www.diariocritico.com

Tiroteo mortal en una zona rural de Ciudad Real que deja 3 muertos

Tiroteo mortal en una zona rural de Ciudad Real que deja 3 muertos
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)
miércoles 26 de octubre de 2022, 13:22h

Un hombre ha provocado un tiroteo mortal este miércoles en la provincia de Ciudad Real, dejando 2 muertos y perdiendo él también la vida.

El tiroteo se inició sobre las 10:30 horas entre las localidades de Villamayor de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, en plena carretera.

Este hombre, de unos 50 años, portaba un fusil con el que disparó a agentes de policía.

Uno de los fallecidos es un policía local de Argamasilla. Otro es el padre del tirador, un agricultor de la zona. El tercero es el propio autor de los disparos, que fue abatido por la ¨Guardia Civil.

Hay, además, al menos 2 heridos de distinta consideración, que se encuentran atendidos en el hospital Santa Bárbara de Puertollano. Uno de ellos es un policía local -que se encuentra muy grave- y otro, un guardia civil -cuyo estado parece preocupar menos-.

El autor de los disparos se había atrincherado en una zona de chalés tras iniciar antes los disparos en la carretera local CR-4116, la cual fue cortada al tráfico pasadas las 11:00 horas.

Fue entonces cuando, tras atrincherarse, disparaba indiscriminadamente contra todos los coches, entre ellos las patrullas policiales que acudieron. El hombre fue finalmente abatido por la Guardia Civil.

Una discusión familiar, principal hipótesis

🔴La Guardia Civil ha abatido al autor del tiroteo entre Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava (Ciudad Real)

Nos lo cuenta @CristinaBarMa (@RTVEclm) en #HablandoClaro26O

https://t.co/5mixL3aoYMpic.twitter.com/VqVx9HmZpS

— RTVE Noticias (@rtvenoticias) October 26, 2022

Según recoge la Cadena SER citando a fuentes policiales, el concejal de Seguridad de Argamasilla de Calatrava ha explicado a los agentes que lo ocurrido se inició por una disputa entre el autor de los disparos y su padre.

Al parecer, el atacante sufría problemas psicológicos, algo que también ha corroborado el teniente de alcalde a las autoridades.

Las autoridades siguen investigando lo ocurrido para poder esclarecer bien los hechos.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios