www.diariocritico.com
     

Nacional

El teniente fiscal del Tribunal Supremo Luis Navajas dará continuidad a la 'mano de hierro' contra el procés independentista de la Fiscalía General del Estado tras el repentino fallecimiento de José Manuel Maza. Lo hará de forma provisional hasta que se nombre un sustituto en las próximas semanas.
Luis Navajas en su toma de posesión como teniente fiscal en el Tribunal Supremo
Luis Navajas en su toma de posesión como teniente fiscal en el Tribunal Supremo (Foto: CGPJ)
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, muestra su apoyo "sin fisuras" a Mariano Rajoy y su rechazó a Carles Puigdemont y el independentismo, "por violar el Estado de Derecho e ir contra los valores europeos", en una extensa entrevista que este domingo publica 'El País'.
Los conocidos como partidos constitucionalistas podrían dar un vuelco al panorama parlamentario en Cataluña. Según la última encuesta publicada en relación a los comicios del 21-D los independentistas podrían perder la mayoría absoluta por lo que se prevé que la formación Catalunya en Comú juegue un papel clave en la formación del nuevo Govern.
Web del autoproclamado Govern legítimo de la Generalitat
Web del autoproclamado Govern legítimo de la Generalitat (Foto: Web Govern Legítim de la Generalitat de Catalunya)
Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Marta Rovira
Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Marta Rovira (Foto: RTVE)

La 'presidenciable' secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha puesto sobre la mesa una idea para abordar el presente y futuro del Govern de la Generalitat: la coexistencia de dos ejecutivos, el legítimo -'exiliado' o en prisión- y el ejecutivo.

- Se encontraba en Buenos Aires en una cita de fiscales

De manera sorprendente e inesperada por todos ha fallecido un personaje fundamental en la política y el sistema judicia español en estos momentos: José Manuel Maza. El fiscal general del Estado se encontraba en Buenos Aires, Argentina, mientras participaba en una reunión de la Asamblea de Ministerio Públicos Iberoamericanos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su encuentro en La Moncloa con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su encuentro en La Moncloa con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma. (Foto: Pool Moncloa / C.P Sendra)

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno (Foto: Moncloa/Diego Crespo)


1,45098876953125