www.diariocritico.com
     

Nacional

El diputado de Podemos y candidato a las primarias del partido en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón ha publicado un comentario en Twitter tras la publicación de informaciones que hablan de un acuerdo con Bescansa por el que unirían fuerzas para arrebatar el control del partido a Pablo Iglesias. La propuesta, publicada durante unos minutos por Bescansa en Telegram, propone que Errejón lidere el proyecto político en Madrid, mientras que ella sería la "principal portavoz" a nivel nacional, así como la candidata del partido a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. Aunque Errejón reconoce que ha ofrecido a Bescansa ser la 'número 2' de su lista, no se ha pronunciado al respecto de la propuesta.

> Bescansa asegura que el documento se ha filtrado por error
> Su propuesta planea 'arrebatar' a Iglesias el control del partido, empezando por la Comunidad de Madrid

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, ha publicado, durante unos minutos, en su canal de Telegram una "propuesta de acuerdos" para lograr 'arrebatar' a Pablo Iglesias el control del partido. Para ello, su plan pasa por ser la 'número 2' de Íñigo Errejón en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid. Este apoyo le 'costaría' a Errejón su respaldo en las futuras primarias del partido a nivel estatal, de las que saldrá la lista para las elecciones generales de 2020. Después de que Errejón se desmarcara de este plan, Bescansa se ha desentendido del mismo asegurando que se ha publicado "por error".
El plan de Bescansa para liderar Podemos pasa por 'ganar' Madrid con Errejón
(Foto: Dani Gago/Podemos)

> Franco habló con Carmena, pero no hubo "ofrecimiento formal"

En diciembre, líderes socialistas y Manuela Carmena mantuvieron una reunión en la que le fue ofrecida a la actual alcaldesa ser cabeza de cartel del PSOE en las próximas elecciones municipales. La primera edil contestó que sí pero las negociaciones no fructificaron por sus peticiones: llevarse con ella a concejales como Rita Maestre, José Manuel Calvo o Marta Higueras.
El PSOE quiere 'fichar' a Carmena para las elecciones de 2019
(Foto: Kike Rincón)
El actor Willy Toledo ha cumplido lo anunciado y no ha acudido a declarar ante el juez que le investiga por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen. Toledo está siendo investigado por una presentada por la ultracatólica Asociación de Abogados Cristianos. Su denuncia de debe a un comentario publicado en Facebook en el que criticaba la apertura de juicio contra 3 mujeres que impulsaron la 'Procesión del Coño Insumiso de Sevilla' en 2014. Las redes sociales han reaccionado, y la mayoría de comentarios celebran su decisión de no acudir a declarar.

> Relatan que los jóvenes llegaron incluso a sacar del coche policial a un detenido

Dos agentes de la policía foral de Navarra han comparecido ante la Audiencia Nacional para explicar su versión de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en el bar Koxka en octubre de 2016. Según su relato, allí se produjo "claramente una paliza" con conocimiento de que las víctimas eran miembros del cuerpo policial por los insultos y gritos que recibieron al llegar al local.

> Un informe pone en pie de guerra a la industria farmacéutica, que rechaza la opacidad del mercado

Los tratamientos para combatir el cáncer pertenecen a los medicamentos más caros y lucrativos para la industria farmacéutica, pese a la importante inversión pública que se invierte en las fases de investigación. Esta es la principal conclusión de un informe publicado en ‘No es sano’, una plataforma en la que colaboran distintas organizaciones relacionadas con la salud.
El negocio de los medicamentos contra el cáncer: duplican su precio en 10 años pese a contar con gran inversión pública
(Foto: Pixabay)

2,52734375