www.diariocritico.com
     

Nacional

> Los inscritos votan hasta el lunes si entrar en el Gobierno socialista de Page

Los inscritos de Podemos Castilla-La Mancha deciden desde este viernes si aceptan la oferta de entrar en el Gobierno de Emiliano García-Page. Si las bases de la formación morada dan su visto bueno a este acuerdo se conformaría el primer Gobierno conjunto entre PSOE y Podemos a nivel autonómico. El voto favorable a este acuerdo viene avalado tanto por el líder de Podemos Castilla-La Mancha como por Pablo Iglesias, aunque eso no ha impedido una crítica desde diversos sectores internos del partido con el debate sobre un acercamiento estatal al PSOE de fondo.
Pablo Iglesias junto al secretario de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, antes de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal
Pablo Iglesias junto al secretario de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, antes de la reunión del Consejo Ciudadano Estatal (Foto: Dani Gago/Podemos)
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha calificado de “indecente” el estudio del Tribunal de Cuentas en relación a si Artur Mas debería pagar con su patrimonio la consulta del 9-N. Además, en declaraciones a RAC 105, ha preguntado irónico si Montoro se rascaría el bolsillo para sufragar el dinero público no ingresado con motivo de la “amnistía fiscal ilegal”.
Puigdemont reta a Montoro: ¿pagará de su bolsillo la amnistía fiscal ilegal?
(Foto: Partit Demòcrata Català)

> Unidos Podemos y ERC anuncian que llevarán el caso a la Fiscalía ante la falta de acuerdo

La brigada política del Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz existió para perseguir a enemigos ideológicos. Esta es la conclusión a la que ha llegado la comisión de investigación del Congreso aprobando un dictamen con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, pero sin acuerdo para retirar los honores a los policías implicados ni para llevar el caso a la Fiscalía.
El Congreso confirma la policía política de Interior pero no depurará responsabilidades
(Foto: Europa Press)
Caso Villar: la Fiscalía reclama prisión sin fianza y el sorteo de la Liga esquiva el escándalo
(Foto: RFEF)
El escándalo en torno al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y su hijo Gorka por un supuesto desvío de 45 millones de euros no afectará a la Liga, a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción reclame prisión sin fianza para ambos.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado la muerte del banquero Miguel Blesa, pero ha asegurado que también hay que mencionar a las víctimas de su gestión. Después de que se confirmara que Blesa se había suicidado, el líder de Podemos ha querido recordar también "el suicidio de muchas personas que fueron víctimas de desahucios o de estafas".
Iglesias, tras la muerte de Blesa:
(Foto: Podemos)

7,42578125