www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

A la venta, en formato vinilo, CD y digital el 14 de junio

El mítico 'Himno a la Alegría' de Miguel Ríos cumple medio siglo y se reedita remasterizado
Se cumplen 50 años de la grabación de una de las piezas más populares de la música clásica de todos los tiempos, el HIMNO A LA ALEGRÍA, en la versión que Miguel Ríos interpretó con un revolucionario arreglo a cargo de Waldo de los Ríos y que se convirtió en Nº1 en medio mundo.Y desde el 14 de este mes de junio saldrá a la venta la reedición masterizada, en vinilo 180 grs, CD y digital, de esta mítica canción.

Dobles sesiones el 30 de junio y el 1 de julio

Paquito D’Rivera
Paquito D’Rivera (Foto: Captura Youtube)
Por algo esta sala, algo así como el altar de la música en directo, se adorna con los adjetivos de legendaria y/o mítica. Porque su siempre extraordinaria programación -ahora celebrando su 38º aniversario- se adorna con hitos inigualables para las demás. Trayendo para disfrute de todos los que amen la mejor música, de jazz en general, pero también de otro tipo, a grandes/grandes y también míticos. Por ejemplo, dentro de la a Paquito D'Rivera. Que no hará sólo un paseíllo ni dos ni tres: hará cuatro en dobles sesiones del 30 de junio y 1 de julio. Una cita imprescindible.
Leticia Sabater revoluciona las redes sociales con su nuevo videoclip
(Foto: Twitter Leticia Sabater)
Leticia Sabater lo ha vuelto a hacer, y se ha convertido en una de las protagonistas del día en Twitter a costa del videoclip de su nuevo "temazo veraniego": '18 centímetros papi'. El videoclip de su nuevo single ha desatado una oleada de reacciones en las redes sociales, donde se acumulan los memes y bromas sobre el nuevo 'hit' del verano, uno más en la lista de canciones estivales de la presentadora y cantante.
El novedoso e interesante Festival 'Camino Duero Fest 2019' ya es una realidad

Presentado por su promotor, Carlos Martín, y artistas en el Castillo de Langa de Duero

Se eligió la Torre del Castillo de Langa de Duero para la presentación de este extraordinario Festival por su belleza singular y como símbolo del pueblo. A la misma han asistido Carlos Martin, director y promotor junto al jefe de producción César Zappa, y por parte artística, Agustín Ramírez (cantante y fundador de Los Diablos) Pablo Carbonell como cantante y fundador de Los Toreros Muertos y el coloso de la radio musical española y DJ Fernandisco: Todo ello para dar cuenta ante los medios de comunicación del cartel del Festival, una de las mayores atracciones musicales de la zona y una cita veraniega ineludible para todos aquellos dispuestos a juntar en un mismo pack de entretenimiento cultural la buena música de hoy y los atractivos naturales que ofrece una zona tan hermosa como es la provincia de Soria.
Eurovisión: España pierde los 6 puntos que Bielorrusia dio por error
(Foto: RTVE)
El representante español en Eurovisión, Miki Núñez, ha perdido 6 puntos en la clasificación final por un error en la votación informática de Bielorrusia. No obstante, mantiene su puesto número 22 de la tabla ya actualizada con los resultados finales.

El grupo hace el paseíllo el 24 en Espacio Danos Tiempo y el 26 en Los Cármenes

Tras ganar como el mejor directo en la EDO Live Bands 2019, Beluga hace doblete en Madrid (vídeoclip de 'Bioluminiscencia)
Una gran noticia para los rockeros madrileños y olé. Porque van a tener el privilegio y la opción de disfrutar por partida doble -o elegir uno de los dos conciertos- de ese acreditado grupo que es Beluga. Tan acreditado que acaba de hacerse con el premio en la finalísima del EDP Live Bands España 2019 (foto), lo que supone que la banda grabará su próximo disco con Sony y conquistará el escenario del NOS Alive en Portugal. Este doblete, al que seguirán otras actuaciones fuera de Madrid, comienza con un acústico el viernes en el Espacio Danos Tiempo y sigue ya 'enchuffados' dos días después en Los Cámenes.

Los días 16 y 17 de agosto en Langa de Duero y con un atractivo y variado cartel

Soria estrena el Festival de Música 'Camino Duero 2019'
La cita más original, naturista y ecológica de las muchas existentes este verano tiene nombre y fecha: Langa de Duero, los días 16 y 17 de agosto. Y, claro, un más que interesante cartel con mezcolanza de artistas de diversos géneros y épocas, a lo que añadir la experiencia de disfrutar de las bellezas naturales y la vida rural de esa bella provincia que es Soria. Además, detrás de su orgnización se encuentra uno de los más prestigiosos hombres de la comunicación musical con una impecable trayectoria, Carlos Martín -que contará con el apoyo de Natalia Deleito-, oriundo de aquellos lares sorianos. En definitiva, una cita más que atractiva por muchas razones.
0,6708984375