www.diariocritico.com
     

Nacional

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha visitado Pamplona en las fiestas de San Fermín en una parada de su campaña como aspirante a la presidencia del PP. A su paso por la plaza Consistorial, Casado ha sido abucheado e increpado por algunas de las personas que se encontraban en la zona, y que han interrumpido su comparecencia ante los medios. El candidato del PP ha asegurado, entre abucheos y pitos, que "los batasunos y proetarras no nos impedirán hablar".
El Ministerio de Defensa modificará las bases de las próximas convocatorias de procesos selectivos de acceso a las Fuerzas Armadas para garantizar la igualdad de trato entre mujeres y hombres en lo que se refiere a los tatuajes visibles con el uniforme.
La Policía desarticula otra organización de esclavas sexuales captadas por un 'Lover Boy'
(Foto: EP)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a doce personas y han liberado a cuatro mujeres en una operación contra la explotación sexual en clubes de varias provincias andaluzas.
José Félix Tezanos ha pedido ser suspendido en sus funciones como Secretario de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal para dedicarse plenamente a sus nuevas responsabilidades como Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Tezanos, además, también ha presentado su renuncia a la condición de Catedrático Emérito de Sociología de la UNED.
Los dos candidatos a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, debatirán sobre sus planteamientos en la recta final de las primarias internas que tendrán su resolución en el XIX Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio.
Santamaría da su brazo a torcer: habrá 'cara a cara' con Casado
(Foto: PP)
Pedro Sánchez y Quim Torra
Pedro Sánchez y Quim Torra (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo))

Sánchez y Torrá tendrán "una comunicación fluida, normalizada y sin cortocircuitos"

> El Gobierno recupera la comisión bilateral después de "7 años de desencuentro"
> Posiciones enfrentadas en cuanto al derecho de autodeterminación y los políticos presos y fugados

Dos horas y media. Es lo que ha durado la primera reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el president catalán, Quim Torra, que además era la primera visita a Moncloa de un dirigente catalán desde hace dos años. Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo quien ha dado cuenta de los asuntos abordados en esta reunión "larga e institucional pero llena de cortesía y fluidez", en la que han acordado poner en marcha "cuanto antes" la Comisión Bilateral y las comisiones de trabajo, con la ministra de política territorial Meritxell Batetal frente, así como mantener una comunicación "fluida, normalizada y en la que nunca haya cortocircuitos".

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, valoró la impugnación de la declaración del Parlament del 9-N por parte del Gobierno ante el Tribunal Constitucional como "una mala noticia", e insistió en señalar que el "pueblo catalán se ha ganado" el derecho a la autodeterminación.

> Feijóo empieza a presionar a Casado para que se integre en una lista de unidad previa al Congreso

El ex vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado cargó contra su rival en la segunda vuelta de las primarias internas, la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien acusó de falta de mano dura a la hora de gestionar la crisis secesionista en Cataluña.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo ha acudido a la recepción de las federaciones socialistas con motivo del Orgullo en Madrid, y ha reivindicado que el PSOE "apoya al colectivo LGTBI los 365 días del año, mientras otros se apuntan tarde o el día que hay que hacerse la foto", en clara alusión a los 'populares'. Calvo ha asegurado que desde que gobierna el PSOE "este país vuelve a la alegría; estaba en blanco y negro y vuelve al color. Teníamos una sociedad resignada y los y las socialistas no nos resignaremos nunca".
Si ayer sorprendía el encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el ex presidente de EEUU, Barack Obama, hoy ha sido el turno del rey Felipe VI, que ha acompañado a Obama en su visita privada al museo Reina Sofía de Madrid. Como recuerdo de la visita, el Rey ha querido regalar a Obama el libro 'Picasso's Guernica' de Rudolph Arnheim que versa sobre la obra del pintor malagueño, "un icono atemporal del arte más universal", según la dedicatoria del monarca.
La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría ha vuelto a enviar un 'recadito' a su rival en las primarias del PP, Pablo Casado, a quien le ha recordado que "está en el ADN del partido respetar la lista más votada", tal y como hizo al proclamarse vencedora en la primera vuelta, con apenas 1.500 votos más que Casado. Santamaría sigue apostando por llegar con una candidatura única al Congreso, y busca convencer a Casado para que se integre en su equipo, y es que según ha dicho, la Secretaría General del partido, cargo que ocupa María Dolores de Cospedal, no tiene por qué quedar en manos de su candidatura. Así se ha pronunciado en una entrevista con 'El Mundo'.
2,93359375