www.diariocritico.com
El Parque Puy de Fou de Toledo abre sus puertas de nuevo con más esplendor todavía
Ampliar

El Parque Puy de Fou de Toledo abre sus puertas de nuevo con más esplendor todavía

martes 14 de marzo de 2023, 21:26h
El parque PUY DU FOU acaba de presentartres nuevas atracciones para su parque temático situado a las afueras de Toledo y lo hizo a lo grande, con reyes, reinas, caballeros, caballos, y pajes, desfilando desde la Plaza de Colón por la Calle Serrano, hasta el Museo Arqueológico Nacional (MAN), donde se celebró la presentación oficial en una rueda de prensa. Esperando la llegada del “séquito real” estaban a pie de la escalera del Museo el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida; Almudena Maíllo, concejala delegada de Turismo de Ayuntamiento de Madrid; Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España; y Erwan de la Villéon, consejero delegado de Puy du Fou España.

Galardonado como el “Mejor Parque Temático de España” y uno de los mejores del mundo, Puy du Fou abrirá de nuevo sus puertas el 1 de abrilcon unos espectáculos nuevos que serviránpara completar un repaso emocionante a la historia de nuestro país. Una de ellas es el gran espectáculo “EL MISTERIO DE SORBACES”, inspirado en Recaredo, el gran rey visigodo. Da la casualidad de que el Museo de Arqueología conserva y expone el mayor tesoro visigodo, que se encontró a finales del siglo XIX en la provincia de Toledo.

Dijo Erwan de la Villéon, consejero delegado del parque: “Esta nueva temporada es muy especial para nosotros. En estos primeros años de apertura han sido muchas personas las que han dejado un trocito de su corazón en Puy du Fou España. Con las novedades ampliamos a los visitantes el abanico de momentos épicos que son cruciales para entender la sociedad actual y tan reseñables en el lugar donde se asienta el parque; pues el Gran Tesoro visigodo de Guarrazar apareció amuy pocos kilómetros del mismo.”

Erwan explicó que a Puy de Fou España le faltaba representar la época visigoda de Toledo que fue el Estado más poderoso, culto y rico del Occidente en su época, superando con creces a otros reinos en Francia e Inglaterra. Con su caída en el año 711, gran parte de la grandeza y la riqueza de los visigodos desapareció hasta finales del siglo XIX cuando un humilde agricultor descubrió un maravilloso tesoro a las afueras del pueblo de Guadamur. “Tan solo faltaba una corona y lleva desaparecida más de 1.300 años. Hoy, Puy du Fou España trae a la vida la grandeza de ese Reino Visigodo con la corona de Recaredo, la que faltaba. Venimos a devolverla al Museo, a los españoles: ahora el tesoro está completo.”

“EL MISTERIO DE SORBACES”no es la única gran novedad en el parque, porque se han inaugurado otros dos espectáculos. “DE TAL PALO…TAL ASTILLA” representa los recuerdos de muchas generaciones de un tal “Julián Gutiérrez”. Un espectáculo al aire libre en el que los visitantes recorrerán diferentes anfiteatros para escuchar de la boca de los protagonistas (todos descendientes del toledano Julián Gutierrez) hechos históricos tan cruciales como el asedio de Numancia, el comienzo de la Reconquista en Covadonga, la batalla de Navas de Tolosa o la Guerra de la Independencia.

“EL BODEGÓN DEL CAPITÁN”proporcionará la oportunidad deconocera un capitán de los Viejos Tercios de Flandesque tiene mucho que relatar y compartir con los comensalesen su mesón, Villanueva del Corral, donde se aúna un espectáculo lleno de sorpresas con la posibilidad de probar algunos de los más típicos manjares locales, como la caza, los quesos manchegos y unas deliciosas torrijas de postre.

Puy du Fou ha invertido más de 17 millones de euros en estos nuevos proyectos y en nuevas zonas de paseo, gastronomía, juegos infantiles, lugares de descanso… y muchas otras sorpresas, y espera poder dar la bienvenida en esta nueva temporada a 1.100.000 visitantes, durante los 161 días que permanecerá abierto.

