www.diariocritico.com
     

Nacional

- Un informe jurídico de Moncloa, los letrados del Parlament y los comunes, en contra de una 'investidura plasma'

El ex president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado este viernes en Bruselas una reunión con todo el grupo parlamentario de Junts Per Catalunya -salvo aquellos cuya situación jurídica les impide salir del país- en la que tendrá que abordar su inminente futuro: ¿regresará o no a Cataluña?
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 53 años de edad como presunto autor de los delitos de injurias graves hechas con publicidad, injurias contra la Corona, calumnias propagadas con publicidad, incitación al odio empleando Internet y acoso. El arrestado utilizaba sus perfiles en Twitter y Youtube para proferir graves injurias y calumnias.

- Reniegan de la unilateralidad y del 'referéndum' del 1-O

Los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, junto al exconseller de Interior Joaquim Forn, comparecieron este jueves ante el Tribunal Supremo a petición propia. Los tres han rechazado la unilateralidad en el procés soberanista e incluso Cuixart ha ido un paso más allá con una tajante afirmación de la que dieron cuenta los abogados presentes en la sala: "El único referéndum por la independencia será el que convoque el Gobierno de España".

El 'giro' estratégico de los Jordis ante el Supremo para intentar salir de prisión
(Foto: Òmnium Cultural)
Miquel Roca, en la Comisión para la Evaluación y Modernización del Estado Autonómico del Congreso
Miquel Roca, en la Comisión para la Evaluación y Modernización del Estado Autonómico del Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)


1,85595703125