www.diariocritico.com

La grabación histórica de Jethro Tull, en vinilo y CD, puede reservarse ya

Y medio siglo después 'Thick as a Brick', que se reedita a todo lujo, sigue siendo una obra maestra

Y medio siglo después 'Thick as a Brick', que se reedita a todo lujo, sigue siendo una obra maestra

martes 28 de junio de 2022, 19:18h
Sublimes sin interrupción. En los gloriosos 60 y 70 no sólo estos eternos rockeros Jethro Tull, que siguen dando guerra, capitaneados por el incombustible Ian Anderson y su flauta aportaron un aire fresco y novedoso a la música. Que sigue y seguirá 'per omnia saecula saeculorum'. El álbum 'Thick as a brick' fue una de sus obras maestras, y ahora se reedita con muchas novedades. Sublimes sin interrupción.

En 1972, Jethro Tull lanzó el clásico álbum, Thick As A Brick. 50 años después, sigue siendo venerado como uno de los álbumes más innovadores y pioneros del rock y del rock progresivo. Presentó un rock primero, una canción continua en ambos lados. Thick As A Brick surgió tras el lanzamiento del exitoso álbum anterior de Jethro Tull, "Aqualung". Tras su lanzamiento, Aqualung fue considerado un álbum conceptual en la prensa musical y, en respuesta, la banda se dispuso a responder a los críticos de rock con el último álbum conceptual, que culminó con Thick As A Brick.

Para celebrar el 50 aniversario, se ha reproducido Thick As A Brick en su formato original, el mítico periódico de 12 páginas. El vinilo es un master a media velocidad del remix de 2012 de Steven Wilson. Se puede reservar a partir de hoy y se lanzará el 29 de julio. Además de esto, la rara y codiciada edición especial para coleccionistas del CD/DVD del 40 aniversario también estará disponible para reservar hoy después de haber estado agotada durante casi diez años, y se lanzará el 7 de octubre.

A diferencia de cualquier otro disco en el mercado, el álbum está ambientado dentro de un periódico de gran formato, "The St. Cleve Chronicle & Linwell Advertiser". El periódico incluye muchos artículos de noticias, está repleto de chistes, un crucigrama, conecta los puntos y mucho más. Originalmente fue escrito por Ian Anderson, Jeffrey Hammond y John Evan.

Al parecer, tardaron más tiempo en montar el periódico que en grabar música. Como se informó en el periódico, la letra se atribuyó en ese momento al personaje de ficcón infantil, Gerald Bostock, cuyos padres supuestamente mintieron sobre su edad. Entre los muchos artículos, hay una revisión del álbum. Thick As A Brick fue el primer álbum en presentar al baterista Barrie Barlow, quien apareció junto a Ian Anderson, Martin Barre, John Evan y Jeffrey Hammond.

Imprescindible para cualquier colección de discos, el álbum ha sido cortado a media velocidad del máster, remezclado por Steven Wilson en 2012, ofreciendo una mejor experiencia auditiva de este clásico del rock progresivo. Al cortar a la mitad de la velocidad, le da a la aguja de corte, así como a todo el sistema, el doble de tiempo para grabar el surco mecánico, lo que mejora enormemente la calidad sonora.
Thick As A Brick (Edición del 50.º aniversario) disponible el 29 de julio.

Thick As A Brick (40th Anniversary Special Collector's Edition) volverá a estar disponible a partir del 7 de octubre. Vinilo Tracklisting: Side A: Thick As A Brick. Side B: Thick As A Brick. CD/DVD Contenido: Nuevo estéreo 5.1 mezclado por Steven Wilson. Grabación original en 1972 en Morgan Studios por Robin Black

El libro contiene: El periódico original ha sido reconstruido en formato 12 x 12 en 16 páginas. Un artículo de Dom Lawson acerca del álbum ‘Thick As A Brick’. Entrevista con Anderson dirigida por The Reverend George Pitcher. Fotos raras tomadas en 1972/73 por Didi Zill y Robert Ellis cubriendo exteriors y momentos cotidianos durante la gira de 2012 tomadas por Martin Webb. Recuerdos de la grabación del ingeniero Robin Black. Recuerdos del tour y la grabación de Martin Barre, Ian Anderson y Jeffrey Hammond. Entrevista al tour manager Eric Brooks con memorabilia y un itinerario complete por 1972.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios