Desde el sábado ya está en funcionamiento de nuevo la Línea 6 de Metro de Madrid al completo, tras reabrirse todas las estaciones de la misma después de las obras.
Este lunes, 22 de diciembre, es su gran primer día en día laborable, con el servicio reintegrado para miles de personas que usan esta línea para moverse a trabajos y otros destinos.
Fin de los trabajos
Metro ha finalizado los trabajos de la primera fase para la transformación integral de la Línea 6, orientada a la automatización de la circulación de los futuros trenes.
Durante 6 meses se han renovado más de 23 kilómetros de vía y se han preparado diferentes instalaciones y sistemas para poder continuar con la siguiente etapa.
Todo ello permitirá reducir incidencias, acortar los tiempos de recorrido y mejorar la fiabilidad del servicio a largo plazo.
Más obras ahora
A partir de ahora, lo que comienzan son otras obras, como la instalación de las puertas de andén o la implementación de nuevos sistemas de señalización y control.
Metro sigue avanzando hacia la automatización completa de la Línea 6 y en este caso, para las nuevas obras, no se parará la circulación sino que serán trabajos que se harán durante la noche, al cierre del servicio.
En esta segunda parte de los trabajos necesarios para la automatización de la Línea 6, se comenzará con el montaje de las mamparas de andén. Después, se realizará la integración de todos los sistemas, así como las certificaciones de seguridad pertinentes, y dará comienzo el periodo de prueba hasta la puesta definitiva en servicio.
En total, se intervendrá en 70 andenes, que suman 6,4 kilómetros, con el objetivo de separar con estas puertas el espacio de espera de los viajeros de la zona de circulación de los trenes, garantizando la entrada al vehículo sin ningún riesgo y de manera ordenada al tiempo que, aprovechando los trabajos de refuerzo realizados en los andenes para soportar las nuevas puertas, se reducirá la separación entre tren y andén.
El mercado de divisas es el mercado más grande y líquido del mundo que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a lo largo y ancho de todo el mundo. A las divisas tradicionales hemos de añadir las criptomonedas como los Bitcoins (XBT) que añaden una nueva dimensión al mercado Forex. Solamente una unidad de esta moneda digital es el e...