www.diariocritico.com
     

Nacional

> El que fuera su rival en las primarias acepta la invitación para entrar en la ejecutiva
> También el 'susanista' Fernández Vara entra en el equipo de Sánchez

Fundamental el Congreso Federal del PSOE de este fin de semana, el 39º en su historia. Según hemos podido ir conociendo algunos de sus puntos fundamentales que se aprobarán por parte de la cúpula nueva saliente tras el triunfo en las primarias de Pedro Sánchez, el carácter plurinacional de España y recuperar la izquierda serán los dos principales ejes en los que se moverá el partido estos días.

> La formación de Iglesias descarta a Ciudadanos en la construcción de una mayoría contra el PP
> Sánchez e Iglesias han hablado este jueves para compartir impresiones sobre el debate de la moción

La formación de Pablo Iglesias no está dispuesta a levantar su veto contra Ciudadanos, como les ha pedido Pedro Sánchez. Podemos sostiene que es necesario lograr un acercamiento con los socialistas de cara a una posible segunda moción de censura, pero ha pedido a Sánchez que construyan una mayoría entre los que votaron 'sí' o abstención en el debate vivido esta semana. Los dos líderes políticos han hablado este jueves, el día después de la moción de censura, para compartir impresiones sobre lo vivido en la Cámara Baja.
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, durante el debate de la censura a Rajoy
La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, durante el debate de la censura a Rajoy (Foto: Dani Gago/Podemos)

> Creará una bolsa de trabajo compuesta por voluntarios

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunció ayer en el Parlament que creará una "bolsa" para que "se puedan apuntar" las personas que deseen participar en la organización del referéndum de independencia del 1 de octubre.
Francisco Granados arropado por su familia al salir de prisión
Francisco Granados arropado por su familia al salir de prisión (Foto: Kike Rincón)

Francisco Granados ha salido de la cárcel este miércoles tras abonar la fianza de 400.000 euros que le impuso el juez Eloy Velasco. A su salida ha hablado con los medios, a quien les ha asegurado que él nunca ha "metido la mano en la caja".
Un error en la votación, salidas de tono desde la bancada popular y alusiones íntimas desde la tribuna de oradores han sido las tres anécdotas que han marcado la última jornada de la moción de censura que Podemos planteó contra el gobierno de Mariano Rajoy.

El Tribunal Supremo ha establecido que es compatible la condena simultánea por delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por delito de negativa a someterse a la práctica de la prueba de alcoholemia a requerimiento de agente de la autoridad, al considerar que no vulnera el principio de proporcionalidad ni el principio ‘non bis in ídem’, que impide castigar dos veces a una persona por un mismo hecho.


1,90234375