www.diariocritico.com
     

Nacional

> Según 'OkDiario', un 'negro' de Industria realizó la mayor parte del trabajo

Varapalo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a costa de su tesis doctoral, después de que varios medios, entre ellos 'OkDiario' hayan consultado el trabajo en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela. En noviembre de 2012, Sánchez presentó su tesis: 'Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)' y pocos meses después publicó, junto al investigador Carlos Ocaña, el libro 'La nueva diplomacia económica española'. Según sostiene 'OkDiario', la tesis de Sánchez contiene cientos de párrafos calcados del libro. Además, el digital subraya que el libro partió del trabajo de investigación de Ocaña, que Sánchez habría utilizado como propio.
La tesis de Sánchez, casi idéntica al libro que publicó junto a un investigador del Ministerio de Industria
(Foto: PSOE)
El actor Willy Toledo ha sido detenido este miércoles, según ha confirmado a través de las redes sociales. "Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaa", reza el comentario publicado por el actor, que se había negado en dos ocasiones a declarar ante el juez por presunto delito contra los sentimientos religiosos. El actor ya se declaró en rebeldía antes de su primera citación judicial.
Willy Toledo, detenido por negarse a declarar ante el juez tras insultar a Dios y a la Virgen
(Foto: Agencias)
La polémica tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha vuelto al foco mediático después de que el líder de C's, Albert Rivera volviera a sembrar la duda al respecto de la misma. Sánchez se ha defendido alegando que su tesis aparece en el portal TESEO, una verdad a medias, ya que si bien figura su registro junto a un breve resumen, no se puede acceder a su contenido. La única forma de consultar el texto es solicitar autorización a la Universidad Camilo José Cela, donde se puede consultar pero no fotocopiar o fotografiar. En busca de irregularidades o un posible plagio como el de la ministra Carmen Montón en su TFM, los periodistas se apostan en la biblioteca de la Universidad desde primera hora de esta mañana.
El PSOE mantiene su predisposición al diálogo con la Generalitat para resolver la crisis política catalana. Así lo ha mostrado al pactar junto al PDeCAT una moción para abrir un proceso de diálogo "en el que todos pueden defender sus ideas, aspiraciones y proyectos libremente, sin imposiciones ni impedimentos", eso sí, dentro del cauce legal. El respeto a la legalidad vigente es la condición que fijan los socialistas en la moción, que previsiblemente será respaldada por ERC, PNV y Podemos, y que tanto el PP como C's rechazan.
El PDeCAT pacta con el PSOE un proceso de 'diálogo sin impedimientos' dentro de la ley
(Foto: PDeCAT)

> El PP blinda a su líder y trata de distanciar su caso del que precipitó la caída de Montón

A falta de que el Tribunal Supremo decida sobre la imputación de Pablo Casado en el 'caso máster', la presión ha aumentado de forma considerable en torno al líder del PP tras la dimisión de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por un caso similar. Aunque tanto el PSOE como el PP coinciden en distanciar los casos de Cifuentes y Casado del de Montón, ambos casos versan sobre irregularidades y presunto trato de favor en la obtención de sus respectivos títulos. Ante la caída de Montón, el PSOE ha pasado al ataque y ha vuelto a poner a Casado en el punto de mira, en una postura que comparte Podemos. Ciudadanos, por su parte, ha cargado contra el Gobierno por la polémica tesis del presidente Pedro Sánchez, que exigen que sea publicada para conocer su contenido. Los 'populares' mantienen la estrategia que han seguido desde que se destapó el escándalo de Montón, aunque ahora han salido en defensa de Casado, alegando que su caso nada tiene que ver con el de la ya ex ministra de Sanidad.
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores
sanchez casado rivera iglesias candidatos elecciones colores

> El PSOE reclama a Casado que siga los pasos de Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón ha dimitido por las irregularidades en su máster, dentro de las 48 horas posteriores a la publicación de la primera información. Su renuncia suponía un golpe al líder del PP, Pablo Casado, quien según la ministra de Justicia, ya estaría imputado si no fuera aforado, en la causa que investiga las irregularidades en su máster y el de Cristina Cifuentes. Casado asegura haber dado suficientes explicaciones y renuncia a dimitir. Mientras C's ha optado por atacar al Gobierno exigiendo la publicación completa de la tesis de Pedro Sánchez, el PSOE y Podemos reclaman a Casado que siga los pasos de Montón. El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha ironizado con el discurso de 'viva el rey' de Casado, para decirle que: "enseñar la tesis de fin de máster es decir 'viva el Rey.
2,23046875