www.diariocritico.com
     

Nacional

> ERC apura sus opciones para recuperar la Generalitat, pero se conformaría con una presidenta como Artadi

No hay más tiempo: Cataluña comienza la cuenta atrás con un mes de plazo en concreto para elegir candidato antes de tener que volver a convocar elecciones. El 22 de marzo, con la fallida investidura de Jordi Turull, comenzó a contarse el tiempo legalmente límite para que haya una investidura o, en caso contrario, se celebren nuevos comicios.
Recta final: Cataluña tiene un mes de plazo para elegir candidato o volverá a haber elecciones
(Foto: ERC)
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando ha anunciado este domingo que presentarán una Proposición de Ley en el Congreso "para que gobierne quien gane las elecciones", porque según ha dicho, no se puede "ganar en los despachos lo que no han conseguido en las urnas". A su juicio, un ejemplo de este tipo de situaciones es la presentación de una moción de censura contra Cristina Cifuentes a raíz del escándalo del máster.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez ha intervenido este domingo en el congreso del SPD y ha aprovechado su intervención para cargar contra el independentismo y lanzar una advertencia a la Unión Europea. "El desafío secesionista en Cataluña no es solo una amenaza para la integridad de España. También es una amenaza para el proyecto europeo en su conjunto. Son los valores europeos los que están en juego", ha alertado Sánchez desde Alemania, donde precisamente se encuentra el ex presidente catalán, Carles Puigdemont.

> Según la última encuesta, C's ganaría las elecciones y tendría que elegir a su socio de Gobierno entre PP y PSOE

Magníficas previsiones electorales para Ciudadanos, que no deja de crecer en las encuestas, ante un PP que continúa en su descenso sin frenos ni precedentes, y una izquierda que no logra convencer. 'El Periódico' publica este domingo el Barómetro Político de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) que consagra el ascenso meteórico de la formación de Albert Rivera, que sería la fuerza más votada, y debería elegir a su socio de Gobierno entre PP y PSOE.
Ciudadanos apostará por la incorporación de independientes en sus listas de cara a las municipales de 2019. Así lo ha anunciado su presidente, Albert Rivera, tras conocerse que el ex primer ministro francés Manuel Valls estaría sopesando presentarse como 'alcaldable' por la formación naranja en Barcelona.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recibido amenazas de muerte para su familia a través de Twitter por su postura en torno al fin del terrorismo. En concreto, un usuario @Faxiwi sugirió que asesinaría a sus futuros mellizos y después le pediría perdón a modo de analogía con el último comunicado de la banda terrorista ETA.
Amenazan de muerte a los mellizos de Pablo Iglesias por su reacción al arrepentimiento de ETA
(Foto: Podemos)
La formación de Albert Rivera encabeza las últimas encuestas con intención de voto tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid. El último sondeo publicado en prensa recoge que Ciudadanos derrocaría al PP regional tras el escándalo del máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes y que los populares quedarían, por poco, en segunda posición.
Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con EUROPOL, han desmantelado en Girona una fábrica de envasado de leche falsa para bebés.
El Ministerio del Interior caldea la final de la Copa del Rey con un inquietante tuit sobre el delito de terrorismo
El Ministerio del Interior publicó el viernes, un día antes de la final de la Copa del Rey que disputarán el sábado el Barça y el Sevilla, un inquietante tuit en el que recordaba en qué consiste el delito de terrorismo, tal y como está redactado en el Código Penal.
CX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal
CX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal (Foto: Conferencia Episcopal)

Los obispos vascos también entonan el 'mea culpa' por las "complicidades" con ETA

Sólo unas horas del histórico comunicado de la banda terrorista ETA en el que pedía perdón a las víctimas -un arrepentimiento insuficiente para muchos-, la Iglesia vasca asumía su parte de responsabilidad en lo sucedido por las "complicidades, ambigüedades y omisiones" durante los años de sufrimiento del terrorismo.

9,890625