www.diariocritico.com
     

Economía

> Según los inspectores de Hacienda, el 97% de la evasión continúa con activos ocultos

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han denunciado a los medios que se ha detectado que al menos el 11,5% de los acogidos a la amnistía fiscal, aprobada por el Gobierno en marzo de 2012 por el Gobierno Rajoy y declarada nula por el Tribunal Constitucional, han continuado defraudando una vez regularizada su situación con Hacienda, lo que supone el porcentaje más elevado de fraude dentro de todos los grupos de contribuyentes que hay en España.

> El ministro dice sobre Ronaldo que nadie es un delincuente hasta que lo sentencian

La buena noticia de que haya una bajada de impuestos puede ser real. Sí, pero, como muy pronto en 2019, cual ha señalado el minstro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en su intervención este martes en el Foro Cinco Días. Por si hubiera dudas, el titular de esta cartera no sólo la ha negado para el año en curso, sino también para 2018, "porque las bajadas de impuestos se hacen al final de la legislatura". Entre otros temas, Montoro ha defendido a Cristiano Ronaldo, sin entrar en el fondo de la cuestión, sí destacó que "nadie es un delincuente hasta que lo sentencian".

Casi 28.000 millones, según las cifras del Banco de España

Peor, imposible O casi. Porque, a pesar de las promesas del Gobierno cuando hace nueve años años se empezó a rescatar a la banca con miles de millones de euros, en el sentido de que se recuperaría todo el dinero público gastado en ello, la realidad es muy diferente. Un escaso 70% del mismo no volverá a las arcas públicas. Y, como publica el dario El Mundo, esta cifra de cerca de 28.000 millones, es oficial, del propio Banco de España.
7 de cada 10 euros de los españoles se han perdido en el rescate bancario
(Foto: Agencias)
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno planteará a los interlocutores sociales y las comunidades autónomas la próxima semana un nuevo paquete de medidas para jóvenes menores de 30 años con mayores dificultades de inserción laboral, consistente en una ayuda económica de acompañamiento de aproximadamente 430 euros al mes”.

> Los tipos de interés ya están como en 2008

La Reserva Federal Estadounidense (Fed) elevó ayer los tipos de interés un cuarto de punto, al rango entre el 1% y el 1,25%, nivel no alcanzado desde 2008, al comienzo de la crisis. Se trata de la cuarta subida desde diciembre de 2015.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, durante la Junta General de Accionistas (Foto: Sacyr)
Manuel Manrique, presidente de Sacyr, durante la Junta General de Accionistas (Foto: Sacyr) (Foto: Sacyr)

0,84375