www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Barcelona sigue tomando la delantera en directo con conciertos únicos de Lorde y Kamasi Washington
Tras la exitosa celebración del Primavera Sound este pasado fin de semana, Barcelona sigue demostrando que es la ciudad española con mejor y más música en directo, habiendo confirmado las actuaciones únicas en nuestro país de la prometedora estrella pop Lorde, el próximo 9 de octubre, y la nueva esperanza del jazz, Kamasi Washington, el próximo 24 de julio.
'Pedalear', bueno para la salud y para la música con el reciente disco de Javier Guerra

> El polifacético artista lo presenta el miércoles en el Teatro del Arte

Una guerra musical y deportiva. Sobre todo con una de esas canciones redondas, que aúnan calidad y comercialidad y que da título al último álbum del polifacético Javier Guerra: 'Pedalear'. Es el nuevo proyecto del artista madrileño cuyo título enlaza con su anterior disco, 'Kilómetros', en los que reivindica al músico de carretera y guitarra al hombro llevando su música allá donde va. El disco consta de 10 canciones donde se puede encontrar un recorrido por el Dixieland, Blues, música de raíz americana y ritmos difíciles de encasillar en un género definido. La presentación del disco se llevará a cabo el miércoles 14 en el madrileño Teatro del Arte.
'El Homenaje a los Tres Tenores' de Il Volo se suma al gran cartel de las Noches del Botánico

< El trío italiano cantará el 24 de junio en la Ciudad Universitaria de la Complutense

Otro gran fichaje para los cada día más míticos conciertos agrupados como 'Las Noches del Botánico' en este bello escenario de la Universidad Complutense. Porque el sábado 24 de junio Madrid tendrá la oportunidad de disfrutar del trío musical italiano 'Il Volo'. Que presentará un espectáculo completamente renovado acompañado por la Orquesta Sinfónica Proyecto 10 del Conservatorio de Música Teresa Berganza – bajo la dirección del maestro Diego Basso, rindiendo homenaje a una de sus mayores inspiraciones, Los Tres Tenores. Tras ganar el Festival de la Canción de San Remo y de su paso por Eurovisión en 2015, quedando en el 3er. puesto con la canción Grande Amore, IL VOLO – Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, no han parado de cosechar éxitos llenando recintos y plazas con miles de seguidores.
Dyango, en la sede de Diariocrítico
Dyango, en la sede de Diariocrítico (Foto: Lara Menéndez)

> 'Y ahora qué', la grabación 54 del mítico cantante, ya está a la venta en formato físico

Es el rey de las melodías y de la música romántica. Aunque merced a sus variados y amplios registos de su voz de terciopleo, también domina a la perfección todo lo que ha interpretado a lo largo de su exitosa carrera llena de premios y millones de discos vendidos. El eterno juglar, como los viejos rcokeros, no sólo nunca muere, sino que, por fortuna para el panorama musical en español -porque sus triunfos en Hispanoamérica son también enormes- saca un nuevo disco. Pongamos que se habla/escribe de Dyango. ¿De quién, si no, con semejantes credenciales?
El Vicente Calderón se despide a lo grande con tres conciertazos: este domingo,los míticos Guns N'Roses
(Foto: Guns n&#039; Roses)

El Vicente Calderón se despide musicalmente a lo grande con tres conciertazos que inician este domingo los míticos Guns N'Roses

Tras el adiós futbolero con el clásico Madrid-Atleti, la finalísima de la Copa del Rey y el partido de grandes estrellas, el estadio Vicente Calderón se despedirá a lo grande con tres conciertazos en el mes de junio a partir de este domingo con los míticos Guns N'Roses. A los que seguirán Alejandro Sanz y el regreso del espectacular Monster Jam. A los que añadir el original espectáculo #Imperdible_02. Una vez concluidos, en julio, se volverá a colocar el césped.
Freedonia lanzan 'Shenobi', su nuevo disco con el mejor soul y funk (vídeos con entrevista y canción)

No diga/escriba la mejor música soul. No diga/escriba la mejor música funk. No diga/escriba la mejor música negra. No diga/escriba el mejor jazz. No. Resúmalo todo en una sóla palabra: diga/escriba Freedonia. La superbanda española, que alcanza su primer lustro de grabaciones con su nuevo disco, 'Shenobi', inicia en Madrid -el 2 y 3 de junio en la Joy Eslava- una serie de conciertos de presentación con su fabuloso directo.

'Un mar de canciones' abre los cinco grandes festivales de Jaén en julio (vídeo)

> Cinco citas muy diferentes, variadas y atractivas con el denominador común de la calidad

Repetición de la jugada. Porque una de las más bellas y variadas provincias españolas, Jaén, añade de nuevo en julio a sus múltiples atractivos y como ya viene siendo tradición un total de cinco festivales que van mucho más allá de la música. Fue presentado en Madrid por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto a la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora. 'Jaén en julio' agrupa los cinco grandes festivales, cada uno de ellos dedicado a un género musical: blues (Bluescazorla), funk (Imagina Funk), músicas del mundo (Etnosur), canción de autor (Un Mar de Canciones), que abre el ciclo este 7 de julio, e indie (Vértigo Estival).

Las 10 mejores canciones de Guns N' Roses
Cada vez parece más probable que los reunidos Guns N' Roses (aunque sigue faltando el fundamental Izzy Stradlin) tocarán el próximo año en España. Tras la aparición de misteriosos carteles en Madrid con el mensaje "All we need is just a little patience..." (parte de la letra de una de sus canciones más conocidas) ahora se han filtrado por Wikipedia unas posibles fechas de su gira europea del año que viene entre las que estarían un concierto el 24 de mayo en el estadio olímpico de Barcelona y otro el 26 de mayo en el Vicente Calderón de Madrid. Todavía no hay nada confirmado pero parece que los responsables de 'Appetite for destruction' volverán finalmente a España 25 años después de su primer concierto por estas tierras. Lo celebramos repasando 10 de sus canciones más míticas.

0,453125