www.diariocritico.com
     

Nacional

El líder del PP, Pablo Casado, que se atribuyó ayer "haber conseguido que Pedro Sánchez tire la toalla" tras el anuncio de la convocatoria de elecciones generales el 2 8 de abril, ha vuelto a centrar en Cataluña su discurso en Zaragoza. "Hemos detenido la venta de España a los independentistas y ahora vamos a conseguir parar la que iba a ser una futura recesión en España", ha proclamado.
Pablo Casado
Pablo Casado (Foto: PP)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha desplazado a Sevilla, para participar en un acto con la lideresa andaluza, Susana Díaz, el día después de convocar elecciones anticipadas el 28 de abril. Como ya hizo en su discurso en La Moncloa, Sánchez ha cargado contra la "derecha" por bloquear los Presupuestos y se ha erigido en el "voto útil" para hacer frente a "la derecha que entiende una sola España en la que caben ellos y quienes piensan como ellos". Frente a los anunciados vetos del PP y Cs, Sánchez ha proclamado que "da igual que nos pongan un cordón sanitario porque lo van a quitar con su voto los españoles".
Sánchez, a la derecha: 'El cordón sanitario lo van a quitar los españoles con su voto'
(Foto: Twitter PSOE)

> La presentación de 'Más Madrid', su primer acto electoral juntos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el cofundador de Podemos, Íñigo Errejón han presentado este sábado el proyecto 'Más Madrid', bajo el que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas. Aunque se mantiene la incógnita sobre la postura de Podemos ante el proyecto de Carmena y Errejón, ambos han proclamado su intención de "poner a colaborar a la Comunidad con el Ayuntamiento y sustituir la competición y la zancadilla por la colaboración". O lo que es lo mismo, "hacer un Madrid de magdalenas", en palabras de Carmena.
Manuela Carmena e Íñigo Errejón
Manuela Carmena e Íñigo Errejón (Foto: Twitter Más Madrid)
El veterano socialista Alfonso Guerra se somete este domingo a las preguntas de Jordi Évole en 'Salvados', en las que además de temas de actualidad como la crisis en Venezuela o el juicio del procés, deberá responder sobre el adelanto electoral de Pedro Sánchez. Guerra, habituado a desatar la polémica con sus declaraciones, hablará sin pelos en la lengua y revelerá si votará o no al PSOE de Sánchez el próximo 28-A.
¿Votará Alfonso Guerra a Pedro Sánchez en las elecciones del 28-A?
(Foto: EFE)
Pedro Sánchez desveló el gran secreto a voces en torno al adelanto electoral y confirmó que los comicios generales se celebrarán el domingo 28 de abril. ¿Qué nos jugamos en estas elecciones?, ¿qué panorama político dibujarán las urnas?, ¿volverá a haber un Gobierno monocolor o los pactos serán imprescindibles?, ¿qué papel desempeñará la extrema derecha en un país con dos bloques claramente definidos? Estas son algunas de las preguntas que se abren con la convocatoria de elecciones, que ahondarán más si cabe en la división entre los dos bloques políticos.
Las claves de las elecciones del 28-A
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este viernes la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril. Antes y después de su declaración, Sánchez se ha reunido con su Consejo de Ministros, que ha seguido con "emoción" su discurso y ha ovacionado al presidente. Los ministros también han publicado mensajes de despedida en los que subrayan el "orgullo" de haber formado parte del Ejecutivo, a pesar de su breve mandato.
Los mensajes de despedida de los ministros del Gobierno Sánchez
(Foto: David Zorrakino / Europa Press)
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y hermana de un concejal del PP asesinado por ETA, Consuelo Ordóñez ha cargado contra el líder 'popular', Pablo Casado, por utilizar al colectivo para atacar al Gobierno de Pedro Sánchez. Casado ha respondido a esas críticas asegurando que mantiene sus comparaciones entre el conflicto catalán y el terrorismo de ETA, al tiempo que afea que otros partidos no hablan del tema porque "a lo mejor no da votos".
La respuesta de Casado a las críticas de Consuelo Ordóñez
(Foto: PP)
Fue su 'propuesta estrella' cuando llegó a La Moncloa y será su última batalla. El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha el contador que ofrece 15 días de plazo a la familia Franco para decidir el lugar de inhumación de sus restos, una vez salgan del Valle de los Caídos. Si la familia no propone un sitio alternativo a la catedral de La Almudena, será el Gobierno el que decida. El Ejecutivo cree que el Tribunal Supremo no se opondrá a la exhumación, aunque podría proceder antes de que se pronuncie.
La exhumación de Franco, la última batalla del Gobierno Sánchez
(Foto: Captura TVE)
Las diez frases del discurso de convocatoria de elecciones de Pedro Sánchez
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que habrá elecciones generales el próximo 28 de abril. Días después de que el Congreso, con los votos del PP, Cs y los independentistas, tumbaran el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, Sánchez ha decidido tirar la toalla ante la imposibilidad de gobernar. En su intervención desde La Moncloa, ha hecho repaso de los "logros" del Gobierno en estos ocho meses, y ha cargado contra 'populares', 'naranjas' y soberanistas, por "anteponer su interés al general".
2,046875