www.diariocritico.com

Detienen a 6 miembros de la Guardia Real de la Reina Isabel II por tráfico de drogas

Detienen a 6 miembros de la Guardia Real de la Reina Isabel II por tráfico de drogas
Ampliar
(Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 31 de mayo de 2022, 11:55h

Esta semana se celebra en Reino Unido el jubileo platino de la reina Isabel II, una serie de celebraciones para conmemorar los 70 años de reinado de la monarca. Pero la festividad se ha visto empañada por un asunto de drogas relacionado con la guardia real y 6 miembros del destacamento han acabado detenidos.

Según ha avanzado RTVE, 6 miembros de la Guardia Real de la reina han sido detenidos por las autoridades por un presunto delito de tráfico de drogas. Además, según han informado las autoridades, también son sospechosos de blanqueo de dinero. La Policía sigue investigando los hechos y después de su detención han sido puestos en libertad hasta que finalice la investigación.

"El ejército no tolera comportamientos ilegales o fraudulentos", ha declarado la institución tras conocer los hechos. Debido a la investigación en curso, ninguno de los 6 implicados van a participar en las actividades del Jubileo de Platino de la reina, que se llevarán a cabo entre el 2 y el 5 de junio.

La Guardia Real es una de las instituciones más emblemáticas de la corona inglesa, por lo que en el 70 aniversario del reinado de Isabel II también van a tener un papel importante. Una de las actividades principales será el desfile 'Tropping the Colour', en el que participan 1.400 soldados.

No es el primer escándalo de este calibre en la institución

Esta detención por asuntos de drogas no es el primer escándalo del estilo que se produce dentro del organismo. Ya en 2018, según recuerda RTVE, varios miembros de la Guardia Real acudieron a una fiesta ilegal con drogas y acabaron también detenidos.

Otro caso más reciente fue en 2020, en este caso se trató de un guardaespaldas, que acabó apartado de su puesto y detenido tras un presunto delito de posesión de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios