www.diariocritico.com
     

Nacional

"Ni desde el derecho de autodeterminación ni desde un estado de excepción territorial con carácter permanente a través del artículo 155, puede construirse el futuro". Así lo cree el PSOE de Pedro Sánchez, que se ha comprometido en su programa electoral a emprender las reformas necesarias para "un nuevo impulso del autogobierno" como solución a la crisis del modelo territorial en Cataluña. Aunque los socialistas avanzaron sus 110 medidas principales, el programa desarrolla estos ejes e incluye algunas novedades.
Tres días después de su 'apertura', la agencia de viajes ficticia 'Falcon Viajes' del PP ha echado el cierre, tras sendas denuncias del PSOE ante la Junta Electoral Central y la Fiscalía. La campaña orquestada por Nuevas Generaciones denunció el "uso abusivo" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha hecho del avión y helicóptero oficiales. En la mañana de este lunes, la fachada del local en la calle Ferraz ha vuelto a cambiar de aspecto.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera cree que la Fiscalía debe actuar y tomar medidas ante "los delitos de odio, amenazas y agresiones que vimos ayer" durante el acto electoral de la formación en Rentería (Guipúzcoa). El boicot al acto de Ciudadanos ha sido condenado por el PSOE y el PP, mientras que desde Podemos insinúan que Rivera es 'responsable' de lo sucedido.

> Declaración del mando de la Guardia Civil que coordinó la investigación del 1-O

Nuevo varapalo al ex major de los Mossos, Josep Lluís Trapero en el juicio del procés. El mando de la Guardia Civil que dirigió como 'número 2' la investigación del 1-O le sitúa como figura "imprescindible en la estrategia independentista". En el Tribunal se ha vuelto a escuchar un testimonio que habla de pasividad de los Mossos en la jornada del referéndum, vigilancia a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y avisos sobre su llegada a los colegios.
Juicio del procés: 'Trapero es imprescindible en la estrategia independentista'
(Foto: Pool oficial CGPJ / Tribunal Supremo)
La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo ha arremetido duramente contra la televisión pública catalana en una entrevista en el ograma 'Els matins' de TV3. "En TV3 hay una ausencia de respeto a todas las opiniones y se utiliza una televisión que es de todos para hacer daño y, a veces, humillar la mitad de los catalanes (···) Esta es una televisión pública, que pagamos todos y que ha participado activamente en un golpe a la democracia", ha llegado a afirmar.
2,21484375