www.diariocritico.com
     

Nacional

> "Coordine Moncloa, Waterloo, la dacha de Galapagar y la herriko taberna"

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat ha desatado la polémica con su pregunta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo en la sesión de control de este miércoles. Montserratha afeado a Calvo que su Gobierno "parece el camarote de los hermanos Marx", por la "falta de coordinación", y ha comenzado a citar los "momentos estelares" del Gobierno. Ha hablado de "las prostitutas desconcertadas", de los ceses de los ministros Màxim Huerta y Carmen Montón frente a la continuidad de otros miembros del Ejecutivo envueltos en polémicas, el besamanos del 12-0", "Waterloo, la dacha de Galapagar y la herriko taberna". La vicepresidenta ha tildado de "perfomance" la intervención de la 'popular', entre las risas de la bancada socialista.
El Grupo Conferedal Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea organiza este jueves, en el Congreso de los Diputados el Foro 'Hacia la regulación integral del cannabis'. Una jornada que reunirá a expertos y expertas, colectivos y asociaciones para debatir y construir los cimientos de una futura regulación integral del cannabis en España. El Foro quiere ser el punto de partida para comenzar la elaboración de una ley que Unidos Podemos espera presentar en los primeros meses de 2019.
Equipos de emergencia en Mallorca
Equipos de emergencia en Mallorca (Foto: Mallorcadiario)

Encuentran el cadáver del niño desaparecido en las inundaciones de Mallorca

Los servicios de emergencias han localizado el cuerpo del pequeño Arthur en las inmediaciones del torrent de Ses Planes, en Sant Llorenç. Una semana después de la fatídica riada, efectivos de Guardia Civil han dado con el cuerpo este miércoles sobre las 12.30 horas, según ha podido saber 'Mallorcadiario'.

* Cristina Suárez (Mallorcadiario)

Albert Rivera y Pablo Casado
Albert Rivera y Pablo Casado (Foto: Ciudadanos / PP)

PP y Ciudadanos tachan ahora los Presupuestos de "ilegales"

El Partido Popular y Ciudadanos han acusado al Gobierno de aprobar un Presupuesto "ilegal", en base a que plantea una senda de déficit del 1,8% frente al 1,3% del techo de gasto del anterior ejecutivo. No obstante, la presidenta del Congreso esquivó pronunciarse sobre la posibilidad de que la Mesa del Congreso pudiera llegar a bloquear la votación de las cuentas públicas en Pleno para no aventurar escenarios.
Pablo Casado y Pedro Sánchez
Pablo Casado y Pedro Sánchez (Foto: Twitter Pablo Casado)

> "Una fuerza de izquierdas no va a impedir que los catalanes puedan ganar 900 euros de salario mínimo"

La polémica para algunos ya está montada. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó ayer su intención de reunirse "lo antes posible" con el líder de ERC, Oriol Junqueras, aunque señaló que "todavía no hay fecha" para la celebración del encuentro, en el que hablarán del apoyo de su partido a los Presupuestos de 2019. Este miércoles ha confirmado que el encuentro se producirá este viernes 19. En los pasillos del Congreso, Iglesias dijo estar "plenamente disponible" para reunirse con todos los interlocutores políticos soberanistas, "estén en libertad o en prisión".

Iglesias confirma la visita a Junqueras en la cárcel para conseguir el apoyo de ERC a los Presupuestos
(Foto: Podemos)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha confirmado en los pasillos del Congreso su intención de reunirse con el líder de ERC,Oriol Junqueras, que se encuentra en prisión a causa del 'procès'. Después de que tanto el PdeCat como ERC hayan condicionado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a la liberación de los independentistas encarcelados, Iglesias intentará encontrar el respaldo imprescindible de ERC a través de la 'intervención' de Junqueras.
Iglesias 'buscará' en Junqueras el apoyo de ERC a los Presupuestos
(Foto: Podemos)
Este 16 de octubre se cumple un año de la entrada en prisión de los 'primeros' líderes independentistas, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, dirigentes de la ANC y Òmnium Cultural. Ambos ingresaron en prisión a causa del 'procès' soberanista catalán, y han sido procesados ya por el delito de rebelión por la celebración del referéndum del 1-O. Amnistía Internacional reclama su inmediata puesta en libertad después de que el Supremo lo haya denegado en sucesivas ocasiones.
Amnistía exige la puesta en libertad de 'Los Jordis' cuando se cumple un año de su ingreso en prisión
(Foto: Òmnium Cultural)
1,85546875