www.diariocritico.com
     

Nacional

Lapsus de Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso
Lapsus de Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso (Foto: Ultimedia)

> Primer documento en el que aparece el nuevo membrete 'oficial'

Ya en el mes de junio, cuatro meses antes del supuesto referéndum de autodeterminación, la Generalitat ya sufragó con dinero público los presupuestos de la 'República catalana' de 2018. Así ha quedado de manifiesto en el primer documento con membrete 'oficial' que sale a la luz como prueba de un supuesto delito de malversación de caudales.
La Generalitat ya elaboró en junio, con dinero público, los presupuestos de la 'República catalana'
(Foto: Parlament de Cataluña)

> Intercambio de reproches que esconde las ganas de ERC de asumir la hegemonía política
> Sólo Podemos y el partido de Ada Colau acuerdan una coalición para la izquierda real

Acabado el plazo anoche para presentar coaliciones electorales, Junts Pel Sí se queda sin renovación dos años después. ERC ha decidido optar por las listas separadas de las formaciones soberanistas de cara a las elecciones del 21 de diciembre "ante la imposibilidad de formar una candidatura realmente unitaria". Detrás se esconde sus ganas de ser el partido hegemónico del soberanismo catalán ante el derrumbe del PDeCAT.
Los independentistas ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos: listas separadas
(Foto: EFE)
El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, Manuel Morocho ha comparecido este martes en el Congreso en la Comisión que investiga la presunta financiación ilegal del PP, y ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "indiciariamente" cobró dinero de la presunta caja B del PP. Morocho ha definido la trama Gürtel como "corrupción en estado puro", al tiempo que ha apuntado que hay "indicios" que apuntan que la estructura del PP "respondía al perfil de una organización delictiva" por las actividades de esta trama.

> 200 alcaldes arropan en Bruselas al Govern cesado

Una delegación formada por unos 200 alcaldes independentistas de diferentes rincones de Cataluña se ha desplazado este martes a Bruselas para "internacionalizar el 'procés'" y reclamar la libertad de los "presos políticos". Aunque no han sido recibidos por autoridades europeas, han organizado un acto en el Centro Cultural el Bozar de Bruselas, al que han asistido el ex president, Carles Puigdemont y los ex consejeros que le acompañan en su 'exilio'. Recibido entre gritos de 'president', Puigdemont ha proclamado que "con la vía de la violencia, el Estado no nos convencerá nunca", al tiempo que ha llamado a "vencer el golpe de Estado del 155" en las urnas el próximo 21-D.
La última petición de libertad de Ignacio González, encarcelado desde el pasado mes de abril por la investigación del conocido como caso Lezo, ha recibido una primera respuesta afirmativa: Anticorrupción cree que el ex presidente madrileño puede salir de prisión con una fianza de 400.000 euros.

1,3427734375