www.diariocritico.com

Dos actuaciones, este viernes 17 y el sábado 18, a las ocho de la tarde

Martirio escribe en exclusiva para Diariocrítico sobre su espectáculo 'Por el tango!'
Ampliar

Martirio escribe en exclusiva para Diariocrítico sobre su espectáculo 'Por el tango!' en el madrileño Café Berlín con Raúl Rodríguez

martes 14 de marzo de 2023, 21:03h

Doblete fabuloso y por partida doble. ¿Quién da más? Pues, eso. Pues eso es lo que ofrece dos días consecutivos ese altar de la música en directo que es el madrileño Café Berlín. Ahí este viernes 17 y este sábado 18. a partir de las ocho de la tarde, se unen dos grandes/grandes. Dos 'primus inter pares'. Dos polifacéticos artistazos. Que abarcan todo lo posible y lo imposible, como demuestran sus respectivas trayectorias por separado y unidos. Sí, las de la legendaria Martirio y las de su hijo el músico y antropólogo Raúl Rodríguez, creador del Tres flamenco.

Un novedoso y, claro, maravilloso espectáculo que han titulado 'Por el tango' Se trata de un repertorio de tangos -ambos han estado por dos veces en el Festival de Tango de Granada y en la Cumbre del Tango en Rosario (Argentina) -pasados por su filtro y a compás. Quién mejor que la propia Martirio para adelantarnos en exclusiva para nuestro periódico lo que los afortunados espectadores podrán, podremos, disfrutar en ese doblete por partida doble. Mejor, imposible.

"En esta ocasión ofrecemos en el Café Berlín un espectáculo basado en grandes Tangos argentinos, llevados al compás flamenco. Se trata de piezas que estrenamos y otras que ya hemos grabado en anteriores trabajos, pues somos unos enamorados del género porteño. Así se desgranarán clásicos de Gardel y Lepera, Piazzola, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez, Virgilio Expósito, Discépolo…,

Todos ellos suenan hermanados con el compás flamenco con otra lectura más que viene a sumarse a la ductilidad del género, que de pronto se emparenta con la copla y la soleá por bulerías. El resultado es un viaje de orillas que se tocan y que tienen muchos elementos comunes, musicales, dramáticos y argumentales.

La poesía de estos clásicos se convierte en teatral monólogo y va derivando estados de ánimo: amor, soledad, desencanto, alegría, esperanza, nostalgia…, sentimientos que aparecen en el repertorio y nos tocan muy dentro. Una ocasión única para disfrutar del acercamiento al género del Tango, desde nuestro compás".

COMPRE AQUÍ SUS ENTRADAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios