www.diariocritico.com
     

Nacional

Mientras las encuestas ofrecen un panorama político claramente dividido en dos bloques, se mantiene la incógnita sobre lo que ocurrirá en las urnas el 28 de abril, debido, en parte, al alto porcentaje de indecisos que todavía no tienen claro a qué partido votarán. Un 28,7% de los electores pueden cambiar de opinión en estas semanas, por lo que resulta casi imposible hacer una 'fotografía' sobre la intención de voto, según el barómetro de GAD3 publicado por ABC.
La noche del sábado, entre las 21 y las 23 horas, la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid, se transformó en una 'pantalla' en la que se proyectó un vídeo con los famosos 'papeles de Bárcenas', así como una imagen de Pedro Sánchez y Albert Rivera, acompañada de la frase: 'no te conformes'. Aunque el Ayuntamiento de Manuela Carmena no se ha pronunciado al respecto, desde el PP exigen explicaciones a la alcaldesa. Esta mañana, ha quedado confirmado Podemos está detrás de la proyección, ya que han compartido en las redes sociales, la 'versión extendida' del vídeo con la frase: 'Que no vuelvan'.

> Quiere libertad de elección, bilingüismo, escolarización de 0-3 años, castellano como lengua vehicular...

.
Podemos ha presentado este viernes su programa electoral para las elecciones generales del 28 de abril, en el que la formación 'morada' se presenta como la tercera opción frente a "los tres de Aznar" y un "PSOE al que le tiemblan las piernas". El partido de Pablo Iglesias ha presentado los 264 puntos que regirán su hoja de ruta política.
El Gobierno da luz verde al autoconsumo eléctrico
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

El Gobierno da luz verde al autoconsumo eléctrico

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula el autoconsumo de energía eléctrica, que "refleja el papel central de los ciudadanos" en el sistema energético, tal y como ha defendido la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. El decreto, anunciado el pasado mes de octubre, se ha aprobado en vísperas del arranque de la campaña electoral.
Ángel Hernández, el hombre que ayudó este miércoles a su mujer María José Carrasco a morir, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple, ha pedido que "se apruebe la eutanasia", y ha contestado a quienes que se muestran en contra: "dicen que lo importante es la vida, pero no es vida lo que tenía mi mujer". El viudo de María José asegura que volvería a hacer lo que hizo, un acto que ha definido como "el último acto de amor" con su esposa.
El ministro más breve de la historia de la democracia española, Màxim Huerta ha valorado su salida del Gobierno de Pedro Sánchez, en el que apenas permaneció una semana, hasta que saltó a los medios el escándalo del fraude fiscal por el que fue sancionado por la justicia en 2017. Diez meses después, el periodista y escritor ha roto su silencio en una entrevista en 'El País', con 'recadito' para Sánchez.
2,07421875