www.diariocritico.com
     

Nacional

> Casado y Rivera se niegan a acudir al ente público como quiere Sánchez e Iglesias reclama dos citas

TVE ha decidido trasladar al martes 23 la cita para el debate electoral con los cuatro principales cabezas de lista. De esta manera, el encuentro tendría lugar el mismo día que el anunciado en Atresmedia imposibilitando que se celebren ambos como reclamaban Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sin embargo, los líderes de PP y Ciudadanos se han negado a participar en el ente público en la nueva fecha y el secretario general de Podemos presiona a Pedro Sánchez para celebrar dos debates.
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
Inmigrantes rescatados por el Open Arms
Inmigrantes rescatados por el Open Arms (Foto: @openarms_fund)

> Los partidos negocian con la posibilidad de ofrecer dos debates a cuatro consecutivos

Después de que la Junta Electoral Central vetara el debate a cinco en Atresmedia incluyendo a Vox, los líderes de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos presionan al PSOE para que no haya un debate a cuatro sino dos.
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
Así justifica el Gobierno que Sánchez optara por el debate de Atresmedia con Vox
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)
Continúa la polémica por los debates electorales de cara al 28 de abril, después de que el presidente del Gobierno haya decidido finalmente acudir al debate a cuatro de TVE, después de que la Junta Electoral suspendiera el debate a cinco de Atresmedia, que incluía a Vox. Ante la imposibilidad de celebrar un debate a cinco, Sánchez ha optado por la cadena pública, aunque desde Moncloa defienden su postura de celebrar un debate con el partido de extrema derecha.

La Policía Nacional ha detenido en Marruecos a un yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla,en una operación antiterrorista conjunta con las autoridades marroquíes. En estos momentos, la Policía está registrando el domicilio del arrestado en la capital andaluza.

Detienen en Marruecos a un yihadista que planeaba atentar en Sevilla
(Foto: EFE)
Atresmedia mantiene su debate electoral...con o sin Sánchez
A pesar de que el presidente del Gobierno ha decidido acudir finalmente al debate de TVE entre los candidatos de los cuatro principales partidos, el grupo Atresmedia ha decidido mantener el suyo, también a cuatro, el próximo martes 23 de abril. Los líderes de PP, Podemos y Cs, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera ya han confirmado su asistencia a ambas citas en las cadenas pública y privada, mientras que Sánchez solo acudirá a una de las citas.
Sánchez acepta el debate de TVE
(Foto: PSOE)

> TVE propone el 22 de abril como fecha para el debate, mientras que el de Atresmedia será el día 23
> El Supremo ha rechazado el recurso de Vox al estimar la interpretación de la Junta "perfectamente razonable"

2,0078125