www.diariocritico.com
     

Nacional

José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

Ábalos pregunta sobre Vox: '¿Se puede ser misógino, xenófobo y constitucionalista?'

El secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha preguntado retórico a los partidos de la derecha que 'blanquean' a la ultraderecha de Vox si se puede ser xenófobo o misógino y constitucionalista a la vez. Asimismo recordó que el sistema de las autonomías que se esfuerzan en cuestionar está desarrollado en el Título VIII de la Constitución y que la carta magna es mucho más allá del artículo 155 que PP y Cs reclaman aplicar en Cataluña.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido en la necesidad de modificar la ley de financiación de partidos políticos en nuestro país para evitar que formaciones como ANC, Òmnium, PdeCat o ERC -que tienen dirigentes encausados por rebelión y sedición- puedan ser financiadas con un solo euro de dinero público.
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado a Pedro Sánchez ha profundizar en la vía del diálogo en Cataluña y ha renegado del calificativo de "golpistas" con el que la derecha pretende etiquetar a los independentistas.
Vox entraría con fuerza en el Congreso de celebrarse hoy las elecciones generales como confirma un nuevo análisis electoral que otorga a la formación de ultraderecha hasta 1,7 millones de votos, sin embargo lo haría a costa del PP lo que fracturaría el bloque de la derecha impidiendo que alcanzara la Moncloa.
Vox se convierte en el voto 'inútil' de la derecha
(Foto: Vox)
Manifestación por las pensiones en Madrid
Manifestación por las pensiones en Madrid (Foto: Podemos)
Miles de personas volvieron a salir ayer a las calles de más de 70 ciudades españolas para exigir "pensiones dignas". Además de reclamar que las pensiones se revaloricen anualmente conforme al incremento del IPC, los manifestantes piden que la pensión mínima alcance los 1.080 euros mensuales, tal y como establece la Carta Social Europea.
Pedro Sánchez y Quim Torra
Pedro Sánchez y Quim Torra (Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo)
A menos de una semana para que el Consejo de Ministros del próximo viernes se celebre en Barcelona, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, llamaron al diálogo, aunque sin aclarar si se reunirán la semana que viene en la capital catalana.
2,4453125