www.diariocritico.com
     

Nacional

Miembros de la CUP con carteles contra Leopoldo López
Miembros de la CUP con carteles contra Leopoldo López (Foto: @CUPBarcelona)

> El Consejo de Garantías autonómico ha abierto expediente a 7 concejales de Carmena

El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, ha anunciado su baja de Podemos tras recibir una denuncia por no contribuir con parte de su sueldo al partido morado. Zapata ha asegurado que considera que su partido es Ahora Madrid y que ha cancelado su inscripción en Podemos para evitar "equívocos". Junto a Zapata, la Comisión de Garantías de Podemos Comunidad de Madrid ha abierto expediente a otros siete concejales del Ayuntamiento de Madrid.

> Interrogado por diputados en la comisión de investigación sobre la financiación del PP

En el marco de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP, este jueves, le ha tocado comparecer al ex tesorero Rosendo Naseiro. El que fuera tesorero ‘popular’ entre 1989 y 1990, ha respondido con frases incoherentes e incompletas a la mayoría de las preguntas de los diputados, desatando la indignación de los presentes, pero también de los internautas, ante lo que consideran un ‘circo’. A sus 82 años, Naseiro ha mostrado muchas dificultades para entender y escuchar las preguntas, lo que puede hacer pensar que no está en condiciones de realizar una comparencia, o bien, que ha exagerado su incapacidad mental.
Rey Felipe VI ante el Parlamento británico
Rey Felipe VI ante el Parlamento británico (Foto: Casa Real)
El Rey Felipe VI apeló al “diálogo” entre los gobiernos británico y español para encontrar soluciones al contencioso sobre Gibraltar. Lo hizo en un discurso histórico ante el Parlamento de Londres ya que estas fueron las primeras palabras que se escuchaban en suelo inglés por parte de la Casa Real desde hace 31 años cuando su padre el Rey Juan Carlos realizó la anterior visita de Estado.
El Tribunal Supremo ha declarado nula la investigación preliminar que realizó la Fiscalía a la juez María Victoria Rosell en noviembre y diciembre de 2015 porque invadió aspectos esenciales del procedimiento disciplinario a jueces y magistrados que está reservado al Consejo General del Poder Judicial, y vulneró además el derecho de defensa de la magistrada.
Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid
Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid (Foto: Kike Rincón)

La trama Púnica sigue salpicando al PP de Madrid. Un documento incluido en el sumario señalaría directamente a Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio y número 3 de Cristina Cifuentes, en la investigación de las presuntas irregularidades cometidas.

> La alcaldesa de Madrid hizo su homenaje a Miguel Ángel Blanco más allá de los reproches

Más allá de los injustos reproches de estos días, con clara intencionalidad política, en contra de Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid ha hecho un homenaje a Miguel Ángel Blanco, mucho más relevante que la pancarta colgada o no de la fachada del Ayuntamiento, en Cibeles, como le exigía el PP y el entorno de las asociaciones de las víctimas del terrorismo. Aunque se aprovechó para atacar a Podemos y a la coalición electoral que lidera Carmena la capital, Blanco ha tenido su merecido homenaje.
Carmena contraataca:
(Foto: Ayuntamiento Madrid)

> El líder de Ciudadanos acusa a Pedro Sánchez de querer contentar a los independentistas

Albert Rivera se niega a abrir la mesa para debatir la reforma constitucional antes de la consulta del 1 de octubre, como está valorando el PSOE. El líder de Ciudadanos ha asegurado que no se puede enfocar un cambio en la Carta Magna como un intento de "contentar" a los independentistas. Al mismo tiempo, ha asegurado que el PSC será "cómplice" con el referéndum si permite que Ada Colau facilite la consulta independentista desde el Ayuntamiento de Barcelona.
El próximo 27 de septiembre finaliza el plazo acordado por la Unión Europea para acoger a 160.000 refugiados, pero la realidad no se corresponde con los compromisos adquiridos.En los últimos dos años, España ha recibido a menos de 2.000 de los 17.000 refugiados que debía reubicar, y la Unión Europea apenas ha acogido a 23.000, cuando el objetivo eran 160.000. Ante la parálisis frente a la crisis migratoria, Bruselas solicitó a los estados miembros un "esfuerzo adicional", tal y como ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Este "esfuerzo" se traduce en el compromiso de reubicar a 500 refugiados más al mes, durante los próximos meses.

4,19921875