www.diariocritico.com
     

Nacional

La Junta Electoral Central (JEC) ha dejado en suspenso el debate electoral de Atresmedia del próximo martes 23 de abril debido a la presencia de Vox y a la ausencia de formaciones que sí tienen representación parlamentaria. Las reacciones a la decisión de la JEC no se han hecho esperar, entre ellas, las de los candidatos a las elecciones del 28-A.
La Junta Electoral Central ha decidido suspender el debate a cinco organizado por Atresmedia para el próximo 23 de abril debido a la presencia de Vox, formación que no cuenta con representación parlamentaria. Este debate era el único que había aceptado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la cadena privada deberá modificar su formato si quiere celebrarlo.
El debate electoral de Atresmedia, en el aire por la presencia de Vox
El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha salido al paso de "la provocación de unos pocos" al grito de 'Viva España' durante su mitin en La Rioja. Iglesias ha reivindicado la proclama y ha recordado que "defender a España es defender las escuelas públicas, los servicios públicos, los hospitales o las pensiones".
"Ni desde el derecho de autodeterminación ni desde un estado de excepción territorial con carácter permanente a través del artículo 155, puede construirse el futuro". Así lo cree el PSOE de Pedro Sánchez, que se ha comprometido en su programa electoral a emprender las reformas necesarias para "un nuevo impulso del autogobierno" como solución a la crisis del modelo territorial en Cataluña. Aunque los socialistas avanzaron sus 110 medidas principales, el programa desarrolla estos ejes e incluye algunas novedades.
1,890625