www.diariocritico.com
Fallece el célebre compositor griego Vangelis a los 79 años

Fallece el célebre compositor griego Vangelis a los 79 años

jueves 19 de mayo de 2022, 19:58h

El mundo de la música se viste de luto por el fallecimiento del compositor griego Evángelos Odysséas Papathanassíou, más conocido como Vangelis a los 79 años. Fue un pionero en el uso de los sintetizadores y entre sus obras más conocidas destacan la partitura original para las películas 'Carros de Fuego' o 'Blade Runner'.

Vangelis nació el 29 de marzo de 1943 en Volos (Grecia) y falleció el pasado martes a los 79 años de edad, según ha informado la oficina de sus abogados en Atena y han confirmado los medios griegos. Por el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte.

El artista saltó a la fama por el uso de los sintetizadores en sus composiciones, y entre sus obras más aclamadas destacan las bandas sonoras de las cintas 'Carros de fuego' y 'Blade Runner'. Aunque algunos de sus trabajos más conocidos pertenecen al mundo de la música de cine y televisión, Vangelis también fue reconocido por sus discos de estudio.

Twitter 'llora' la muerte de Vangelis

La noticia no ha tardado en llegar a las redes sociales, donde se acumulan los mensajes de pésame por el fallecimiento del compositor:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios