www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

50 años de 'The piper at the gates of dawn' de Pink Floyd, la genial locura de Syd Barrett
Este sábado se cumplen 50 años de la aparición de 'The piper at the gates of dawn' el primer disco de Pink Floyd y el único que llegaron a editar bajo el liderazgo del inestable genio de Syd Barrett, la trágica figura que comandó el grupo en sus primeros tiempos hasta que su estado mental se deterioró convirtiéndole en una pálida sombra de lo que fue.
El productor de Bowie y una de las Arañas de Marte vendrán a España a revivir a Ziggy Stardust
Notición para los fans de David Bowie: Tony Visconti and Woody Woodmansey’s Holy Holy, la banda que se autodefine como "no somos una banda de tributo, somos los auténticos", estará en noviembre en Madrid (el 1, en Joy Eslava), San Sebastián (el 2, en Kursaal) y Barcelona (el 3, en BARTS, dentro del Festival Internacional de Jazz de Barcelona).
'Everything now' de Arcade Fire: el primer resbalón serio de su discografía
'Everything Now' es el primer resbalón serio de la discografía de Arcade Fire, algo así como su 'Pop' de U2, un intento de reinvención pasando por la sala de baile que les ha salido rana. Una floja continuación del rompedor 'Reflektor' que sí que les sirvió para explorar nuevos territorios con mucho más éxito que aquí.
Little Steven, la mano derecha de Springsteen, regresa a España en diciembre
Tras el éxito obtenido en su paso por el Cruïlla Barcelona Summer Festival, tendremos una nueva oportunidad de ver en directo a Stevie Van Zandt, uno de los miembros fundamentales de la E Street Band y mano derecha de Springsteen, más conocido como Little Steven, junto con sus The Disciples Of Soul en diciembre. Será el día 7 en Barcelona en la sala Razzmatazz y el día 8 en Madrid en la Sala Vistalegre.
Luis Fonsi y Daddy Yankee critican a Maduro por usar su canción 'Despacito'
El cantante portorriqueño Luis Fonsi ha criticado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por usar 'Despacito' en la campaña para la Asamblea Constituyente y ha advertido de que no permite que la canción sea utilizada como "propaganda" por quien intenta "manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro". Con las etiquetas de #sosvenezuela y #yoestoyconvenezuela, el artista portorriqueño ha explicado que, si bien "disfruta" de las versiones de su tema, cree que "debe haber un límite".
Foto: Stefan Brending / , via Wikimedia Commons
Foto: Stefan Brending / , via Wikimedia Commons (Foto: Stefan Brending / Wikimedia Commons)
Los 10 mejores discos de los Kinks
Hace poco se publicaba 'Atardecer en Waterloo', una exhaustiva y completa biografía de los Kinks de 784 páginas que se adentra en el maravilloso mundo de la banda menos conocida del gran póker de ases de lo que se conoció como 'Invasión británica', Beatles, Rolling Stones, Who y los propios Kinks. Un grupo que contaba con uno de los mejores compositores pop de la historia de la música, Ray Davies, y uno de sus guitarristas más infravalorados, su hermano Dave. Así que para celebrar su legado, voy a repasar mis diez discos favoritos de la banda de entre su excelso catálogo (24 discos en unos 30 años de carrera).
Fantastic Negrito trae el blues del siglo XXI a España
El concierto que Fantastic Negrito ofrecerá mañana miércoles 19 de julio en la sala madrileña Joy Eslava (con Ryser de teloneros) servirá de disparo de salida a la gira que el estadounidense ofrecerá estos días, y que también pasará por la mallorquina Pollença (el jueves 20, Claustre de Pollença), San Sebastián (el domingo 23, Heineken Jazzaldia) y Girona (el lunes 24, Tempo sota les estrelles).

0,546875