Sin olvidar las ya existentes atracciones del parque temático

La Cetrería de Reyes, ambientado en el Toledo del siglo X, bajo la ocupación musulmana, recrea launa leyenda según la cual, tras la batalla de Simancas, en el año 939, el conde Fernán González de Castilla regaló un águila real al emir Abderramán III. Este espectáculo nos ofrece una magnífica exhibición de aves entrenadas para volar y casi rozar nuestras cabezas: halcones, águilas, buitres, grullas, búhos o milanos, entre otros.

-Se representa El Último Cantar en el Castillo de Vivar, un impresionante teatro que gira 360º, para contar la increíble historia de Rodrigo Díaz de Vivar “El Cid” en el siglo IX, desde sus inicios como escudero, su destierro, la eventual reconciliación con el rey Alfonso VI, hasta su batalla final en Valencia, que ganó a pesar de estar ya muerto. Destacan en Llenan el escenario cientos de actores, caballos, torneos y un espléndido vestuario.

-En el teatro del Gran Corral de Comedia, A Pluma y Espada, el escritor Lope de Vega protagoniza A Pluma y Espada, esta aventura ambientadoa en el Siglo del Oro (XVI), que incluye un simpático encuentro en la cárcel con otrounilustre colega:, Miguel de Cervantes. La puesta en escena, las coreografías, los bailes, las peleas con espadas, los caballos… se entremezclan para crear un espectáculo majestuoso en un escenario que se llena misteriosamente de agua.

-Allende la Mar Océana n: Narra la vida de otro notable personaje en la historia de España: Cristóbal Colón. En vez de contemplar la durísima travesía el duro viaje a un destino desconocido desde una butaca, los visitantes hacen un recorrido a pie dentro de la famosa carabela de “Santa María”. Se vive la experiencia desde el encuentro con Isabel la Católica en 1492, el zarpar de Palos de la Frontera,el viaje sufrido y claustrofóbico en las entrañas del barco, hasta desembarcar en una playa paradisiacao en el Caribe. El ambiente, los decorados y los efectos especiales son magníficos.

-El Sueño de Toledo es la culminación de una visita a Puy de Fou. Comienza a las 10.30 de la noche con una duración de ochenta minutos, y hace un repaso de recorrido por 1.500 años de la historia de España. Un viejo portador de agua con su burro y una joven lavandera llamada María nos guían por las recreaciones de, representando diversos episodios como el reinado de los Reyes Godos, el asedio a Toledo, su conquista por parte de los musulmanes, la reconquista cristiana, la llegada de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América, y la invasión napoleónica.

Un viejo portador de agua con burro y una joven lavandera llamada María nos guían por las recreaciones de los distintos episodios de la historia del país: el reinado de los Reyes Godos a las Navas de Tolosa; la conquista musulmana de Toledo y la reconquista cristiana, aventuras de caballeros y leyendas mozárabes, los Reyes Católicos, el descubrimiento de América, la Guerra de la Independencia, la llegada del ferrocarril, y hasta la Guerra Civil española.

Una visita a Puy du Fou es un disfrute casi inimaginable para gentes de todas las edades y una inmejorable oportunidad para conocer mejor la historia de España.

Pequeñas sugerencias

1.1) Consultar consultarla página web previamente (www.puydufou.com)para horarios, etc.) y para orientarse un poco antes de ir y tal vez comprar las entradas online. A la entrada del parque,. Al llegar se puede los visitantes pueden recogerr la Guía del Visitante con un mapa de parque y una hoja con la programación y horario los horarios de los espectáculos del día.

2.2) Averiguar el tiempo meteorológico que se prevéé: calor, frío, lluvia… y equiparse según: sombrero, protector solar, chaqueta, chubasquero, paraguas… También tomar en cuenta que a veces por la noche a las 22.30 de la noche, la hora del comienzo de cuando comienza elespectacular “EL SUEÑO DE TOLEDO”, puede refrescar bastante.

3.3) Calzado cómodo y…

4.4) Sobre todo, ganas de dejarse llevar y disfrutar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios