www.diariocritico.com
Diego Carretero en la faena al toro al que cortó una oreja.
Ampliar
Diego Carretero en la faena al toro al que cortó una oreja.

Feria de Albacete: festejo soso y oreja para Diego Carretero

jueves 08 de septiembre de 2022, 21:28h
Sólo dos cuestiones destacaron en la corrida que abrió el largo serial albaceteño de 11 festejos, 11. De un lado, que afortunadamente en Albacete sigue saliendo el toro, cual aconteció con un encierro de Montecillo con morlacos cuajados, enmorrillados, badanudos, serios y ofensivos. Otra cuestión fue su comportamiento desigual, dentro de su nobleza, con los los tres primeros si no encastados, sí codiciosos, y ayunos de casta el resto. Lo otro destacable, al menos en la estadística, es que la terna local acusó su escaso número de actuaciones, salvándose el trofeo que logró Diego Carretero en su primer enemigo.
Logró exprimir las embestidas del animal que fue de más a menos pero gustó mucho con ligadas series por ambos pitones y los ayudados finales a dos manos cargados de torería. No le permitió redondear el que cerró función, que no se descolgó en ningún momento, lo que unido a su flojera y a que se limitó a defenderse resutó imposible.

Los mejores, y únicos, apuntes con cierto brillo capotero corrieron a cargo de Andrés Palacios en el primero y en un quite por chicuelinas. Luego los destellos fueron más sueltos con la pañosa, destacando unas monumentales y vistosas trincherillas. Tampoco el sobrero que hizo cuarto le permitió casi nada. En menor medida obró Miguel Tendero, que apostó más por la cantidad en el segundo de la sosa tarde y tampoco el otro, que echaba la cara arriba, resultó toreable.

FICHA

Toros de EL MONTECILLO, muy bien presentados en general, excepto el sobrero 4º, que sustituyó al inválido titular; manejables los tres primeros, y descastados el resto; todos justos de fuerza. ANDRÉS PALACIOS: ovación tras aviso; palmas. MIGUEL TENDERO: palmas; silencio. DIEGO CARRETERO: oreja; ovación. Plaza de Albacete, 8 de septiembre, 1ª de Feria. Dos tercios de entrada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios