El periodista español David Alandete, corresponsal del diario 'ABC' en Washington y la Casa Blanca, se ha propuesto generar titulares a costa de minar la imagen de nuestro país.
Cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, concedía unas declaraciones ayer viernes a la prensa, Alandete aprovechó de nuevo la ocasión para hacerle una pregunta sobre España.
En concreto, le preguntó sobre qué opinaba de unas palabras del senador republicano Lindsey Graham sobre retirar a EEUU de las bases militares de Rota y Morón como represalia por no apoyar en los ataques a Irán.
Respuesta de Trump
Trump, con el cebo puesto, respondió con todo su arsenal, asegurando que Graham tenía razón y que apoyaba la idea, sin madurarla ni contrastarla con su servicio de inteligencia y el Pentágono, como es habitual en él.
"Tiene razón", dijo sobre esas palabras del senador conservador, y le respaldó con un "Hace bien en plantearlo". "Deberían ayudar con el estrecho. Gran parte de su petróleo pasa por el estrecho de Ormuz", comentó, sin comenta que Irán no amenaza a los países que no son aliados de este ataque conjunto de EEUU e Israel.
Es cierto que Trump no le dio más importancia a España y pronto se dirigió a toda la OTAN: "El senador Graham era uno de los grandes apoyos de la OTAN y ya no lo es. Y no es el único: hay muchos senadores que ya no lo son porque la OTAN no hace nada".
Alandete alaba a Trump

David Alandete, como es habitual en estos casos, orgullo de haber propiciado titulares contra los intereses españoles, presumió de hazaña en redes sociales: "Trump avala la petición de sacar a EE.UU. de las bases de Rota y Morón, en respuesta a mi pregunta",
Además, alabó al presidente de EEUU por su trato hacia la prensa: "Al presidente Trump se le pueden criticar muchas cosas, como a cualquiera, pero no su disposición a exponerse a la prensa ni su nivel de transparencia en ese sentido". Añadió que Trump es "el presidente que más se somete al escrutinio directo de los periodistas, con comparecencias frecuentes y sin filtros", pero sin comentar las amenazas cometidas en los últimos meses.
Esta misma semana amenazó de forma directa a una periodista de la cadena estadounidense 'ABC News' por mencionar su implicación en el caso de los papeles de Epstein. "Eres una persona terrible y una periodista pésima. Creo que deberían quitarle la licencia a 'ABC' porque tus noticias son totalmente falsas y erróneas", le achacó, prácticamente prometiendo una censura activa en caso de que esta cadena no se retractara..
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.