www.diariocritico.com
     

Nacional

El líder de Podemos, Pablo Iglesias le ha 'leído la cartilla' al presentador de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras a costa de uno de sus colaboradores, el director de OkDiario, Eduardo Inda y las "cloacas del Estado". Iglesias ha insistido en la gravedad del escándalo de la presunta operación policial para investigar y hundir a Podemos, y ha cargado contra quienes "dan cancha mediática" a uno de los nombres "clave de la pata mediática". El repaso de Iglesias a Ferreras se ha convertido en seguida en una de las tendencias más comentadas en las redes sociales.
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a coronarse en el ranking de valoración de líderes del último barómetro del CIS siendo el único que supera la franja de los cuatro puntos.

> En el mejor de los casos, PP, Cs y Vox sólo llegarían a 166 escaños

> Fija una fianza civil solidaria de 5,8 millones para cubrir las eventuales responsabilidades económicas

La jueza de Barcelona que investigaba la organización del 1-O ha procesado a 30 personas por delitos de malversación, desobediencia y prevaricación, entre otros, pero no por sedición o rebelión en ningún caso. Asimismo, fijó una fianza civil solidaria de 5,8 millones para cubrir eventuales responsabilidades económicas derivadas del proceso.
El Observatorio contra la LGTBfobia presenta este martes su informe anual, que recoge los 345 incidentes de odio -casi uno al día- perpetrados en la región el pasado año, desde simples insultos hasta palizas. De todos ellos, 101 se han traducido en denuncias. El perfil medio de las 317 víctimas contabilizadas es el de un hombre gay de entre 20 y 29 años. En cuanto a los atacantes, la edad y el género es similar aunque cambia la orientación sexual.
José María Ruiz Puerta es el primero por la derecha
José María Ruiz Puerta es el primero por la derecha (Foto: Facebook José María Ruiz Puerta)

Vuelven a hallar vínculos de dirigentes de Vox con grupos neonazis

El cabeza de lista del PP por Huelva, Juan José Cortés ha confundido los nombres del presidente del Gobierno y el líder de Podemos durante su discurso en un acto electoral, acompañado del líder del partido, Pablo Casado. "La calle está diciendo que quiere un cambio, que quiere a... Pablo Iglesias... a Pedro Iglesias en la calle", dijo el padre de la niña Mari Luz.
El lapsus de Juan José Cortés: 'La calle quiere a Pedro Iglesias en la calle'
(Foto: PP)
Las primarias de Madrid en Pie han transcurrido sin sorpresas en cuanto a la cabeza de lista se refiere. Será Carlos Sánchez Mato el que lidere la opción de los críticos de Ahora Madrid, acompañado por Rommy Arce y Pablo Carmona. Sin embargo, sus compañeros de Izquierda Unida no han tenido la misma suerte: el siguiente nombre de la formación de Alberto Garzón es Jordi Escuer, que ocupa el puesto número siete, uno que no asegura entrar en el Ayuntamiento en caso de superar la barrera electoral del cinco por ciento.
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE responde a las "delirantes" acusaciones de Casado a Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez como "un peligro público", "radical y sectario", y ha elevado el tono de sus reproches hasta acusar al líder socialista de preferir "las manos manchadas de sangre a las manos pintadas de blanco, y las manos amarillas a las manos abiertas", en alusión a EH Bildu y los partidos independentistas catalanes. Desde Ferraz, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha respondido al "delirio" del líder 'popular', a quien considera "inhabilitado para presidir España".
2,125