www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Malikian asalta el Palacio Real de Madrid
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Malikian asalta el Palacio Real de Madrid

> El polifacético músico actuará el 22 de octubre en el WiZink Center

Grande entre los grandes, 'primus inter pares', polifacético músico que todo lo hace bien. En estos tiempos confusos y oscuros noticias como la de que el 'monstruo' de Van Morrison vuelve a hacernos disfrutar con su directo compensa a todo lo demás, al menos en lo musical. Porque el 'león de Belfast', después de tres años de ausencia, estará el 22 de octubre en el WiZink Center.
De una manera, de cualquier manera o 'De mil maneras', como su reciente tema, Lucrecia sigue confirmando que es una polivalente artistaza.La cubana, una de las mujeres latinas más entregadas y variadas actualmente en el mundo de la música y la televisión, abre nuevamente sus alas con más fuerzas para llegar a los espectadores y a su público, que siempre la recibe con los brazos abiertos a la espera de un torbellino de colores alegres, con sabor a chocolate.
Concierto de King Kom Bó en la I Edición de Jazz Palacio Real
Concierto de King Kom Bó en la I Edición de Jazz Palacio Real

King Kom Bó debutan en Jazz Palacio Real con un vibrante concierto de Funky Jazz

Grande entre los (más) grandes. 'Primus inter pares'. El fabuloso grupo de música de raíz Aulaga Folk, que acaba de cumplir sus primeros veinte años de servicio a la música en particular y la cultura en general, sale de gira para celebrarlo. Y lo van a llevar a cabo a su manera: con la perfección de su sonido en directo. Que no en vano, así es el tíutlo de su último álbum: 'Como siempre lo hemos hecho'.

La polifacética creadora, satisfecha de su público minoritario y fiel al que gusta su trabajo

Celebra sus tres décadas de actividades, que incluyen premios nacionales e internacionales en la investigación y la creación musical, con su nuevo disco 'Trobairitz'

Grande entre las grandes. Primus inter pares. Fiel a sus principios, y no sólo los musicales. Todo un ejemplo por sus trabajos de investigación, creación y conservación de las más variadas músicas históricas, la valenciana Mara Aranda, la indudable voz del Mediterráneo, no se cansa, por fortuna para la cultura de este país. Y ahora, tres décadas después, este maravilloso y sencillo personaje -como se muestra en el título de la entrevista- saca nuevo álbum, Trobairitz (vídeo). De él y de muchas otras interesantes cuestiones nos habla en esta entrevista.

En el año 2016 los Oscar decidieron acabar con una de las mayores injusticias de su historia y, no, no fue el Oscar a Leonardo DiCaprio, sino el que consiguió a sus 87 años Ennio Morricone tras su sexta nominación a la mejor banda sonora original. Por ello celebramos la música de uno de los mejores compositores de cine de la historia rescatando 30 de sus mejores canciones, las 20 primeras de sus bandas sonoras y las 10 últimas de sus múltiples composiciones pop para cientos de artistas.

Presentación 'Jazz Palacio Real'
Presentación 'Jazz Palacio Real' (Foto: Mila Chicarelli)

'Jazz Palacio Real': la mejor música en directo llega a Patrimonio Nacional

Este nuevo álbum ya está disponible

Grande entre los grandes. 'Primus inter pares'. Legendario. Mítico. Y mucho más. Un músico al que no se le acaba la inspiración en sus creaciones ni la poesía en sus letras. Como demuestra en este 'Para la espera', que ya podemos disfrutar...para la esperanza de que pronto podamos disfrutarlo en directo en España. Pongamos que se habla/escribe del inconmensurable Silvio Rodríguez.
Héctor Lacosta, voz, y compositor de Tu Otra Bonita. (Foto: Mila Checarelli)
Héctor Lacosta, voz, y compositor de Tu Otra Bonita. (Foto: Mila Checarelli) (Foto: Mila Checarelli)

'Caballo Blanco': éxito de Tu Otra Bonita y Macaco

> La artista destinará lo recaudado a una residencia de ancianos de su barrio de Aluche

Más romántica, imposible. Mejor, imposible. Sí, porque la joven y ya consagrada pianista Judith Jáuregui presenta este mes de junio su último disco 'Die romantische Seele (El alma romántica)', con música de Clara y Robert Schumann, editado por el prestigioso sello alemán ARS Produktion. Con el concierto para piano y orquesta de Schumann, una de las cimas del repertorio para piano y orquesta grabado junto a la Orquestra Simfònica Camera Musicae bajo la dirección de su titular Tomás Grau, y tres piezas para piano solo, el disco recoge la intensa profunda unión de dos de los autores más importantes de la historia de la música. Con ellos vuelve la artista al romanticismo más puro y a uno de los compositores que más le han marcado en su trayectoria.
1,05859375