www.diariocritico.com
     

Nacional

> Según publica el diario 'El Mundo', eludió responsabilidades fiscales a través de una sociedad instrumental

Según informa este miércoles el diario 'El Mundo', la actual secretaria de Estado de Educación, Cultura y Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, eludió responsabilidades sus fiscales a través de una sociedad instrumental, llamada como ella, María José Rienda Contreras, S.L..
El Gobierno espera explicaciones de María José Rienda sobre su presunta evasión de impuestos
(Foto: Ministerio Cultura y Deportes / CSD)
El PP y Ciudadanos se han quedado solos en la defensa de la proposición de ley para blindar "los símbolos oficiales", entre los que se destacan el rey, la bandera, el escudo y el himno. Las formaciones conservadores han recibido las críticas del resto de formaciones del arco parlamentario, que han rechazado de plano la propuesta, por lo que no ha sido admitida a trámite en el Congreso.

> Los clientes pagarán solo los gastos de tasación

La Comisión de Economía del Congreso ha dado luz verde al reparto de los gastos relacionados con la firma de hipotecas, de forma que los clientes solo pagarán los costes de tasación, mientras que los bancos afrontarán el resto, como el pago del Impuesto de Actos Jurídicos, en línea con el decreto aprobado por el Gobierno. Los partidos han llegado a un acuerdo por el que la entidad financiera pagarán los gastos de escritura, gestoría y arancel notarial, entre otros.
El ex president Carles Puigdemont ha propuesto a ERC elaborar una lista conjunta independentista para las elecciones europeas de mayo de 2019., en la que se propone como 'número 2' de Oriol Junqueras y plantea que la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel ocupe la tercera posición. El líder de ERC, que permanece en prisión provisional por el 'procès' ha rechazdo la oferta de Puigdemont, alegando que considera "más útil concurrir por separado".
2,65234375