www.diariocritico.com
Suena el himno de Pemán en una entrega de premios de boxeo en Armenia
Ampliar
(Foto: Twitter Teledeporte)

Suena el himno de Pemán en una entrega de premios de boxeo en Armenia

martes 31 de mayo de 2022, 12:37h

Martín Molina se ha alzado con el oro europeo en Armenia en la modalidad de peso pluma de Boxeo, una merecida victoria que se ha visto eclipsada por el lapsus de la organización durante la entrega de premios.

Al subir al podio, como es habitual, comenzó a sonar el himno del país del ganador, en este caso el de España, pero no sonó la versión oficial, sino la que se hizo popular durante el franquismo, con letra de José María Pemán.

Se trata de una composición que data del año 1928, por encargo de Primo de Rivera, aunque se utilizó posteriormente durante la etapa franquista con modificaciones.

Pese al grave error del momento, Molina aguantó con su mano en el pecho ya que ha sido uno de los momentos más importantes de su carrera.

Pero el error no ha pasado desapercibido en las redes sociales y se ha vuelto viral.

Las redes sociales se burlan del fallo

La anécdota se ha convertido en viral gracias al impacto en las redes sociales, pues durante la emisión multitud de usuarios se dieron cuenta del error y han difundido vídeos comentando el asunto, que ya se ha convertido en tendencia:

No es la primera vez que ocurre

Aunque parezca un fallo importante, lo cierto es que no es la primera vez que esto ocurre en una celebración deportiva.

También le ocurrió a la campeona de bádminton Carolina Marín al lograr uno de sus títulos e incluso al ciclista Alberto Contador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios