www.diariocritico.com

El vergonzoso error italiano con el himno de Franco para Contador

domingo 29 de mayo de 2011, 22:47h

Vergüenza y humillación total, más que un error, lo que cometió la organización del Giro de Italia cuando en el gran día de la entrega de premios finales, a Contador le honraron con el himno... ¡de la época franquista!

El himno, como saben, es igual que el actual, sólo que con la letra de exaltación nacional escrita por José María Pemán. En la etapa constitucionalista se suprimió la letra y parecía que la habíamos olvidado... ¡hasta ahora! Italia ha cometido un gran error, estropeando el gran momento a Contador, que escuchaba atónito la versión que el país transalpino le ponía en el momento en que lucía de manera definitiva la maglia rossa del triunfo en la general de la segunda carrera más importante del mundo tras el Tour de Francia. Im-presentable total.

Esto nos recuerda un poco a cuando en la inauguración de la final de la Copa Davis de 2003 en Australia, al combinado español de tenis les 'regalaron' el himno de la etapa de la II República, el conocido simplemente como 'himno de Riego':

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios