www.diariocritico.com
     

Nacional

> Creará una bolsa de trabajo compuesta por voluntarios

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció ayer en el Parlament que creará una "bolsa" para que "se puedan apuntar" las personas que deseen participar en la organización del referéndum de independencia del 1 de octubre.
Francisco Granados arropado por su familia al salir de prisión
Francisco Granados arropado por su familia al salir de prisión (Foto: Kike Rincón)

Francisco Granados ha salido de la cárcel este miércoles tras abonar la fianza de 400.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco. A su salida ha hablado con los medios, a quien les ha asegurado que él nunca ha "metido la mano en la caja".
Un error en la votación, salidas de tono desde la bancada popular y alusiones íntimas desde la tribuna de oradores han sido las tres anécdotas que han marcado la última jornada de la moción de censura que Podemos planteó contra el gobierno de Mariano Rajoy.

El Tribunal Supremo ha establecido que es compatible la condena simultánea por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por delito de negativa a someterse a la práctica de la prueba de alcoholemia a requerimiento de agente de la autoridad, al considerar que no vulnera el principio de proporcionalidad ni el principio ‘non bis in ídem’, que impide castigar dos veces a una persona por un mismo hecho.

> Resultado final de las votaciones: 82 a favor, 170 en contra, 97 abstenciones y 1 ausente
> El diputado 'popular' y director del Gabinete del presidente se equivocó y votó a favor

La primera moción de censura contra Mariano Rajoy ha fracasado. Los proponentes de la iniciativa, Unidos Podemos, sólo han conseguido recabar el apoyo de ERC, Bildu y Compromís para cuestionar al Ejecutivo del PP, un total de 82 votos frente a 170 'noes' y 97 abstenciones. Rajoy se ha manifestado satisfecho con el resultado de la votación y ha defendido la necesidad de dar estabilidad a la legisaltura. Pero Iglesias también se ha mostrado contento ya que, según el líder de Podemos, esta debate ha demostrado que están más cerca de construir una mayoría alternativa a los populares.
PSOE y Podemos recuperan el buen tono pero siguen sin coincidir en la suma para un acuerdo
(Foto: Congreso)

El buen tono y la mano tendida ha primado en el cara a cara entre PSOE y Podemos en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Pablo Iglesias ha instado a los socialistas a lograr un entendimiento de cara a una posible segunda moción de censura. Por su parte, el portavoz del PSOE, José Luis Ábalos, ha reconocido que comparten diagnóstico y algunas propuestas con la formación morada pero no han dejado claro si presentarán una segunda moción. En cualquier caso, ya que PSOE y Podemos no suman, las discrepancias sobre con quién más conformar una mayoría alternativa han vuelto a reflejarse como uno de los obstáculos para este entendimiento.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este miércoles su negativa a la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra Mariano Rajoy. Rivera ha criticado a Pablo Iglesias por no querer trabajar o llegar a acuerdos en el Parlamento y por dedicarse a montar una "moción espectáculo". El líder de la formación naranja ha defendido las reformas de su pacto con el Gobierno frente a la protesta de Podemos y sus medidas "obsoletas y antiguas" y ha obviado las críticas al Gobierno o a la situación de la corrupción.

2,494140625