www.diariocritico.com
     

Nacional

Podemos en Movimiento, la plataforma que agrupa a la familia anticapitalista, se abstendrá en las primarias de las que deberá salir refrendado Íñigo Errejón como candidato morado para las elecciones de 2019. Tras decidir hace unos días que no presentarían alternativa, el diputado y portavoz Raúl Camargo asegura ahora que tampoco acudirán a las urnas. "No vamos a llamar al voto", resume. Esta familia, arrinconada por el pacto del 'errejonismo' con el 'pablismo' en Madrid, asegura que su intención es colocar algunos nombres en las segundas primarias que, espera, se celebren para configurar la "lista definitiva" para los comicios autonómicos del año que viene en la que confluyan actores como IU y Equo.
Errejón se queda (casi) solo con su lista impuesta por Pablo Iglesias
(Foto: Podemos)
Nueve profesores del instituto de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) han sido denunciados por un delito de incitación al odio por humillar a hijos de guardias civiles , alumnos del centro, el pasado 2 de octubre, un día después del referéndum soberanista. Según señala el diario 'El País', la denuncia de la fiscalía critica que los profesores "se dirigieron en términos despectivos y humillantes" a los alumnos hijos de guardias civiles, al tiempo que llegaron a reprenderles por la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado durante la jornada del referéndum.
Hace ya tiempo que Ciudadanos avanzó que apoyaría los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, pero sus sospechas de que el Ejecutivo de Rajoy "esté negociando con el PNV la cesión de la Seguridad Social o el acercamiento de los presos de ETA, han hecho que se replanteen su posición. Mientras al principio era el PNV quien supeditaba su apoyo al fin de la vigencia del artículo 155 en Cataluña, aunque ya hablan de no presentar una enmienda a la totalidad, ahora es C's quien pone condiciones al Gobierno.
Cinco meses después de que terminara el juicio, llega la sentencia de 'La Manada', el grupo de 5 acusados por la presunta violación grupal a una joven de 18 años en los sanfermines de 2016. La Audiencia de Navarra dará a conocer la sentencia de este mediático juicio el próximo jueves 26 de abril a las 13:00 horas, y según publica 'eldiario.es', el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia leerá el fallo en audiencia pública.

> "Ni se me pasa por la cabeza dimitir", sostiene la co-fundadora de la formación

Podemos ha decidido no tomar represalias contra la diputada y co-fundadora de la formación, Carolina Bescansa, por el documento filtrado con un supuesto plan para tumbar al secretario general, Pablo Iglesias.
Cuenta del ficticio Ayuntamiento de Sant Esteve de les Roures
Cuenta del ficticio Ayuntamiento de Sant Esteve de les Roures (Foto: Twitter / @st_esteveroures y @jesuset58)

Sant Esteve de les Roures, un pueblo que no existe, vivió los episodios más violentos el 1-O, según la Guardia Civil


2,2451171875