www.diariocritico.com

El 16 de marzo dentro de la magnífica programación musical de Circo Price

El incombustible Ian Anderson y su Jethro Tull vuelven a Madrid

El incombustible Ian Anderson y su Jethro Tull vuelven a Madrid

jueves 24 de febrero de 2022, 17:04h
Será o no será un tópico. Pero los viejos rockeros nunca mueren. Al menos es el caso del eterno Ian Anderson, fundador de la legendaria banda Jethro Tull, tan innovadora cuando apareció hace ya más de medio siglo merced a la incorporación de la flauta. Sea cual sea la formación del mítico grupo, siempre encabezado por Anderson, un concierto con su fabuloso directo siempre es una buena noticia. Y ese también legendario y más que cincuentenario altar del rock que es el Circo Price, con una extraordinaria programación musical, nos los trae el próximo día 16.

Grande entre los grandes siempre, ahora, una vez más, el espectáculo orquestado de principio a fin por Ian Anderson, genio al frente de una de las bandas más longevas, icónicas e influyentes de la historia del rock, trasciende géneros para situarse en el Olimpo de los grandes creadores y compositores musicales con esta obra de arte total.

Y, dentro de su actual gira mundial, no podía faltar el compromiso con Madrid, donde tantas veces -y las que a buen seguro le restan- han triunfado. Una larga gira con la que los ingleses tratan de dar repaso a lo más granado de una trayectoria que es historia viva del rock.

Desde los emblemáticos “Aqualung” (1971) o “Thick As A Brick” (1972), el genio de Anderson se deja sentir a lo largo y ancho de grandes títulos como “Heavy Horses” (1978) o “Roots to Branches” (1995) con un estilo único que se mueve con soltura entre lo mejor del blues, jazz, folk inglés, hard rock e incluso música antigua del periodo barroco.

Lo dicho/escrito: una cita imprescindible.

ENTRADAS PULSANDO AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios