www.diariocritico.com

Preocupación en Reino Unido por el estado de salud de la reina Isabel II

La reina Isabel II
Ampliar
La reina Isabel II (Foto: Casa Real Británica)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 08 de septiembre de 2022, 14:18h

Saltan todas las alarmas en Reino Unido tras un anuncio de Buckingham Palace sobre el estado de salud de la monarca británica, la reina Isabel II.

La reina tiene ya 96 años y se encuentra en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde recibió al ya ex primer ministro Boris Johnson para presentar su renuncia formal al cargo y donde encomendó a la nueva líder, Liz Truss, formar Gobierno.

Una localización inusual, pero que por recomendación médica se instó a la monarca a permanecer allí.

Ahora, según ha compartido Buckingham Palace en Twitter, los médicos de la reina están preocupados por su salud y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica continua.

Han señalado que sigue en Balmoral y que se encuentra cómoda, pero de momento no han trascendido más datos ni detalles.

Reducción de sus apariciones públicas en los últimos meses

Desde hace tiempo la actividad institucional de la reina se ha reducido para preservar su salud.

Por ejemplo, en el Jubileo, el aniversario de los 70 años que lleva al frente del país, no estuvo presente en todos los actos como en anteriores ocasiones.

Hace casi un año, en octubre de 2021, estuvo ingresada en el hospital durante una noche debido a una patología que no fue detallada, pero ya fue un indicador de que la monarca se encuentra en una etapa delicada.

El príncipe Carlos (heredero al trono) y sus hermanos, la princesa Ana y los príncipes Andrés y Eduardo, así como los duques Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa, Kate, han viajado hasta Balmoral para estar junto a su madre en estos momentos delicados. El hermano del duque de Cambridge, Harry y su esposa Meghan se desplazarán a Escocia esta tarde, ya que se encontraban en Alemania.

Tampoco ha podido asistir este año a los Juegos de las Highlands, la primera vez en 70 años que la reina no acude pese a que se celebran en un pueblo cercano a Balmoral, donde se encuentra ahora.

Muestras que la reina, con 96 años, está en un momento difícil y todo el país tiene los ojos puestos en Balmoral a la espera de conocer más detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios