www.diariocritico.com
     

Nacional

> 12 líderes soberanistas se sientan en el banquillo acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos
> El juicio podría extenderse hasta 3 meses, aunque se quiere acabar cuanto antes para evitar las elecciones

Este martes 12 de febrero pasará a la historia como el día en el que comenzó el juicio del procés soberanista catalán, en el que 12 líderes independentistas, del Govern, el Parlament y las asociaciones independentistas, se sientan en el banquillo de los acusados. Se trata de un juicio tan trascendental como mediático que se prevé que dure alrededor de tres meses, por lo que podría quedar visto para sentencia antes de las elecciones de mayo.
Comienza el juicio del siglo: el Supremo juzga desde hoy a los líderes del procés soberanista catalán
PP, Cs y Vox han celebrado como un éxito la manifestación celebrada este domingo en la madrileña plaza de Colón, por lo que el líder de la formación 'naranja' Albert Rivera ha decidido volver a convocar una protesta contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez el próximo domingo en la Plaza Urquinaona de Barcelona. "Convoco a los ciudadanos este domingo en Barcelona para seguir exigiendo a Sánchez que convoque elecciones ya", ha manifestado.

> El cuerpo del dictador podría acabar en una tumba de Patrimonio Nacional

El Gobierno ordenará la exhumación del dictador Francisco Franco en el Consejo de Ministros de este mismo viernes y tratará de evitar su enterramiento en la catedral de la Almudena argumentando razones de seguridad pública.

> El presidente también evidenciaría que no se ha doblegado a los independentistas para aprobar los Presupuestos
> La dirigente del PSOE Adriana Lastra ni confirma ni desmiente: "No estamos hablando de ninguna fecha"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estaría barajando convocar un adelanto electoral para el próximo 14 de abril -coincidiendo con la efeméride de la proclamación de la Segunda República y con el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa-, tal y como apuntan fuentes cercanas al ejecutivo.

> Aguirre se escuda en el 'no sabe/no recuerdo'

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha faltado a su cita en la Audiencia Provincial de Madrid como testigo en el juicio del caso de los espías del PP de Madrid por un supuesto error con la fecha prevista para su comparecencia.
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha reivindicado la figura del 'mediador' en plena crisis interna en el propio PSOE a cuenta del pretendido 'relator' para Cataluña que no fructificó.
2,015625