www.diariocritico.com

5 consejos para tener éxito en la bolsa

5 consejos para tener éxito en la bolsa
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 02 de julio de 2014, 17:54h
Hay cursos de bolsa que pueden ayudarte a dar el paso.

No es un secreto que la inmensa mayoría de personas que invierten en bolsa pierde dinero: estamos ante un 95% de gente que aparentemente fracasa en su misión. Queda demostrado que sacar provecho de las inversiones bursátiles no es tan fácil, pero la realidad es que muy pocos se juegan el prestigio en asegurar que tampoco es complicado. ¿Tener éxito en la bolsa? Está, dicen algunos, al alcance de todos.

La verdad es que nunca ha beneficiado que se propagara esta idea, puesto que hay un grupo de gente que sigue sacando ingentes cantidades de dinero a cambio de pequeñas inversiones. ¿Cómo lo hacen? Evidentemente estamos ante dos posibilidades: suerte o trabajo duro. La primera no es fiable, como bien sabes, y la segunda es el mejor camino.

La inversión no es un juego, se trata de una actividad seria que merece toda la atención del mundo: requiere mucha 'carne en el asador'. La receta milagrosa no existe y cuanto antes te des cuenta mejor. Solo hace falta fijarse bien para comprobar que los operadores más exitosos dicen esto mismo.

Pero este artículo no busca ni mucho menos hacer una ley de la bolsa. Simplemente pretendo acercarte a la realidad, una que te llama para que saques partido a tu inversión en la bolsa. Entonces, ¿estás preparado para ganar dinero? Coge bolígrafo y papel y ¡al lío!


5 pasos para invertir en la bolsa con éxito

1. Piensa antes de invertir

Todavía hay personas que piensan que la bolsa es una lotería, pero los datos están ahí para que los utilices: los movimientos bursátiles son reales, pero tu psicología puede no ser objetiva. He aquí la clave de una buena inversión en la bolsa, que has de seguir las tendencias, no tus emociones.

Piensa antes de invertir, saca partido a tu realidad actual para saber si realmente necesitas o quieres hacerlo. Pregúntate si tienes el dinero disponible, si puedes asumir el margen de riesgo,...

2. Establece unos objetivos

Sin objetivos solo puedes subirte al barco de la suerte, y, como he dicho antes, no es nada recomendable. Debes tener las cosas claras, saber qué quieres en cada momento y sobre todo antes de cada inversión. Para si crees que debes parar, y sigue si así te beneficia, pero no te muevas arbitrariamente.

3. Escoge un método

Una de las cosas más importantes de un proceso de inversión en la bolsa es la metodología: es completamente necesario que estandarices, que sigas el mismo patrón siempre, pero adaptado a las diferentes circunstancias. Tu fin es el dinero, tu medio la esperanza y tu motivación el modo de trabajo. ¡Esa es la única forma!

Parece que haya que buscar un plan que garantice el 99% del éxito, pero no es cierto: basta con un 51%. ¿Cómo es posible? Pensado a largo plazo tendrás la oportunidad de ir jugando con la el riesgo y el beneficio, a mitad de probabilidad cada uno, y ganar mucho dinero. Eso sí, tendrás que gestionar correctamente tu capital y el equilibrio entre reporte y pérdida.

4. Planifica tus operaciones

Además de reflexionar previamente a la inversión, concretar los objetivos de tus acciones y escoger una buena metodología de trabajo, has de saber en qué productos te conviene operar, durante cuánto tiempo, y con qué fin.

5. Trabajo duro, disciplina en el plan

No importa que hayas perdido en alguna ocasión, porque lo harás: lo verdaderamente importante es que saques partido de esa experiencia para remontar y apostar por la opción adecuada en la siguiente tanda de inversiones. Sé completamente estricto en tus acciones y no cedas ante la caída.

Sabes perfectamente que el dominio total del universo bursátil no es posible, y que conocerlo muy bien no es tan sencillo, pero en este artículo te habrás dado cuenta de que tampoco es tan complicado. Recuerda que necesitas tener las cosas claras, y eso es lo más importante: misión, objetivos, metodología, reflexión,...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios