www.diariocritico.com

Un fallo en las comunicaciones ha dejado a toda Cataluña sin trenes durante varias horas

Un fallo en las comunicaciones ha dejado a toda Cataluña sin trenes durante varias horas
Ampliar
(Foto: Twitter Rodalies Catalunya)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 09 de septiembre de 2022, 09:06h

Cataluña se ha despertado este viernes con la circulación de todos los trenes suspendida, a excepción de los servicios de la Alta Velocidad. Desde las 5 de la madrugada han dejado de circular todos los Rodalies así como los trenes de media y larga distancia debido a una avería en el sistema de comunicaciones de Adif, según han indicado en Twitter.

El tráfico de trenes ha estado suspendido en su totalidad durante unas 3 horas, lo que ha ocasionado un gran perjuicio para los usuarios que se desplazan por este medio.

Alrededor de las 8 horas el servicio se ha vuelto a restablecer, aunque desde Rodalies han informado que debido al parón el servicio seguirá siendo irregular en las próximas horas, por lo que se espera que la mañana sea un tanto caótica en las estaciones catalanas.

Incidencia resuelta desde las 8, aunque se esperan retrasos durante la mañana

Según recoge la Cadena SER, el fallo se ha debido a un problema de comunicaciones . La entidad administradora de infraestructuras ha señalado que la avería se ha producido mientras se procedía a actualizar el software, una tarea que se lleva a cabo de forma habitual pero que hoy ha fallado.

Este sistema es el que permite comunicar a cada tren con el centro de control, por lo que sin estar funcionando adecuadamente no se puede circular por seguridad.

Finalmente los técnicos han logrado reparar la avería alrededor de las 8 horas, aunque el servicio se está restableciendo de forma progresiva, por lo que se ha recomendado a los ciudadanos informarse sobre el estado de los trenes y emplear medios alternativos si es posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios