www.diariocritico.com
     

Nacional

Iniciativa desaparecidos contra prisión permanente revisable
Iniciativa desaparecidos contra prisión permanente revisable (Foto: Change.org)

> El padre de Diana Quer llama a la madre de 'El Chicle' para darle su perdón

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha impulsado una iniciativa con otros familiares de desaparecidos para solicitar al Congreso de los Diputados que no derogue la prisión permanente revisable. Cerca de medio millón de personas les han dado ya su apoyo.

> Insiste en que se puede gobernar Cataluña desde Bruselas, pero no desde prisión

El ex president catalán, Carles Puigdemont ha vuelto a defender que se puede gobernar desde Bruselas, donde permanece huido junto a otros 4 ex consejeros, pero no desde la prisión, donde se encuentra el ex vicepresident, Oriol Junqueras. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puigdemont ha reiterado que "entre presidiario y presidente, prefiero ser presidente, porque al menos ahora puedo hacer cosas, pero en prisión no podría hacerlas".
> Puigdemont: 'Si el Rey no me quiere reconocer, el problema lo tiene él'
(Foto: PDeCAT)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comparecido este jueves en la Comisión de Interior en el Senado para rendir cuentas sobre el despligue policial en Cataluña para frenar el referéndum del 1-O. El ministro ha defendido la actuación policial, a su juicio "proporcionada", durante la jornada del referéndum secesionista. El ministro ha aseverado que "nadie ordenó el uso de la violencia", cuestionado por el portavoz del PDeCAT, Josep Lluís Cleries sobre si "hubo órdenes de provocar y desencadenar violencia en Cataluña para así justificar una intervención policial o militar".
Puigdemont pide delegar el voto en la investidura y se cita con Torrent en Bruselas
(Foto: PDeCAT)
El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, no parece dispuesto a regresar a Cataluña por ahora, aunque desde Junts per Catalunya se insinuara que podría volver en dos semanas. Esta misma mañana habría solicitado a la Mesa del Parlament la delegación del voto en la sesión de investidura. Asimismo, ya tiene cita 'oficiosa' en Bruselas con el nuevo presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, en unos días.
El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, no ha querido cerrar aún la puerta a una investidura telemática de Puigdemont. Si bien no quiso adelantar acontecimientos, sí puntualizó que habría que estudiar el modo en que los grupos pretenderían llevar a cabo la elección del ex president si es que se confirma como el candidato más apoyado. "Veremos", señaló.
Mujer herida por las cargas policiales el 1-O en Cataluña
Mujer herida por las cargas policiales el 1-O en Cataluña (Foto: Marea Ciudadana / Madridiario)


1,390625