www.diariocritico.com

Este drop electrónico y urbano es el nuevo sencillo del artista

El 'Hijo de Putin', las guerras y los políticos ya tienen su canción protesta, gracias a Rochero (vídeo)

El 'Hijo de Putin', las guerras y los políticos ya tienen su canción protesta, gracias a Rochero (vídeo)

Disponible ya desde este 1 de julio en las plataformas digitales

viernes 01 de julio de 2022, 12:08h
No podía faltar. Porque la trágica actualidad de Putin por su invasión y guerra contra Ucrania, tan criticada en todos los órdenes y ámbitos, ya tiene una canción. De título bien claro y definitorio: 'Hijo de Putin'. Musicalmente, es una canción urbana con un drop extremadamente electrónico, que incluye todos los elementos necesarios para intentar convertirse en un auténtico himno para que toda la juventud lo baile, pero sobre todo, para que puedan cantarlo en la pista de cualquier fiesta, discoteca, chiringuito o terraza este verano del 2022. 'Hijo de Putin” ha contado con la producción musical de Juanma Leal, y en la composición de la letra han intervenido conjuntamente el propio intérprete, Rochero, el productor de la canción, Juanma Leal, y Ricardo Campoy.

Contundente mensaje es el de esta canción que va más allá de la referencia al presidente ruso, porque en un mundo de grandes diferencias sociales, mientras los misiles siguen cayendo sobre Ucrania, y la ocupación del ejército ruso siembra de devastación aquel país, dejando centenares de miles de muertes y millones de refugiados, en España, a más de 3.000 kilómetros de distancia, el joven artista urbano Rochero publica “Hijo de Putin”.

Quine piensa que no se trata de una canción oportunista por el hecho de hablar sobre Putin en mitad de la invasión rusa en Ucrania, sino todo lo contrario: ésta es una canción con un mensaje muy contundente de la juventud española, y por extensión, de cualquier joven del mundo, contra un sistema político global. Una proclama que explica el desencanto de los jóvenes que ven peligrar su futuro, y que manifiestan que quieren vivir en paz. En una clara reivindicación en contra de la clase política en general, Rochero acusa de sinvergüenzas a los políticos que roban y a sus amiguetes, gracias a la cultura del “pelotazo”, embolsándose millones de euros en comisiones.

El intérprete denuncia sin rodeos la hipocresía instalada en el poder establecido. La letra de la canción hace mención especial al máximo mandatario ruso, Vladimir Putin, refiriéndose a él como “zorro” (Z) e irónicamente “hijo de putin”, por arruinar el futuro de millones de personas con una guerra que mata a inocentes y borra del mapa a poblaciones enteras, en un conflicto militar que crea una crisis humanitaria sin precedentes. A todos ellos el mensaje que les envía Rochero es claro: ¡Iros Todos Ya!

Musicalmente, “Hijo de Putin” es una canción urbana con un drop extremadamente electrónico, en el momento más épico del tema, se escucha un fragmento de una canción popular de la Guerra de Secesión de 1863, titulada “When Johnny Comes Marching Home”, en la que se pedía a los sodados de aquel entonces que volvieran a sus casas. Un tema que en nuestro tiempo se popularizó gracias a la aparición de una adaptación de la misma en la banda sonora de la película La Jungla De Cristal: La Venganza (1995).

Carlos Alberto Muñoz Medina, conocido artísticamente como Rochero, es una de las figuras emergentes del género urbano en nuestro país. Nacido en el barrio de Las 600 en Puertollano (Ciudad Real), irrumpió a principios del pasado 2021 en la escena de la música urbana, de la mano del sello discográfico español Roster Music. ¿Por qué Rochero? La palabra “rochero” es utilizada en su tierra natal para hablar habitualmente de alguien inquieto, fiestero, y que básicamente no para quieto en su casa. De hecho, su madre siempre decía de él que era un “rochero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios