www.diariocritico.com
     

Nacional

Puigdemont reta al Gobierno a probar de su propia medicina: ¿devolverá el dinero de la
(Foto: Generalitat Cataluña)
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha retado al Gobierno a devolver los intereses del FLA y el dinero público aportado por los catalanes que han ido a pagar a rescatar a la banca o sufragar la "guerra sucia" de Interior.
Díaz mantendría el bastión andaluz pese al fiasco de su guerra por Ferraz
(Foto: PSOE)
El PSOE de Susana Díaz volvería a ganar las elecciones en Andalucía y lo haría con holgura, según se desprende de la encuesta Celeste-Tel publicada por 'La Opinión de Málaga'. A pesar de su infructuosa aventura por tomar las riendas del partido en Ferraz, Díaz lograría mantener sus 47 diputados.
Franco, cabeza de los 'sanchistas' en el 'congresillo' del PSOE-M
Franco, cabeza de los 'sanchistas' en el 'congresillo' del PSOE-M (Foto: PSOE-M)
José Manuel Franco es el primer precandidato oficial de las primarias del PSOE-M. Es, a semanas vista y con toda la partida por jugar, la pieza mejor colocada para dar jaque a sus rivales. Cuenta con el aplauso de las plataformas 'sanchistas' y ya se ha atraído a alcaldes que estaban en la órbita de la actual secretaria general, la getafeña Sara Hernández. Mientras tanto, un desarmado 'susanismo' le deja paso, vigilante. Para solidificar sus opciones, su entorno empieza a vender una imagen pactista de este experimentado diputado, necesaria para disimular su perfil de patrocinado de Ferraz y para desactivar cualquier intento por crearle un oponente de peso.
El Gobierno detectó en junio un desvío de cerca de 6.000 euros hacia el referéndum
(Foto: La Moncloa)
El Gobierno decidió aumentar su control sobre las cuentas de la Generalitat después de detectar a finales de junio un desvío de 6.150 euros, que podrían estar destinados a la preparación del referéndum. Hacienda reclamó explicaciones a la Intervención General de la Generalitat, que, de momento, no ha contestado.
Recreación del centro de ocio del grupo Corbish en Madrid
Recreación del centro de ocio del grupo Corbish en Madrid (Foto: MDO)

La Comunidad rechaza también el segundo proyecto de Cordish

El segundo proyecto de Cordish ha sido rechazado por la Comunidad de Madrid porque la empresa americana “apenas ha realizado dos cambios” -comprometerse a llevar a cabo la fase 1 en su totalidad y la construcción de una playa artificial-, insuficientes para modificar la postura inicial del Gobierno regional.
President de la Generalitat Carles Puigdemont
President de la Generalitat Carles Puigdemont (Foto: Ruben Moreno Garcia / president.cat)

La proposición de ley del código tributario de Cataluña promovida por Junts pel Sí y la CUP, clave para la "desconexión", contraviene la Constitución, tal y como ha dictaminado el propio órgano de la Generalitat encargado de velar por la legalidad de las disposiciones del Govern.
La Audiencia de Madrid levanta la prohibición de circular al autobús tránsfobo de 'Hazte Oír' por esto
(Foto: HazteOir.org)
El autobús tránsfobo de Hazte Oír que levantó tanta polémica hace meses por su lema 'Los niños tiene pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen' podrá volver a circular después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya levantado la medida cautelar de inmovilización al entender que su mensaje no es constitutivo de delito.
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada
El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada (Foto: Kike Rincón)

Se complica la situación para el número 3 de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, tras ser señalado por un testigo de la trama 'Púnica' tendrá ahora que comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción sobre la polémica empresa Arpegio y la desaparición de documentos que requirió el juez que instruye la trama Púnica.

Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal
Un grupo de refugiados sirios acampa en Ciudad Lineal (Foto: Ciudadanos)
Entre 50 y 80 refugiados, entre los que habría varias decenas de niños e incluso un recién nacido, pernoctan desde hace días en el parque aledaño a la mezquita de la M-30. El asunto ya se ha convertido en un arma contra el Ayuntamiento de Ahora Madrid por la falta de una solución definitiva.
Becas: estas son las novedades para el curso 2017-2018
(Foto: Juan Luis Jaén)
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018.
El Gobierno amenaza a la Generalitat con cortar el grifo del FLA si desvía fondos al referéndum
(Foto: Pool Moncloa/J.M. Cuadrado)

> Se controlarán cada semana con la amenaza de cortar el Fondo de Liquidez Autonómica

Semana a semana el Gobierno controlará las cuentas de la Generalitat. Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, para advertir de que si hay un desvío de fondos públicos para el referéndum del 1 de octubre, se suspenderán inmediatamente las entregas del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

4,071044921875