www.diariocritico.com
El mundo se despide de la reina Isabel II y los líderes destacan su trascendencia en la historia
Ampliar
(Foto: Twitter The Royal Family)

El mundo se despide de la reina Isabel II y los líderes destacan su trascendencia en la historia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 09 de septiembre de 2022, 08:43h

La reina Isabel II, la monarca más longeva de Reino Unido, ha fallecido el 8 de septiembre a los 96 años de edad después de 70 años al frente del trono británico.

El mismo día por la mañana ya saltaron las alarmas tras el comunicado de Buckingham Palace sobre su estado de salud, pero pocas horas después se confirmaba el peor desenlace. Toda la familia de la reina se encontraba ya en Balmoral para despedirla y estar junto a ella en sus últimos momentos.

La noticia ha sido de impacto mundial y la mayoría de líderes ha dado el pésame a la familia y ha dedicado unas palabras a la memoria de la monarca destacando su trascendencia histórica no solo para Inglaterra, sino para las monarquías modernas.

Las reacciones más compartidas han sido destacar "los valores duraderos" en un mundo cada vez más modernizado y el papel tan relevante que la reina tuvo en la historia europea y mundial en los años clave.

Principales reacciones políticas

El presidente español, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias a la familia en redes sociales y ha subrayado la figura "de relevancia mundial" que fue la reina Isabel II así como la "autora" de la historia reciente europea y británica.

Ursula von der Leyen, presidenta de la UE y una de las máximas exponentes de la Europa actual, ha dedicado también unas palabras a la monarca en las que la ha definido como un "faro de continuidad" en unos tiempos convulsos y de grandes cambios.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o el líder de Canadá, Justin Trudeau, entre otros muchos dirigentes, han dado el pésame a la familia y han dedicado unas palabras a la monarca para despedirse:

Ahora se ha iniciado la 'Operación London Bridge', un protocolo ideado para el día del fallecimiento de la reina con instrucciones detalladas de cara al protocolo a seguir así como de cara a la seguridad del país, especialmente en la capital británica, donde se espera que en los próximos días acudan multitud de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios