www.diariocritico.com
Los reyes de Inglaterra
Ampliar
Los reyes de Inglaterra (Foto: Casa Real Británica)

El rey Carlos III, tras la detención de su hermano: "La ley debe seguir su curso"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 19 de febrero de 2026, 16:43h
Actualizado: 20 de febrero de 2026, 16:47h

El príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, ha sido detenido este jueves por la presunta filtración de información privilegiada al pederasta estadounidense Jeffrey Epstein. Una detención inédita en la familia real británica.

Pero el monarca ha abogado por pronunciarse y ha enviado un mensaje de confianza hacia la Justicia.

Preocupación por la detención

El rey Carlos III ha reaccionado rápidamente a la detención y ha enviado un comunicado para zanjar el tema, por lo menos de momento.

Ha admitido que la noticia la ha recibido con gran "preocupación", pero ha enfatizado que el proceso que sigue es que sean las autoridades competentes quienes investigarán el caso.

"Permítanme ser claro: la ley debe seguir su curso", ha aseverado el monarca, sin entrar en más detalles.

"Mientras este proceso continúe, no sería correcto que hiciera más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos cumpliendo con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes", ha concluido la misiva firmada de su puño y letra.

El príncipe, bajo arresto

Según han aseverado medios locales, nadie de la familia real fue advertida de la detención, por lo que ha pillado a todos por sorpresa.

Andrew Mountbatten-Windsor se encuentra bajo custodia policial, aunque fuentes del caso han aseverado que está dispuesto a cooperar con la Policía en todo.

Según ha trascendido, el príncipe ha negado de forma categórica cualquier conducta ilegal.

Desde el Gobierno británico han rechazado pronunciarse de momento remarcando que se trata de una operación judicial en curso. Se han limitado a señalar que "nadie está por encima de la ley".

Por el momento no se han presentado cargos, pero los medios británicos aseveran que se trata de conductas muy graves según su legislación y podría enfrentarse a penas muy elevadas, incluso a la cadena perpetua.

Los reyes siguen con su agenda

Lejos de encerrarse en su residencia o esperar a que pase el escándalo, la agenda oficial de Carlos y Camila ha continuado.

En el mismo día del arresto, ambos han acudido a sus actos oficiales como estaban programados.

Han atendido sus labores, sin pronunciarse al respecto (más allá del mencionado comunicado), para distanciar así a la labor institucional de los monarcas de la detención del príncipe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios