www.diariocritico.com

20 usos de cajas de cartón que te sorprenderán

martes 11 de abril de 2017, 07:26h
20 usos de cajas de cartón que te sorprenderán
Ampliar

Las mejores ideas para reciclar cajas de cartón y darles usos diferentes.

La mayoría de las personas tiran las cajas de cartón, ya sean grandes o pequeñas, cuando estas les llegan como embalaje de algún artículo que han pedido online o de algo que han comprado, y solo echan mano de ellas cuando les hacen falta para los típicos usos que se les suele dar, como servir para transportar cosas en mudanzas o para guardar algunos objetos. Si no no las van a utilizar para algunos de estos fines, lo más usual es deshacerse de ellas por el espacio que ocupan y por la gran cantidad de cajas que podríamos acumular con el tiempo.

Sin embargo, las cajas de cartón corrugado podemos usarlas para elaborar todo tipo de manualidades geniales muy creativas, útiles y muy bonitas, y además, de este modo las reciclamos y disminuimos la cantidad de residuos. A continuación, encontrarás 20 ideas sorprendentes para darle una nueva vida a las cajas de cartón que no se utilizan.

¿Para qué sirve el cartón de las cajas una vez que ya los vamos a utilizar?

Manualidades para niños Una estupenda idea para aprovechar las cajas de cartón que no sirven, es hacer manualidades con los niños. Es una buena manera de que los niños se diviertan y desarrollen su creatividad y su imaginación con un gasto mínimo en los materiales. Además, de esta forma, también aprenden a reciclar y a divertirse con lo que tienen a mano, sin necesidad de utilizar juguetes caros o juguetes electrónicos.

  1. Hacer una guitarra de juguete. Para ello se necesita una caja de cartón de tamaño mediano. Una caja de zapatos, por ejemplo, tendría la medida perfecta. En uno de los laterales de la caja se hace un agujero y se mete un tubo. Después, se hace otro agujero en la parte superior y se ponen unas cuerdas bien tensadas. Por último, se puede decorar al gusto para que quede más bonita.
  2. Una cocinita de juguete. Utilizando cajas de cartón se puede llegar a construir una preciosa cocina de juguete, añadiendo los electrodomésticos que se prefiera y de cualquier tamaño, desde un horno, una vitrocerámica, un lavavajillas hasta un frigorífico. Luego se pueden pintar y decorar los electrodomésticos como los niños quieran.
  3. Un rally de coches. Hacer un rally para coches de juguetes es otra idea estupenda, que a los niños les encantará. El rally debe tener una pista plana y también se pueden hacer pasos empinados y tantas curvas como se quieran. Para que quede bien terminado, hay que pintar con un rotulador negro las líneas de la carretera.
  4. Un parque de juegos infantil. Hacer un gran parque de juegos es posible uniendo varias cajas de cartón grandes, o utilizando una que sea de tamaño muy grande. El parque deberá tener la superficie plana de la caja, donde se sentará el niño, y las paredes deberán tener una altura de unos 15 o 20 centímetros. La superficie se puede pintar o dibujar para que quede más alegre, y dentro se pueden poner tantos juguetes como se quieran.
  5. Una casa de cartón. Con varias cajas de cartón grandes se puede fabricar una estupenda casa de juego para los niños. Se puede hacer una puerta, un tejado, una ventana o cualquier otra cosa, y los niños pueden decorarla como gusten.
  6. Un coche de carreras de juguete. Los niños se pueden hacer sus propios coches de juguete utilizando cajas de cartón de tamaño pequeño. Simplemente, tendrán que poner como ruedas unos tapones de botella y listo.

Otras ideas para reciclar cajas de cartón

Se pueden hacer otras muchas manualidades con cajas de cartón baratas muy útiles.

  1. Organizadores con cajas de cartón. Se pueden hacer todo tipo de organizadores de cartón, como organizadores de escritorio de cartón, para organizar un cajón o cualquier otra clase de objetos.
  2. Rascador para gatos. Para hacer un rascador para gatos, se deben cortar varias láminas de cartón y ponerlas todas unas junto a otras en paralelo en una caja de cartón abierta, de modo que quede una superficie plana y que el gato pueda rascarse las uñas en el cartón corrugado. Para que sea resistente no debe quedar ningún espacio entre los trozos de cartón.
  3. Letras con cartón. Estas letras pueden quedar muy bonitas como decoración. Se deben cortar varias láminas de cartón con la forma de cualquier letra y luego pegar unas sobre otras, para que quede una letra de un buen grosor.
  4. Marcapáginas. Se puede hacer marcapáginas utilizando cajas de cartón finas de tamaño alargado, como las cajas de incienso, que además dejarán muy buen olor.
  5. Carpeta de cartón. Se puede hacer muy fácilmente una carpeta o un organizador. Para hacerla hay que cortar una lámina grande y doblarla, de forma que quede un poco más grande que el tamaño de un folio. Para cerrarla se pueden usar gomas, por ejemplo.
  6. Posavasos. Hacer un posavasos es muy sencillo. Se debe cortar el cartón en forma de círculos o de cuadrados y luego se pueden decorar, pintándolos o envolviéndolos con telas coloridas.
  7. Cajas para envolver dulces. Se puede decorar una caja pequeña que ya no use y utilizarla para meter dulces, como galletas o caramelos.
  8. Cajas de regalo. Una estupenda idea es utilizar una caja de cartón decorada por tí mismo como caja de regalo, con lo que quedará un detalle muy personal.
  9. Un joyero. Usando una pequeña caja de cartón, puedes realizar un precioso joyero. Es conveniente poner varias tiras de cartón más pequeñas en el interior, para que así se puedan separar los diferentes tipos de joyas.
  10. Una casa para gatos. A los gatos les encanta jugar con cajas de cartón, por eso es un material ideal para construirles una pequeña casita, con un cojín en el interior, donde ellos puedan dormir.
  11. Un costurero. Las cajas también pueden servir como un útil costurero para los amantes de la costura, donde se pueden guardar hilos, ovillos de lana, agujas, y cualquier otro tipo de herramienta de costura.
  12. Recipientes para meter frutos secos o cualquier snack
  13. Caja para guardar maquillaje. Una caja puede servir perfectamente para guardar nuestro set de maquillaje, si en el interior le ponemos separadores.
  14. Lámparas de cartón. Las lámparas de cartón corrugado pueden quedar preciosas. Hay miles de modelos preciosos que pueden servir de inspiración para crear diseños únicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios