www.diariocritico.com
     

Economía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo viernes, 21 de diciembre, aprobará la subida salarial para los empleados públicos acordada con los sindicatos para 2019.
El Gobierno también subirá el sueldo a los funcionarios: un 2,25%
(Foto: Senado)
Manifestaciones de pensionistas en Euskadi, Madrid y Extremadura
Manifestaciones de pensionistas en Euskadi, Madrid y Extremadura (Foto: @ugteuskadi / @CCOOMadrid / @UGTExtremadura)

> Los pisos turísticos podrían pagar más gastos de comunidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley de medidas urgentes y de "absoluta necesidad" en materia de vivienda y alquiler que prevé modificar aspectos en cuanto a la duración de los contratos o las fianzas, pero no se impondrán techos a los precios. Asimismo, se regula el mercado de los pisos turísticos.

> Se espera que la subida del salario mínimo baje las contrataciones

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han detectado retrasos en las devoluciones del IRPF cobrado en prestaciones de maternidad y paternidad percibidas en 2014 y 2015, especialmente en relación a las 250.000 solicitudes tramitadas online.
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno presenta nuevos objetivos de estabilidad presupuestaria antes de intentar aprobar las cuentas

Economía.- (Amp.) Abengoa firma un acuerdo con el fondo EIG para invertir conjuntamente en el desarrollo de proyectos
(Foto: EP)
Abengoa ha alcanzado un acuerdo no vinculante con el fondo americano de infraestructuras EIG Global Energy Partners (EIG) para invertir conjuntamente a través de una compañía de nueva creación en proyectos de construcción ya contratados por Abengoa, según ha informado este martes la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
0,828125