www.diariocritico.com
     

Nacional

> Aragonés considera que "es un error" que "demuestra una falta de convicción o bien de valentía" de Moncloa

El Govern ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de romper el diálogo en Cataluña por ceder a las presiones de la ultraderecha española. Asimismo, su portavoz confirmó que el cese de las negociaciones que se materializó a través de mensajes de Whatsapp en el último momento en lo que interpretan como un giro de última hora debido a las presiones de la Ciudadanos, PP y Vox por la manifestación convocada en Madrid.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado)

El Gobierno retira la propuesta del relator porque el independentismo no aceptó sus condiciones

> Moncloa, tajante ante la autodeterminación de Cataluña: 'Nunca estará sobre la mesa'

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado un portazo a las exigencias de los independentistas catalanes reiterando de forma tajante que "nunca" estará sobre la mesa de negociación la autodeterminación de Cataluña. De esta manera, el diálogo entre Moncloa y la Generalitat queda bloqueado y se retira de las negociaciones la polémica propuesta de incluir a un relator en la mesa de partidos.
La contaminación en Madrid en enero en las cotas de contaminación desde 2015
Ni la huelga de taxis y su consecuente reducción del tráfico, ni Madrid Central. Nada de esto ha provocado que baje la contaminación en enero, cuyas cifras han sido las peores desde 2015 y las segundas más negativas de la década. El motivo, la falta de lluvia provocada por un anticiclón y el arraigo de la polución. "Sería ingenuo intentar acabar en seis meses con un problema que lleva años", ha explicado Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento.

> "Debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo abortarlos"

2,046875