www.diariocritico.com
     

Nacional

> Remite el caso a la Fiscalía de Madrid en medio del debate sobre su ilegalización

La Fiscalía de Santiago de Compostela ve indicios de delito y ha remitido a la Fiscalía de Madrid, por considerar que tiene la competencia, la denuncia que la federación gallega de Izquierda Unida -Esquerda Unida (EU)- interpuso contra la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) el 9 de octubre de 2017 por un presunto delito de odio al negar crímenes de lesa humanidad.
Las reacciones del independentismo a la retirada de la euroorden contra los procesados por rebelión huidos por Europa no se ha hecho esperar. El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, tildó la decisión de "debilidad de la causa judicial" y hasta la propia primera ministra de Escocia, Nicola Surgeon, se unió a la celebración de la ex consellera Clara Ponsatí.
Nombramientos SEPI
Nombramientos SEPI (Foto: Correos, Youtube, Navantia, PSOE)

Sánchez reparte cargos en 8 empresas clave

> El ex jefe de Gabinete del PSOE presidirá Correos y Fernando Garea pasará del veto de RTVE a dirigir EFE

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha acordado este jueves designar a ocho consejeros para otras tantas empresas del Grupo, como paso previo a su nombramiento como presidentes de estas compañías. Entre ellos, se encuentra el ex jefe de Gabinete del PSOE y mano derecha de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, la responsable de Pesca en la Ejecutiva del PSOE, María Luisa Faneca, y Fernando Garea, otrora periodista 'vetado' en RTVE, que presidirá la Agencia EFE.

> Cancela también las peticiones para extraditar a Antonio Comin, Luis Puig y Meritxell Serret

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, como se esperaba, ha dictado un auto en el que rechaza la entrega a España del ex president catalán Carles Puigdemont en las condiciones acordadas por el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein (Alemania), es decir, para ser juzgado sólo por un delito de malversación de caudales públicos pero no por rebelión ó sedición. Pugidemont seguirá sin poder entrar en España sin ser detenido ya que el delito no prescribe hasta dentro de 20 años.
1,607421875