www.diariocritico.com
Mick Jagger de los Rolling Stones
Mick Jagger de los Rolling Stones (Foto: Rolling Stones)

Los Rolling aterrizan en España para la que será seguramente su última gira

martes 31 de mayo de 2022, 12:43h

En exclusiva mundial para la revista 'Esquire' en su edición española, Ronnie Wood, mítico guitarrista de los Rolling Stones, ha concedido una de sus entrevistas más personales justo en el momento en el que la banda inicia su última gira europea, el 'Sixty Tour', precisamente en Madrid.

El 1 de junio, Wood celebra su 75º cumpleaños y lo hará tocando sobre el escenario del estadio Wanda Metropolitano y recibiendo la portada exclusiva que le dedica 'Esquire'.

Tras el concierto de este miércoles 1 en Madrid, los Rolling actuarán en Amsterdam (13 de junio), Berna (17 de junio), Milán (21 de junio), Londres (25 de junio y 3 de julio), Bruselas (11 de julio), Viena (15 de julio), Lyon (19 de julio), París (23 de julio), Gelsenkirchen (27 de julio) y Estocolmo (31 de julio).

La idea de la banda, hoy por hoy, es retirarse del directo tras este tour mundial.

The Rolling Stones se fundaron en Londres en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards e Ian Stewart. Actualmente, y tras el fallecimiento de Charlie Watts el pasado año, está compuesto de manera oficial por el trío conformado por Jagger, Richards y Ronnie Wood. Como batería han contratado a Steve Jordan y el bajista será Darryl Jones.

Declaraciones de Ronnie Wood

El guitarrista, que habló con 'Esquire', en su casa de las afueras de Londres, ultimaba por entonces los preparativos de la gira, la cual conmemora, como indica su nombre, 'Sixty', sus 60 años sobre los escenarios:."Vamos a dar toda nuestra energía, al fin y al cabo es la última gira...".

En el reportaje fotográfico que acompaña la entrevista, Ronnie se muestra más jovial y cercano que nunca (“tengo 75 años pero siento que tengo 29”) y posa con looks diseñados especialmente para la ocasión en los que se mezclan prendas de grandes marcas y piezas de recuerdo de la carrera del músico, como la chaquetilla torera con la que apareció en las primeras actuaciones del grupo Faces (la banda original que creó junto a Rod Stewart y con la que pretende volver a actuar).

En conversación con 'Esquire', Wood asegura sentirse “renacido” después de superar en 2 ocasiones un cáncer, repasa los orígenes de su familia gitana en Londres, habla de su estrecha relación con España, muestra el espacio íntimo de su gran vocación como pintor, desvela su profunda relación con su mujer actual y cuenta algunas increíbles anécdotas de su larga vida sobre los escenarios junto a los artistas más importantes de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios