www.diariocritico.com
     

Economía

El Gobierno ha aprobado la concesión de un préstamo por importe de 10.192 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social, de los 7.500 se destinarán a la paga ordinaria y extraordinaria de julio a los pensionistas. Ante la falta de fondos suficientes en las arcas de la Seguridad Social, el Ejecutivo de Sánchez ha autorizado este préstamo para evitar tocar la llamada 'hucha de las pensiones'.
El Tribunal Supremo ha sentado doctrina sobre el cálculo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y ha establecido que no es idóneo comprobar el valor real de inmuebles a efectos tributarios multiplicando el valor catastral por coeficientes.
> El Consejo de Administración considera necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos de futuro
> La amplia experiencia de Jesús Nuño de la Rosa y su dilatada carrera profesional, suponen un nuevo paso en la estrategia de profesionalización de la gestión de la compañía
> El nuevo presidente se apoyará en Víctor del Pozo como consejero delegado y gran experto en el negocio del retail

> La ministra de Hacienda ha cargado contra las 'autoenmiendas' del PP

El Senado acoge esta semana el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy lograra la aprobación del Congreso antes de la moción de censura. Ahora el Gobierno de Pedro Sánchez pide la aprobación al Senado de las cuentas públicas 'heredadas' del PP debido a las fechas en las que nos encontramos, y es que según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hay que evitar que se prorroguen los de 2017 "que son mucho peores". Montero ha asegurado que comparte los vetos generales presentados por Podemos, ERC, PdeCAT, EH Bildu y Compromís, y ha cargado contra las 'autoenmiendas' del PP.
1,30859375