www.diariocritico.com
     

Nacional

Ascensión López
Ascensión López (Foto: Gofundme)
Ascensión López, 53 años y 2 hijos, tendrá que cumplir cinco meses de cárcel por haber denunciado públicamente que fue una de las víctimas de los bebés robados durante el franquismo. No tiene dinero para afrontar los 43.000 euros de indemnización y multa a la que fue condenada por injurias a una monja y no se le concedió el indulto.
Aunque la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, niega que el Ayuntamiento de la capital esté intervenido por el ministerio de Hacienda, el departamento que dirige Cristóbal Montoro tutela las cuentas municipales de forma semanal. La intervención de Montoro se produce tras haber rechazado en 3 ocasiones el Plan Económico Financiero presentado por Carmena, alegando que incumple la regla de gasto. ¿Por qué incumple el Consistorio madrileño la regla de gasto? Una información publicada por 'eldiario.es' revela que el Ayuntamiento de Madrid tuvo que gastar más de 100 millones de euros en sentencias judiciales en 2016 por demandas contra los anteriores Ejecutivos municipales, dirigidos por el PP, así como más de 400 millones en servicios que debían ser prestados por la Comunidad de Madrid o el Estado.
La Audiencia de Madrid ha rechazado los recursos de nulidad presentados por el Ministerio Público y por los acusados en el caso de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas. Con esta decisión mantiene procesado al PP por apreciar claros indicios de encubrimiento y un delito de daños informáticos.
Precisamente un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejara abierta la puerta a presentarse a la reelección para un tercer mandato en las próximas elecciones generales, aparece publicada una reflexión del ex presidente José María Aznar en la que da por amortizado a un líder del ejecutivo con ocho años de mandato.

> Las rajadas terribles de Zaplana sobre Rajoy y Aguirre, a los que llaman "hijos de puta"

Medios como 'La Vanguardia', 'El Periódico' o 'Cadena SER' ha publicado este miércoles alguanas de las grabaciones a políticos que han formado parte de las pruebas del 'caso Lezo', donde se está investigando la trama de corrupción en torno al PP de la Comunidad de Madrid en su gestión política y económica de la región. El principal protagonista de estas grabaciones son el ex ministro Eduardo Zaplana y el ex presidente madrileño Ignacio González.

1,3260498046875