www.diariocritico.com

El Alcázar y Osuna, entre los escenarios de la 5ª temporada

'Juego de Tronos' desembarca en Sevilla

'Juego de Tronos' desembarca en Sevilla

miércoles 02 de julio de 2014, 18:19h
Utilizando el símil toponímico propio de la serie, el desembarco de Juego de Tronos será en Sevilla. Málaga estuvo tímidamente en las quinielas de los responsables de la HBO para el rodaje, pero no hay ningún escenario elegido en la provincia. Eso sí, con Peter Welter Soler a la cabeza, la productora será Fresco Films, radicada en el barrio de Churriana (Málaga).
'Noticias 21' se ha puesto en contacto con la productora, que tiene una trayectoria de 35 años a sus espaldas con trabajos en España y Portugal, pero el contrato de confidencialidad con HBO les impide detallar nada de lo relativo al trabajo que van a realizar. Eso sí, ofrecen un correo electrónico al que puedan dirigirse quienes quieran participar en el rodaje como extras. Se trata de [email protected].

La productora está radicada en la zona de Churriana y ha participado en películas como Doctor Zhivago, Lawrence de Arabia, El Cid, Patton, Indiana Jones, westerns de Sergio Leone, Kingdom of Heaven... 

Sevilla será Dorne

HBO ha confirmado este miércoles que parte de la quinta temporada de la serie 'Juego de Tronos' se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, como en Osuna, además de en la capital. Según ha informado la cadena estadounidense en un comunicado, la grabación está programada para este año con vistas a estrenar los nuevos capítulos en la primavera de 2015.

Según ha informado en un comunicado, la grabación de la serie basada en la saga 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin cuenta con la total colaboración de la Andalucía Film Commission, la Sevilla Film Office, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office, donde se prevé que se realicen parte de las grabaciones.

La cadena, que en este momento solo habla de varias localizaciones naturales, ha adelantado que publicará información más específica cuando se acerque la fecha del rodaje.   

La serie basada en la saga 'Canción de Hielo y Fuego', de George R.R. Martin, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos audiovisuales de los últimos años.

El Alcázar, los Jardines del Agua 

En principio, el Alcázar hispalense representará los Jardines del Agua, un enclave de ocio y reposo ubicado en el árido y semidesértico Reino de Dorne regido por el Príncipe Doran Martell, hermano mayor de Oberyn Martell, personaje presentado en la cuarta temporada y encarnado por el chileno Pedro Pascal.

Por otro lado, también probable que, dentro del proceso de búsqueda de enclaves en la región, se pueda acoger el rodaje de escenas situadas en Lanza del Sol, capital de Dorne y asentamiento principal de la Casa Martell.

Asimismo, se explica que el Alcázar es una construcción de reminiscencias moriscas que se amoldaría perfectamente a la imagen que se requiere de un edificio destacado de Dorne, localización que, siguiendo la línea argumental trazada por el autor, no haría su aparición hasta esta temporada, que adaptaría contenidos del cuarto tomo de la saga (Festín de Cuervos).

La Andalucía Film Commission, por otro lado, ya hizo hincapié en la dimensión del proyecto, que podría ser el de mayor envergadura que acoja Andalucía, por encima de cualquier otra película o producción que se haya atendido por el departamento.

España se convierte así en el séptimo país donde 'Juego de Tronos' establece su set de rodaje. La principal base y estudio de producción de la serie está en Belfast (Irlanda del Norte), mientras que también se ha rodado hasta ahora en Croacia (la mayor parte de las escenas que transcurren en Desembarco del Rey, la capital del ficticio continente de Poniente), Islandia (las tomas de Más Allá del Muro), Marruecos, Malta (las partes correspondientes a las ciudades de la Bahía de los Esclavos) y, brevemente, Estados Unidos (la escena del foso del oso).

Tanto el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, como el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, se han mostrado muy satisfechos por el impacto positivo en empleo y notoriedad para la comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios