electrónico (9-4). A pesar de que seguía habiendo igualdad en el juego e intercambio de canastas hasta el final del primer cuarto, el liderazgo en el marcador ya no cambiaría finalizando los primeros diez minutos con un 15-11 a favor de las locales.

En los primeros minutos del segundo periodo ninguno de los dos equipos encontraba el aro con facilidad y las visitantes se colocaron a un solo punto (16-15). A partir de ahí, las toledanas endosaron un parcial de 12-1 (28-16) acabando de esta manera el segundo periodo. Las pérdidas de balón en campo defensivo de las jugadoras de Roberto Sánchez lastraban el devenir del partido de manera definitiva ya que las locales con mucho más oficio no desperdiciaban los “regalos” de su rival.

En el tercer periodo se volvió a la igualdad en el juego. Las “poligoneras” administraban la ventaja sintiéndose cómodas con un colchón siempre superior a los diez puntos, mientras las “cervantinas” no conseguían hacer puntos debido a las pérdidas de balón y a la falta de acierto en el tiro exterior. Se atacaba bien en estático, pero no se lograba sumar… El tercer cuarto finalizó con un resultado de 43-28 que dejaba un poco más claro el camino hacia la victoria de las toledanas.

En el último periodo el Montes Norte Cervantes Ciudad Real no tuvo opciones reales de meterse en el partido debido a sus bajos porcentajes de tiro y a las continuas pérdidas de balón. La renta se mantuvo en torno a los quince puntos de diferencia durante casi todo el cuarto llegando a los veinte de ventaja en el último minuto. El resultado final de 55-33 dejaba claro que Baloncesto Polígono en su campo, con mucha experiencia en sus filas y con un bloque en el que todas sus jugadoras mantienen un nivel alto se muestra intratable, máxime ante un equipo al que no le terminan de entrar los tiros para mantenerse más minutos vivo en el partido.

Ficha técnica:

Pabellón: Pabellón Municipal del Polígono (Toledo).

Árbitros: Monge Uzquiano y León Soto.

Baloncesto Polígono Toledo 55 (15+13+15+12): María Bautista, María del Pilar Machín (5), Cristina Díaz-Miguel (14), Alba Arellano, Elena Moraleda (8), Marta Gómez (2), Ángela Pérez (4), Jazmin Guadalupe Meza (11), María Soledad (6), Ana María García (5).

Montes Norte Basket Cervantes Ciudad Real 33 (11+5+12+5): Virginia Lérida (3), María José Jaime, Lydia Pérez (11), María Bernal (2), Alicia Zazo (5), Sandra Sánchez (4), Miriam Pérez (4), Eugenia Agudo, Carmen Aranda (4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios