www.diariocritico.com
     

Nacional

Maroto: "¿si alguien falsifica su CV en el PP hay que quemarlo a lo bonzo?"

El escándalo del máster de Cifuentes ha colocado en el punto de mira los currículum y biografías laborales de todos los dirigentes políticos, más allá de las siglas de los partidos. Si bien el suyo no es el único, las contradicciones y la falta de pruebas a su favor han puesto en la 'picota' a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Desde que estalló el caso, PSOE, Podemos y, más tarde, Ciudadanos, han pedido la dimisión de Cifuentes, aunque ella ha dejado claro que solo dimitirá si se lo pide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Aunque este caso ha generado una crisis en el PP, parece que desde Génova siguen respaldando a su presidenta, y han pedido al PSOE y C's que "pongan de patitas en la calle a Toni Cantó y José Manuel Franco, que han reconocido haber falsificado sus licenciaturas".

> "Cómo se daban, el procedimiento o la cuantía, yo no lo sabía"

En el juicio del 'caso de los ERE', hoy ha sido el turno de declaración del ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que ha seguido la misma estrategia que el también ex presidente, José Antonio Griñán. Pese a que fue durante 19 años el presidente de la Junta andaluza, Chaves se ha desmarcado de la concesión de ayudas porque no era su competencia, según ha insistido. "Cómo se daban, el procedimiento, la cuantía o los beneficiarios, eso no entraba dentro de mi ámbito político de acción; yo no lo sabía", ha manifestado.
Chaves, igual que Griñán, se desmarca de la concesión de ayudas en el juicio del 'caso de los ERE'
(Foto: EFE)
Álvaro Aguilera, secretario general del Partido Comunista de Madrid. (Foto: Javier Bernardo
Álvaro Aguilera, secretario general del Partido Comunista de Madrid. (Foto: Javier Bernardo
El ex mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero, procesado por sedición y organización criminal, ha rechazado en su recurso que el cuerpo policial estuviera involucrado en el proyecto independentista. Es más, asegura que alertó al propio ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que haría respetar la “legalidad vigente”.

> El Tribunal Supremo, en cambio, apreció un posible delito de malversación por un desvío de 1,6 millones

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el ex vicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras han coincidido en apuntar que el referéndum secesionista del 1-O no se sufragó con dinero público. Un extremo que cuestiona el delito de malversación investigado por el Tribunal Supremo.
Montoro y Junqueras coinciden en su discurso: el 1-O no se pagó con dinero público
(Foto: ANC)
El ingeniero informático Hervé Falciani, ex trabajador del banco HSBC que destapó miles de millones defraudados en 28 países, ha rechazado la posibilidad de ser intercambiado por las líderes independentistas catalanas huidas en Suiza. “España es un estado de derecho”, insistió.
Las primarias de Podemos para escoger candidato para concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid se celebrarán entre los días 9 y 14 de mayo. Es decir, tendrán lugar de forma simultánea como reclamaba ‘pre-candidato’ Íñigo Errejón en contra de la vía propuesta por el secretario general de la organización madrileña, Ramón Espinar.

22,30859375