www.diariocritico.com

Cómo funciona el indicador de la tasa de cambio

Cómo funciona el indicador de la tasa de cambio
martes 11 de febrero de 2020, 17:54h

La Tasa de Cambio es la retroalimentación de la proporción que existe entre el valor de una moneda y otra. Esta tasa indica la cantidad de unidades de una divisa que se requiere para obtener una unidad de la otra. La tasa de cambio cuantifica el precio de compra o venta en función de una oferta y una demanda sobre la base de una moneda.

Esta tasa muestra en períodos de largo y corto plazo la sobrecompra o la sobreventa. La resistencia del alza y la baja de divisas, y el movimiento de los precios de valores son hechos comunes y generan cambios en las expectativas y ésta es la razón principal para el uso de la tasa de cambio.

Los indicadores de la tasa de cambio son los mismos que se utilizan para determinar la economía en general de un país, el P.I.B. (Producto Interno Bruto), el I.P.C. (Índice de Precios al Consumidor), el I.P.P. (Índice de Precios del Productor), los datos de empleo y las tasas de interés son clave para determinar los tipos de cambio de un país.

El P.I.B. es la representación en dólares de los bienes y servicios que ha producido un país en el transcurso de un año. Es el tamaño de la economía de un país. El aumento de la demanda de esos bienes y servicios de un país se traduce en la demanda de la moneda del mismo. El I.P.C. es de mayor relevancia para los inversores y economistas ya que es un indicador de los cambios en los precios de un grupo de bienes y servicios que son adquiridos por las comunidades. El I.P.C. realiza un seguimiento en los cambios de los precios y reflejan las tasas de inflación. Un alce de los precios en el I.P.C. es un indicador del debilitamiento en el poder de la compra de la moneda del país. Por otro lado, el I.P.P. mide el cambio en el precio de venta de los bienes y servicios desde la perspectiva del productor.

Las altas tasas de empleo de un país son también una señal de una mayor demanda para la producción de los bienes del país y en consecuencia el valor de su moneda será mayor. La medición de la tasa de cambio por medio de estos indicadores ayudan a inversionistas a saber cuánto y dónde invertir, para tener un cuadro más claro del uso de la tasa de cambio en el mercado de valores puedes hacer clic en este link: https://www.2invest.com/es/article/mercado-de-valores.

Otro indicador de tasa de cambio es el tipo de interés fijado por el Banco Central de un país. Cuando se ofrecen mayores tasas de intereses, se hace más atractivo para los inversionistas que traen consigo divisas en procura de aumentar el Producto Interno Bruto, incrementar la oferta de bienes y servicios y generar empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios