www.diariocritico.com

El primer ministro de Australia cita en el Parlamento a Ignacio Galán e Iberdrola valorando su inversión y gestión

Anthony Albanese, en una intervención
Ampliar
Anthony Albanese, en una intervención (Foto: Facebook oficial de Anthony Albanese)
jueves 08 de septiembre de 2022, 13:53h

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha citado este jueves a Ignacio Galán y a la empresa Iberdrola, en el Parlamento del país.

En su intervención parlamentaria ha valorado y elogiado la inversión y la gestión de la compañía española en Australia.

Iberdrola lo ha considerado un "honor para una empresa española" debido a la importancia de su referencia en sede parlamentaria.

En concrfeto, Albanese explicó en el Parlamento australiano: "Ayer me reuní con el presidente y CEO de Iberdrola, Ignacio Galán. Iberdrola es un importante inversor mundial en energías renovables, uno de los mayores promotores del desarrollo de la energía eólica marina del mundo y ha puesto en marcha la mayor planta de hidrógeno verde de Europa".

También explicó que la planta se encuentra cerca de Madrid, "en un espacio que anteriormente ocupaba una central térmica de carbón, y está generando oportunidades y empleos para las comunidades locales, en nuevas industrias".

Albanese y Galán se reunieron el miércoles junto también a Chris Bowen, ministro federal de Cambio Climático y Energía. El presidente de Iberdrola les explicó la inversión de hasta 3.000 millones de euros en el país.

Galán ha expuesto los planes de la empresa para suministrar nueva capacidad de energía renovable, almacenamiento en baterías, proyectos de hidrógeno verde e inversión en redes de transmisión.

Iberdrola, líder en Australia

Iberdrola ha realizado una fuerte apuesta por el mercado energético australiano desde 2020 con la adquisición de Infigen Energy, la principal empresa de energía renovable de Australia. Las nuevas cifras de inversión duplican los 2.000 millones que ya ha invertido Iberdrola Australia en proyectos como el parque solar de Avonlie y el parque eólico de Flyers Creek, en Nueva Gales del Sur, y el parque de energía renovable de Port Augusta, en el sur de Australia, el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur.

Australia, un mercado en crecimiento

El mercado de la electricidad en Australia está experimentando una profunda transformación, pasando de un sistema centralizado de generación basado en grandes instalaciones de combustibles fósiles (carbón y gas) a un sistema de generación distribuida, fundamentalmente energía eólica y solar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios