www.diariocritico.com
     

Nacional

> La madrileña plaza de Colón recibió a ultraderechistas y neonazis con enseñas carlistas y falangistas
> Delegación del Gobierno sólo hablaba de 45.000 asistentes, pero PP y Cs hablan de unas 200.000

Para la izquierda está claro: "pinchazo" en el intento por llenar Madrid con personas protestando en la manifestación contra Pedro Sánchez. La Delegación del Gobierno en la capital cifró en 45.000 los asistentes a la concentración convocada por PP, Ciudadanos y Vox, que ha sido seguida por otras formaciones como UPyD y también partidos ultraderechistas y neonazis como Falange, España 2000, Democracia Nacional u Hogar Social Madrid, entre otros.

> PP y Cs se desmarcan de la presencia de "grupos ultras y antidemocráticos" como Falange, Hogar Social...

PP y Ciudadanos celebran este mediodía una concentración en la plaza de Colón de Madrid, a la que se ha sumado Vox, entre otras fuerzas ultras, en defensa de la unidad de España y contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez, al que los manifestantes exigirán la convocatoria anticipada de elecciones. Eso, aunque las negociaciones con los partidos catalanes quedaron canceladas por orden del presidente.
Una manifestación contra Sánchez ya sin sentido tomará las calles de Madrid con la ultraderecha como incómoda acompañante
(Foto: Vox)

> "Se va a ver una España en blanco y negro que lo que propone es dar marcha atrás", aseguró sobre la manifestación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado la vía del diálogo como única solución posible para Cataluña justo un día después de que el Gobierno diera por rotas las negociaciones con la Generalitat al no renunciar a sus pretensiones independentistas.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: PSOE)
La ministra de Economía y Empleo, Nadia Calviño, presenta la Agenda del Cambio
La ministra de Economía y Empleo, Nadia Calviño, presenta la Agenda del Cambio (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Moncloa propone 60 reformas: desde un nuevo Estatuto de los Trabajadores a préstamos para la Universidad

El Consejo de Ministros ha presentado el informe sobre la Agenda del Cambio, un documento que recoge sesenta medidas y reformas de carácter transversal para impulsar un crecimiento económico sostenible e inclusivo, un sistema productivo respetuoso con el medio ambiente y una sociedad más igualitaria.
Dos trenes de la red de Cercanías de Barcelona chocaron frontalmente en la tarde de ayer entre Manresa y San Vicenç de Castellet. En el accidente murió la maquinista de uno de los convoyes, de 26 años, y resultaron heridas 105, tres de ellas de gravedad.
Caja negra del tren accidentado en Manresa
Caja negra del tren accidentado en Manresa (Foto: Mossos d'Esquadra)
El Gobierno y la Generalitat han roto la vía del diálogo para solucionar la crisis catalana y con ella, la negociación de los Presupuestos empujando al presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, a recalcular los tiempos porque la legislatura se acorta de forma inevitable.
Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado
Santiago Abascal, Albert Rivera y Pablo Casado (Foto: Twitter)

PP, Cs y Vox se manifestarán juntos, pero rehuyendo de la 'foto de familia'

1,90625