Amazon ha cerrado un acuerdo con los sindicatos para el ERE en sus oficinas de Barcelona. Según ha confirmado RTVE citando a fuentes de la empresa, los despidos se han logrado reducir.
Finalmente el gigante del comercio electrónico despedirá a 791 trabajadores de sus oficinas en Barcelona.
Indemnización por encima de la mínima legal
En un principio se hablaba de 978 despidos, pero tras la negociación con los sindicatos, la cifra de empleados que despedirán se ha reducido hasta los 791. De hecho, fuentes sindicales han señalado que podría reducirse algo más la cifra final.
También han cerrado una indemnización de 38 días por año trabajado, por encima del mínimo legal, pues la ley contempla para los ERE 20 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades.
En las oficinas catalanas trabajan alrededor de 2.800 personas, por lo que el ERE afectará al 28% de la plantilla.
Cerrando las cifras de las oficinas de Madrid
Los despidos de Amazon no solo se concentrarán en España, pues ya informaron de su ERE a nivel mundial para unos 14.000 trabajadores.
En España ya se corroboró que despedirían a parte del personal de Barcelona y de Madrid.
En las próximas horas se espera que se cierren también el número de despidos en las oficinas de la capital, donde se estima que prescindirán de unas 125 personas más.
Pese a que la entidad ha presentado unas cuentas con notables ganancias, la dirección decidió acometer un ERE justificándose en una reestructuración global debido a la implementación de la Inteligencia Artificial.
Solo en el tercer trimestre, Amazon ha obtenido un beneficio neto de más de 21.000 millones, un 32% más que el mismo periodo del año anterior.