www.diariocritico.com
     

Nacional

El Tribunal Supremo estudia un recurso presentado por la familia Franco que podría paralizar su exhumación del Valle de los Caídos.
El Tribunal Supremo estudia paralizar la exhumación de Franco
(Foto: Captura TVE)
Los resultados en las elecciones autonómicas de Andalucía cosechados por Vox se han celebrado por la ultraderecha más allá de nuestras fronteras. Sin embargo, también ha dejado patente que a nivel europeo no se trata de un bloque monolítico.

> Sigue considerando que fueron abusos sexuales y no una agresión sexual, aunque hay votos particulares

Continúa la vergüenza. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que tenía que revisar la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra, la cual falló que los miembros de 'La Manada' sólo cometieron abusos pero no violación -agresión sexual- a la joven madrileña en los Sanfermines de 2016, mantiene la condena en los mismos términos.
El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, se ha definido como un 'amanuense' de su antecesor en el cargo, el fallecido, Álvaro Lapuerta. Para pedir su absolución, ha asegurado que se limitaba a escribir lo que le decían, mientras que era Lapuerta quien "gestionaba la totalidad de los fondos", así como la caja B. Así se ha pronunciado Bárcenas en el escrito de casación presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional, que le condena a 33 años de prisión por el 'caso Gürtel'.
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE
José Luis Ábalos, Secretario de Organización del PSOE (Foto: PSOE)

Ferraz rebaja el tono con Susana Díaz y niega haber planteado su dimisión

El 'número 3' del PSOE, José Luis Ábalos ha asegurado este martes que se tergiversaron sus palabras sobre la dimisión de Susana Díaz si no logra conservar el Gobierno en Andalucía. "En ningún caso he planteado la dimisión de nadie", ha manifestado el ministro de Fomento, para alegar que es la presidenta en funciones quien debe "liderar una solución a la gobernabilidad, con el apoyo de la dirección federal".
El ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls ha sufrido un escrache durante un acto en Barcelona, concretamente en el barrio del Raval. Cerca de medio centenar de personas, convocadas por el colectivo 'Putas Libertarias' han abucheado e insultado a Valls, que no ha dejado de hablar pese a los continuos pitidos y gritos. "Vete a Francia, perro", "Fuera", o "Libertad presos políticos", son algunas de las proclamas que ha escuchado el candidato independiente a las elecciones municipales de 2019.
Tras la felicitación de la líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, VOX ha recibido un nuevo 'reconocimiento' internacional. David Duke, el antiguo líder del Ku Klux Klan, ha celebrado el resultado de la formación ultra en España, 'palabreando' a sus dirigentes: "La Reconquista comienza en tierras andaluzas", ha comentado a través de Twitter.

La Fundación FAES presidida por el ex presidente José María Aznar ha hecho un llamamiento a PP, Ciudadanos y Vox para alcanzar un acuerdo de gobierno en Andalucía porque para frenar las "pulsiones xenófobas" del independentismo catalán. Un discurso que llega en paralelo a las felicitaciones del antiguo líder del Ku Klux Klan, David Duke, por los resultados en Andalucía.

1,778076171875