www.diariocritico.com
     

Nacional

Las Nuevas Generaciones del PP han alquilado un local en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede del PSOE, para abrir una agencia de viajes ficticia: 'Falcon Viajes', para denunciar que "Sánchez viaja y lo pagamos todos", al considerar que el presidente del Gobierno ha abusado del avión presidencial. Los socialistas llevarán a la Junta Electoral Central la campaña de las juventudes 'populares' y han denunciado el uso de imágenes de las hijas de Sánchez, ambas menores de edad.

> Pere Aragonès y Gabriel Rufián recalcan que no implica un "cheque en blanco" y exigirán negociar por Cataluña

Novedades en torno a un tema que hasta ahora parecía cerrado para Pedro Sánchez y su PSOE: en un desayuno informativo en Barcelona, el vicepresidente del Govern y número 3 de ERC, Pere Aragonès, y el diputado y portavoz en el Congreso Gabriel Rufián han insinuado este viernes que no impedirán la investidura del actual presidente para su reelección, evitando así un mal peor para ellos, que sería que gobernasen "las derechas", PP, Ciudadanos y Vox. Aragonès confirmó que no habrá "líneas rojas" para ofrecer su apoyo a la investidura, pero sin implicar un "cheque en blanco".
Esquerra insinúa que facilitará la investidura de Sánchez para evitar que gobierne el bloque de 'derechas'
(Foto: ERC)
Los Consejos de Informativos de RTVE no entienden ni aceptan la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez de no participar en el debate a cuatro en la cadena pública. Tal y como ha confirmado el PSOE, Sánchez solo acudirá al debate de Atresmedia, en el que también estará el candidato d Vox, Santiago Abascal, pero no habrá más debates ni 'cara a cara' con Pablo Casado.
La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer recurrirá la decisión del juzgado de Madrid de considerar como un caso de violencia de género la muerte de María José Carrasco, que se suicidó con ayuda de su marido, Ángel Hernández. La fiscal Pilar Martín Nájera ha anunciado el recurso a la decisión del juzgado de instrucción de inhibirse en favor del juzgado de violencia sobre la mujer, ya que a "hay elementos que excluyen que se trate de un caso de violencia doméstica".
El colegio público Tàber de Barcelona ha decidido retirar unos 200 títulos de su biblioteca infantil, entre ellos 'La Caperucita Roja' y 'La Bella Durmiente' por considerar "tóxico" su contenido, que reproduce "patrones de conducta sexistas", tal y como ha avanzado la cadena local Betevé. Tras analizar el catálogo de la biblioteca destinada a niños hasta los 6 años, se ha vetado un 30% de las obras. Las redes sociales no han tardado en reaccionar y denunciar este ejemplo de "censura".
Un colegio público de Barcelona censura 'La Caperucita Roja'
(Foto: COLEGIO BRAINS EN MADRID)
1,80859375