www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Miryam Quiñones rinde el mejor homenaje a la mítica Chabuca

Esta destacada cantante de la música peruana y latinoamericana actúa el 3 de septiembre en la Sala Galileo Galilei

'Déjame que te cuente...' que la cantora peruana Miryam Quiñones nos ofrece el recital 'Eternamente, Chabuca..' un homenaje a la querida y siempre recordada Chabuca Granda, a 98 años de su nacimiento.
Amy Winehouse, un repaso completo a su discografía
Se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Amy Winehouse, esa cantante que volvió a poner el soul de moda y que fue pasto de los buitres de la prensa amarilla por vivir su vida como le dio la gana. Así que olvídense del personaje y vamo a hablar de la espléndida artista a la que apenas le dio tiempo para ver editados dos discos en vida, repasando su exigua discografía, incluyendo el póstumo 'Lioness: Hidden Treasures'.
Se hace pasar por Daddy Yankee y le roba dos millones en joyas en un hotel de Valencia
(Foto: Twitter Daddy Yankee)
El cantante de reguetón Daddy Yankee ha denunciado el robo de joyas y diamantes, por valor de unos dos millones de euros de la caja fuerte de su habitación en un hotel de Valencia. Al parecer, según informa 'El Español', el ladrón se hizo pasar por el artista puertorriqueño para que le abrieran la caja fuerte, donde también había 2.500 dólares en efectivo.
Las canciones preferidas de los líderes del PSOE
En una curiosa iniciativa, el PSOE ha creado una lista de reproducción en la plataforma 'Spotify' para compartir las canciones preferidas de los miembros de la Ejecutiva Federal. Una lista de 68 canciones, de AC/DC a Bach y de los Beatles a Lluís Llach, pasando por Love of Lesbian, Serrat o Radio Futura, 'bautizada' como '#playPSOE.

Un mes de conciertos variados a partir del día 13 para celebrar sus 40 años en la música

Chano Domínguez, al piano.
Chano Domínguez, al piano. (Foto: JavieR)

-El mítico Café también está de cumpleaños feliz: 36 años con la mejor música de jazz en directo -Chano actuará en solitario y con diversas formaciones acompañado por otros extraordinarios músicos

No sólo grande entre los grandes, no. No sólo 'primum interpares', no. No sólo el primigenio y pionero exponente del jazz flamenco o flamenco jazz, que tanto monta. No sólo un excepcional pianista y compositor con una obra impresionante. No sólo. Porque él es más, mucho más. Pongamos que se habla/escribe del inconmensurable Chano Domímguez. De quién, si no, con tales credenciales. Un genio que no podía tener mejor lugar para conmemorar durante un mes sus primeras cuatro décads de carrera: ese altar de la música en directo, casi de idéntica edad y servicios a la cultura que es el Café Central, que cumple 36 años.
0,5625