www.diariocritico.com
     

Nacional

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha criticado que el ex president catalán, Carles Puigdemont se haya "instalado en el circo", entre otras cosas por haber besado la bandera de España tras ser increpado en un vídeo que se ha convertido en viral. "Con tal de salir en la 'tele' es capaz de abrazar banderas que en otros foros rechaza", ha censurado. Además de criticar la falta de voluntad de diálogo por parte de los partidos independentistas, la 'número 2' del Ejecutivo ha vuelto a defender la gestión en Cataluña y la aplicación del artículo 155.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno (Foto: Moncloa/Diego Crespo)
Rajoy insiste en que 'no hay alternativa a la ley' en Cataluña
(Foto: Moncloa)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este martes que "no hay ninguna alternativa" a la ley en Cataluña y ha afirmado que el Ejecutivo tiene tres objetivos para la comunidad autónoma: que se imponga el sentido común, que la ley se respete y se cumpla y que se recupere la normalidad institucional, económica y social.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que las fuerzas de seguridad trabajan de manera intensa en la frontera para que el ex president de la Generalitat Carles Puigdemont no pueda regresar de incógnito a España.
Carles Puigdemont besa la bandera de España
Carles Puigdemont besa la bandera de España (Foto: Youtube)

> Retiró este martes su petición de delegar el voto en la sesión de investidura

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont ha vuelto a insistir en su deseo de regresar a Cataluña, si bien no ha aclarado aún si lo hará. "Estoy trabajando para estar ahí", aseguró desde Copenhague. Por otro lado, Junts per Catalunya ha retirado la solicitud a la Mesa del Parlament para que el ex president Carles Puigdemont pueda delegar el voto en la sesión de investidura.

Puigdemont no anuncia aún su regreso a Barcelona: 'Estoy trabajando para estar ahí'
(Foto: PDeCAT)
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

El PSOE ha hecho públicas este lunes sus condiciones para pactar con el Gobierno un nuevo modelo de financiación autonómica, tras la última conversación mantenida entre el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. El portavoz socialista, José Luis Ábalos ha reclamado que se defina "qué tipo de Estado de bienestar queremos", al tiempo que ha pedido un incremento de la inversión en Sanidad, Eduación y Dependencia y Servicios Sociales, que son competencias de las comunidades autónomas.
El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha vuelto a pedir disculpas a los ciudadanos por el colapso que provocó la nieve en la AP-6 los días 6 y 7 de enero, con miles de conductores atrapados, y ha reconocido que hubo "errores y fallos". Serrano ha comparecido en el Congreso en la comisión sobre seguridad vial y movilidad sostenible para dar cuenta de la actuación de Tráfico durante el temporal de nieve y ha vuelto a responsabilizar a Abertis, la empresa concesionaria, a la que Fomento abrirá sendos expedientes.

1,3408203125