El municipio de Arona, en Tenerife, se ha despertado conmocionado por el asesinato de un niño de 10 años a manos de su padre.
El progenitor, de 34 años, ha sido abatido a tiros por la Guardia Civil tras amenazar a los agentes e incluso herir a uno de ellos.
La madre del menor, herida grave
Los hechos han ocurrido durante la madrugada de este viernes en el barrio de Cabo Blanco. Los vecinos dieron el aviso a Emergencias tras escuchar un altercado y cuando la Guardia Civil llegó al domicilio, un hombre salió a atacarles.
El individuo iba armado con un machete y llegó a herir a uno de los agentes, por lo que finalmente fue abatido a tiros. Según han detallado, falleció en el acto.
Después pudieron acceder al interior de la vivienda y se encontraron con la trágica estampa: el niño fallecido y su madre herida de gravedad.
La madre del pequeño, de 26 años, fue trasladada rápidamente al hospital en estado crítico. El Guardia Civil herido también está en el hospital por las heridas recibidas, aunque su vida no corre peligro.
Sin antecedentes
La investigación apunta a un caso claro de Violencia Machista, aunque todavía se está recopilando información.
Las primeras pesquisas han confirmado que el asesino no tenía denuncias por malos tratos ni tampoco antecedentes penales. La mujer tampoco estaba en ningún sistema de vigilancia o protección.
En lo que llevamos de 2026, 9 mujeres ya han sido asesinadas por esta lacra. En cuanto al niño, se trata del segundo menor asesinado en 2026 en un caso de violencia vicaria.
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.