www.diariocritico.com
     

Nacional

"Existen dudas razonables sobre su tesis porque es de las pocas personas que la oculta en lugar de publicarla", dijo Rivera a Sánchez en la sesión de control al Gobierno. El presidente de Ciudadanos ha lamentado que "afiliarse al PP o al PSOE parece que sale más a cuenta que esforzarse", en referencia al caso del máster de Carmen Montón.
Decenas de titulares y miles de palabras. Páginas, piezas de radio y de televisión. Redes sociales. Hace tiempo que Rommy Arce copa buena parte de la información municipal de Madrid. Pero, muy a pesar de Manuela Carmena, por informaciones que distan de las que deberían emanar de los distritos, administraciones capitalinas que marcan el día a día de sus vecinos.

> El presidente del PP no permite tampoco, como Montón, fotocopiar sus trabajos del máster

> Insiste en su inocencia pero renuncia para no perjudicar ni influir en la "excelente" presidencia de Sánchez

La valenciana Carmen Montón, pasadas las 21:15 horas de la noche, ha anunciado su dimisión como ministra de Sanidad después de conocerse una última noticia sobre cómo consiguió su máster sobre Igualdad en la Universidad Rey Juan Carlos, en concreto a la copia de fragmentos de textos de otros autores en su trabajo de fin de curso. La sustituirá María Luisa Carcedo, que viene del Alto comisionado para la pobreza infantil.
La nieta de Franco, Carmen Martínez-Bordiú deberá pagar más de medio millón de euros a Hacienda por evasión de impuestos, según una información adelantada en exclusiva por el diario 'Infolibre'. La Audiencia Nacional ha respaldado la decisión de la Agencia Tributaria de Cantabria, que impuso una sanción de 525.063,96 euros, el equivalente a los impuestos que debía haber pagado en sus declaraciones del IRPF en los años 2007 y 2008.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha confirmado el respaldo a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, envuelta en un nuevo 'caso máster', de forma más contundente que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y la portavoz socialista, Adriana Lastra. Pese a las presiones, que fuera pero también dentro del PSOE piden la dimisión de Montón, y a pesar de las informaciones publicadas, que contradicen la versión de la ministra, el Gobierno opta, por el momento por blindar a la titular de Sanidad, intentando distanciar su caso de los de Cifuentes y Casado.
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez (Foto: Flickr PSOE)

> Más de un millón de personas han clamado por la puesta en libertad de los políticos presos

Del silencio (casi) sepulcral al clamor de 'independencia' en las calles de Barcelona. Cientos de miles de personas han participado en la marnifestación convocada por las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural cuya principal reivindicación es la puesta en libertad de los políticos catalanes encarcelados por el 'procès'. La multitudinaria marcha que ha teñido el centro de la ciudad condal con los colores de las esteladas y las camisetas rosas de la ANC ha tenido como protagonistas a los ausentes: los políticos encarcelados y los fugados. Justo este martes, el Gobierno ha vuelto a insinuar que es recomendable que los políticos sean puestos en libertad provisional, algo que reclaman las entidades y partidos soberanistas, así como el PSC y En Comú Podem. En el extremo opuesto, PP y C's han cargado contra la convocatoria soberanista en la Diada al tiempo que reclaman al Gobierno la aplicación del 155.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha dado a conocer el informe 'Panorama de la Educación 2018', en el que se revela que la situación en España es cuanto menos crítica. A pesar de las buenas tasas de escolarización, nuestro país se encuentra en los últimos puestos en alumnos matriculados en ciclos de Formación Profesional de Grado Medio. Además, 2 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 29 años 'ni estudia ni trabaja', y más de la mitad de los adultos en España (25-65 años) cuyos padres no alcanzaron la segunda etapa de Educación Secundaria (FP de Grado Medio y Bachillerato) tampoco han llegado a ese nivel de estudios.

> Díaz revela que Sánchez le ha confirmado que se mantiene el contrato con Arabia Saudí

Los trabajadores de Navantia en San Fernando (Cádiz) no se fían de las declaraciones del Gobierno asegurando que la venta de armas no tiene nada que ver con el contrato para la construcción de 5 corbetas para Arabia Saudí. Mientras aseguran que seguirán luchando sin tregua "hasta que no tengan un documento firmado por la ministra", esta mañana han cortado la autovía A-4 tras aprobar el calendario de movilizaciones. La presidenta andaluza, Susana Díaz ha asegurado que confía en la palabra de Pedro Sánchez, que le ha asegurado la continuidad del contrato con Navantia.
1,88671875